Así podrá compartir GIF en 3d en WhatsApp

Este tipo de imágenes se valen de un efecto visual para crear la ilusión tridimensional.
WhatsApp-AFP11.jpg
La aplicación quiere notificar el reenvío de algún mensaje - Archivo AFP

Pese a que los "GIF en 3D" llevan un par de años circulando en diferentes fotos y páginas web, solo hasta hace poco es que este tipo de imágenes animadas han logrado ganar una gran popularidad entre usuarios de redes sociales y en especial de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: Así hacen los GIF en 3D para WhatsApp

Actualmente este tipo de imágenes, que se basan en una sencilla ilusión óptica, son muy fáciles de compartir con otros usuarios de WhatsApp. Gracias al trabajo que ha hecho la popular plataforma de gifs, 'Ghphy', las personas tienen la posibilidad de encontrar y enviar diferentes imágenes animadas con el efecto 3D.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

Para poder compartir un GIF en 3D vía WhatsApp, solo es necesario ingresar al buscador de GIF que está integrado a WhatsApp, allí deberá escribir 'Split Depth' (significado del acrónimo GIF) y de inmediato aparecerán una serie de imágenes animadas con el efecto de tercera dimensión.

Una vez hecho este paso, bastará con escoger una de las imágenes e inmediatamente aparecerá la opción de 'compartir el gif' y de incluir un comentario en el GIF que se va a compartir con otro contacto de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla en WhatsApp

Recientemente la prensa internacional desató una controversia en torno al servicio de WhatsApp, tras señalar que la popular aplicación había realizado una modificación en sus términos de servicio que abre la posibilidad de que las empresas puedan enviar contenido publicitario a los usuarios.

Pese a que hasta el momento no se ha establecido de manera específica el tipo de publicidad que llegaría a WhatsApp, sin embargo esta novedad podría incomodar a miles de usuarios que podrán considerar que esta acción podría ser una traición a tradicional política de no incluir anuncios publicitarios en la aplicación.


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.