Así podrá compartir GIF en 3d en WhatsApp

Este tipo de imágenes se valen de un efecto visual para crear la ilusión tridimensional.
WhatsApp-AFP11.jpg
La aplicación quiere notificar el reenvío de algún mensaje - Archivo AFP

Pese a que los "GIF en 3D" llevan un par de años circulando en diferentes fotos y páginas web, solo hasta hace poco es que este tipo de imágenes animadas han logrado ganar una gran popularidad entre usuarios de redes sociales y en especial de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: Así hacen los GIF en 3D para WhatsApp

Actualmente este tipo de imágenes, que se basan en una sencilla ilusión óptica, son muy fáciles de compartir con otros usuarios de WhatsApp. Gracias al trabajo que ha hecho la popular plataforma de gifs, 'Ghphy', las personas tienen la posibilidad de encontrar y enviar diferentes imágenes animadas con el efecto 3D.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

Para poder compartir un GIF en 3D vía WhatsApp, solo es necesario ingresar al buscador de GIF que está integrado a WhatsApp, allí deberá escribir 'Split Depth' (significado del acrónimo GIF) y de inmediato aparecerán una serie de imágenes animadas con el efecto de tercera dimensión.

Una vez hecho este paso, bastará con escoger una de las imágenes e inmediatamente aparecerá la opción de 'compartir el gif' y de incluir un comentario en el GIF que se va a compartir con otro contacto de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla en WhatsApp

Recientemente la prensa internacional desató una controversia en torno al servicio de WhatsApp, tras señalar que la popular aplicación había realizado una modificación en sus términos de servicio que abre la posibilidad de que las empresas puedan enviar contenido publicitario a los usuarios.

Pese a que hasta el momento no se ha establecido de manera específica el tipo de publicidad que llegaría a WhatsApp, sin embargo esta novedad podría incomodar a miles de usuarios que podrán considerar que esta acción podría ser una traición a tradicional política de no incluir anuncios publicitarios en la aplicación.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.