Teléfono inteligente Xiaomi con pantalla cuádruple curva
Oficial de Xiaomi
17 Feb 2021 01:04 PM

Así luce el smartphone de Xiaomi con pantalla cuádruple curva y sin botones

El marco del teléfono está cubierto por una pantalla y que su cuerpo carece de puertos o botones.
Cristian
Cristian
Serrano

Xiaomi presentó de manera oficial su concepto de un smartphone con pantalla cuádruple curva en forma de cascada. De acuerdo con la marca, el diseño de la pantalla hipercurvada de 88° permitiría que las interfaces visuales fluyan de mejor manera sobre la superficie del teléfono.

Además, casi todo el marco del smartphone está cubierto por una pantalla, mientras que su cuerpo no lleva puertos ni botones, lo que representaría un avance en el diseño al ofrece un dispositivo que carece de puertos.

Mire acá: Con este nuevo engaño criminales buscan secuestrar su cuenta de WhatsApp

Debido a que la tecnología de pantallas flexibles ya son una realidad, la marca ahora plantea el diseño de una pantalla cuádruplemente curvada. Esta propuesta no representa un sistema de pantallas plegables, sino la creación de un panel de vidrio cuádruplemente curvado a 88° y en el proceso de adhesión en 3D.

Según la compañía china, en comparación con el vidrio curvado ordinario, la dificultad del curvado en caliente aumenta exponencialmente. El pulido de una pieza de este vidrio hipercurvado con una profunda curvatura de 88° en sus cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, un curvado en caliente a 800°C de alta temperatura y presión, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez complejos procedimientos de pulido.

Lea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

Además, para acoplar esta pieza de vidrio de 88° de curvatura cuádruple a una pantalla flexible, se requiere de diseño de apilamiento de pantallas mediante nuestro un proceso de unión en 3D

Diseño de teléfono sin puertos

Con el nuevo diseño de Xiaomi, la marca china dejó en evidencia su apuesta por desarrollar teléfonos que realmente carezcan de puertos. Por ello la propuesta de la compañía asiática radica en un diseño en donde todos los lados del teléfono están cubiertos por la pantalla.

Para lograrlo se requeriría la implementación de 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio, los puertos y botones físicos pueden tener sus funciones replicadas otras alternativas.

Consulte también: Streamer obtiene 16 mil dólares en Twitch tras grabarse durmiendo 

Agregado a esto, la empresa manifestó que también trabaja en optimizar sus sistemas de tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión. Todos estos desarrollos harían posible crear un teléfono con un diseño revolucionario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital