Así funcionan los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

La opción permitirá programar la eliminación de mensajes en diferentes periodos de tiempo.
WhatsApp mejora los sus chats
WhatsApp implementa mejoras en sus chats. Crédito: WhatsApp / Foto Facebook de WhatsApp

Desde que empezó el 2020 WhatsApp ha estado lanzando una serie de actualizaciones para mejorar sus sistemas de seguridad y para ofrecer nuevas funciones para sus usuarios. De hecho, una de las novedades más relevantes que recientemente llegó a la app fue el 'modo oscuro'.

Sin embargo, esa no era la única novedad que los usuarios de la plataforma estaban esperando desde hace varias semanas.

Lea acá: ¿Mejor que la PS5? Microsoft reveló más detalles de la Xbox Series X

Tiempo atrás la prensa internacional había indicado que a WhatsApp llegaría una opción de mensajes que se autodestruyen, dicha función se incorporaría a la plataforma mediante una actualización.

Dicha función permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat serán eliminados de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

Ahora medios especializados anunciaron que dicha funciónya se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, medio especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, la aplicación ya está probando esta opción en sus chats individuales y probablemente no llegará a estar disponible en los grupos.

Mire acá: Pokémon Go se actualiza para poder 'cazar pokémon' sin salir de casa

Según una serie de capturas de pantalla que compartió WABetaInfo, esta función se podrá activar desde los ajustes del contacto y no aplicará de manera general en todas las conversaciones.

Mensajes que se auto borran en WhatsApp
Crédito: WaBetainfo

De interés: Karol G dio la cara y respondió a cuestionamientos por tamaño de sus posaderas

Por lo tanto, cuando el usuario pulsa sobre el nombre de la persona con la que está chateando de inmediato aparecerá una ventana que permitirá realizar la programación de los mensajes que serán eliminados en un tiempo determinado.

Por el momento estas son los rangos de tiempo que WhatsApp ofrece para programar la eliminación de mensajes.

  • Apagado
  • Una hora
  • Un día
  • Una semana
  • Un mes
  • Un año
Mensaje autoeliminado de WhatsApp
Crédito: Captura de WaBetainfo

Cabe destacar que esta nueva opción solo se encuentra habilitada en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que solo puede ser utilizada por los betatesters de la aplicación.

Consulte acá: Adidas lanza unas plantillas inteligentes que se sincronizan con el juego de FIFA

Los demás usuarios tendrán que esperar un par de semanas hasta que se lance una actualización, con esta nueva función, en la versión oficial de WhatsApp.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Historias clínicas, ahora se podrán consultar en cualquier hospital o IPS que lo atienda: estos son los cambios

Tras varios meses de capacitación, el Ministerio de Salud anunció que Colombia da paso a la historia clínica interoperable; pacientes ya no repetirán su información en cada consulta.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026