WhatsApp mejora los sus chats
WhatsApp implementa mejoras en sus chats.
WhatsApp / Foto Facebook de WhatsApp
16 Mar 2020 03:21 PM

Así funcionan los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

La opción permitirá programar la eliminación de mensajes en diferentes periodos de tiempo.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde que empezó el 2020 WhatsApp ha estado lanzando una serie de actualizaciones para mejorar sus sistemas de seguridad y para ofrecer nuevas funciones para sus usuarios. De hecho, una de las novedades más relevantes que recientemente llegó a la app fue el 'modo oscuro'.

Sin embargo, esa no era la única novedad que los usuarios de la plataforma estaban esperando desde hace varias semanas. 

Lea acá: ¿Mejor que la PS5? Microsoft reveló más detalles de la Xbox Series X

Tiempo atrás la prensa internacional había indicado que a WhatsApp llegaría una opción de mensajes que se autodestruyen, dicha función se incorporaría a la plataforma mediante una actualización.

Dicha función permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat serán eliminados de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

Ahora medios especializados anunciaron que dicha función ya se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, medio especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, la aplicación ya está probando esta opción en sus chats individuales y probablemente no llegará a estar disponible en los grupos.

Mire acá: Pokémon Go se actualiza para poder 'cazar pokémon' sin salir de casa

Según una serie de capturas de pantalla que compartió WABetaInfo, esta función se podrá activar desde los ajustes del contacto y no aplicará de manera general en todas las conversaciones.

 

Mensajes que se auto borran en WhatsApp
WaBetainfo

De interés: Karol G dio la cara y respondió a cuestionamientos por tamaño de sus posaderas

Por lo tanto, cuando el usuario pulsa sobre el nombre de la persona con la que está chateando de inmediato aparecerá una ventana que permitirá realizar la programación de los mensajes que serán eliminados en un tiempo determinado.

Por el momento estas son los rangos de tiempo que WhatsApp ofrece para programar la eliminación de mensajes. 

  • Apagado
  • Una hora
  • Un día
  • Una semana
  • Un mes
  • Un año
Mensaje autoeliminado de WhatsApp
Captura de WaBetainfo

Cabe destacar que esta nueva opción solo se encuentra habilitada en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que solo puede ser utilizada por los betatesters de la aplicación.

Consulte acá: Adidas lanza unas plantillas inteligentes que se sincronizan con el juego de FIFA

Los demás usuarios tendrán que esperar un par de semanas hasta que se lance una actualización, con esta nueva función, en la versión oficial de WhatsApp.

Fuente
Sistema Integrado Digital