Lampara antibacterial de Xiaomi
El gadget promete eliminar el 99.9% de bacterias.
Oficial de Xiaomi
24 Ene 2020 10:05 AM

Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

El dispositivo emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias.
Cristian
Cristian
Serrano

Con paso del tiempo Xiaomi ha demostrado que es una compañía de tecnología que no solo está dedicada a la producción de teléfonos inteligentes, la marca china también ha desarrollado bicicletas o patinetas eléctricas, cepillos de dientes inteligentes y lectores digitales para leer libros electrónicos. 

Con esta linea de productos la marca china ha demostrado que su principal interés es lograr meterse en los hogares de sus usuarios y estar presente en todo momento del día a día de sus clientes.

Mire también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Recientemente la marca china sorprendió a sus usuarios al revelar un insólito gadget que promete mejorar la calidad de vida de las personas. Se trata de una lámpara esterilizadora de ambientes, aparentemente este dispositivo sería la mejor herramienta para acabar con los resfriados y los virus que producen la gripe.

Esta lámpara esterilizadora, que ya ha sido lanzada en el mercado Chino, promete ayudar a que los hogares estén libres de bacterias

Lea acá: ¡Deje así! Actualización de Twitter está bloqueando la app para Android

¿Cómo funciona esta tecnología?

Este dispositivo posee dos tubos UVC fluorescentes que poseen propiedades germicidas y que usualmente se emplean en los acuarios. En el momento en que estos tubos se calientan, producen una luz ultravioleta que emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias, virus a nivel celular.

De acuerdo con la prensa internacional, el fabricante de los tubos, Philips, garantiza que estos componentes tengan una vida útil de 9.000 horas, sin importar que estén funcionando por más de de 12 horas continúas.

De interés: Tecnología de pantallas LED 4K gana protagonismo en salas de cine de Colombia

Xiaomi también afirma que esta lampara, cuyas dimensiones son de 245 x 120 x 120 milímetros, tiene la capacidad de eliminar el %99,9 de los virus presentes en un área de 30 metros cuadrados.

De hecho, su diseño rectangular y ovalado permite que el aire circule en 360 grados, lo cual ayuda a esterilizar mejor un espacio físico.

Vea acá: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Esta lámpara también es inteligente y mediante comandos de voz, o utilizando un dispositivo compatible, el usuario puede conocer el estado del ambiente de un sitio.

Mediante unas notificaciones push el dispositivo notificará la presencia de un agente vírico en el aire, gracias a esta función el usuario puede saber si su casa u espacio de trabajo está libre de posibles enfermedades. 

Medios internacionales indican que este dispositivo tiene un costo de 19 euros (cerca de $70 mil)