Así funciona la lampara de luz UV de Xiaomi que promete acabar con cualquier virus

El dispositivo emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias.
Lampara antibacterial de Xiaomi
El gadget promete eliminar el 99.9% de bacterias. Crédito: Oficial de Xiaomi

Con paso del tiempo Xiaomi ha demostrado que es una compañía de tecnología que no solo está dedicada a la producción de teléfonos inteligentes, la marca china también ha desarrollado bicicletas o patinetas eléctricas, cepillos de dientes inteligentes y lectores digitales para leer libros electrónicos.

Con esta linea de productos la marca china ha demostrado que su principal interés es lograr meterse en los hogares de sus usuarios y estar presente en todo momento del día a día de sus clientes.

Mire también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Recientemente la marca china sorprendió a sus usuarios al revelar un insólito gadget que promete mejorar la calidad de vida de las personas. Se trata de una lámpara esterilizadora de ambientes, aparentemente este dispositivo sería la mejor herramienta para acabar con los resfriados y los virus que producen la gripe.

Esta lámpara esterilizadora, que ya ha sido lanzada en el mercado Chino, promete ayudar a que los hogares estén libres de bacterias.

Lea acá: ¡Deje así! Actualización de Twitter está bloqueando la app para Android

¿Cómo funciona esta tecnología?

Este dispositivo posee dos tubos UVC fluorescentes que poseen propiedades germicidas y que usualmente se emplean en los acuarios. En el momento en que estos tubos se calientan, producen una luz ultravioleta que emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias, virus a nivel celular.

De acuerdo con la prensa internacional, el fabricante de los tubos, Philips, garantiza que estos componentes tengan una vida útil de 9.000 horas, sin importar que estén funcionando por más de de 12 horas continúas.

De interés: Tecnología de pantallas LED 4K gana protagonismo en salas de cine de Colombia

Xiaomi también afirma que esta lampara, cuyas dimensiones son de 245 x 120 x 120 milímetros, tiene la capacidad de eliminar el %99,9 de los virus presentes en un área de 30 metros cuadrados.

De hecho, su diseño rectangular y ovalado permite que el aire circule en 360 grados, lo cual ayuda a esterilizar mejor un espacio físico.

Vea acá: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Esta lámpara también es inteligente y mediante comandos de voz, o utilizando un dispositivo compatible, el usuario puede conocer el estado del ambiente de un sitio.

Mediante unas notificaciones push el dispositivo notificará la presencia de un agente vírico en el aire, gracias a esta función el usuario puede saber si su casa u espacio de trabajo está libre de posibles enfermedades.

Medios internacionales indican que este dispositivo tiene un costo de 19 euros (cerca de $70 mil)


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19