Así funciona la lampara de luz UV de Xiaomi que promete acabar con cualquier virus

El dispositivo emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias.
Lampara antibacterial de Xiaomi
El gadget promete eliminar el 99.9% de bacterias. Crédito: Oficial de Xiaomi

Con paso del tiempo Xiaomi ha demostrado que es una compañía de tecnología que no solo está dedicada a la producción de teléfonos inteligentes, la marca china también ha desarrollado bicicletas o patinetas eléctricas, cepillos de dientes inteligentes y lectores digitales para leer libros electrónicos.

Con esta linea de productos la marca china ha demostrado que su principal interés es lograr meterse en los hogares de sus usuarios y estar presente en todo momento del día a día de sus clientes.

Mire también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Recientemente la marca china sorprendió a sus usuarios al revelar un insólito gadget que promete mejorar la calidad de vida de las personas. Se trata de una lámpara esterilizadora de ambientes, aparentemente este dispositivo sería la mejor herramienta para acabar con los resfriados y los virus que producen la gripe.

Esta lámpara esterilizadora, que ya ha sido lanzada en el mercado Chino, promete ayudar a que los hogares estén libres de bacterias.

Lea acá: ¡Deje así! Actualización de Twitter está bloqueando la app para Android

¿Cómo funciona esta tecnología?

Este dispositivo posee dos tubos UVC fluorescentes que poseen propiedades germicidas y que usualmente se emplean en los acuarios. En el momento en que estos tubos se calientan, producen una luz ultravioleta que emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias, virus a nivel celular.

De acuerdo con la prensa internacional, el fabricante de los tubos, Philips, garantiza que estos componentes tengan una vida útil de 9.000 horas, sin importar que estén funcionando por más de de 12 horas continúas.

De interés: Tecnología de pantallas LED 4K gana protagonismo en salas de cine de Colombia

Xiaomi también afirma que esta lampara, cuyas dimensiones son de 245 x 120 x 120 milímetros, tiene la capacidad de eliminar el %99,9 de los virus presentes en un área de 30 metros cuadrados.

De hecho, su diseño rectangular y ovalado permite que el aire circule en 360 grados, lo cual ayuda a esterilizar mejor un espacio físico.

Vea acá: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Esta lámpara también es inteligente y mediante comandos de voz, o utilizando un dispositivo compatible, el usuario puede conocer el estado del ambiente de un sitio.

Mediante unas notificaciones push el dispositivo notificará la presencia de un agente vírico en el aire, gracias a esta función el usuario puede saber si su casa u espacio de trabajo está libre de posibles enfermedades.

Medios internacionales indican que este dispositivo tiene un costo de 19 euros (cerca de $70 mil)


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
Helicóptero con sistema Bambi Bucket para combatir incendios forestales



La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.

Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo