Así funciona la lampara de luz UV de Xiaomi que promete acabar con cualquier virus

El dispositivo emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias.
Lampara antibacterial de Xiaomi
El gadget promete eliminar el 99.9% de bacterias. Crédito: Oficial de Xiaomi

Con paso del tiempo Xiaomi ha demostrado que es una compañía de tecnología que no solo está dedicada a la producción de teléfonos inteligentes, la marca china también ha desarrollado bicicletas o patinetas eléctricas, cepillos de dientes inteligentes y lectores digitales para leer libros electrónicos.

Con esta linea de productos la marca china ha demostrado que su principal interés es lograr meterse en los hogares de sus usuarios y estar presente en todo momento del día a día de sus clientes.

Mire también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Recientemente la marca china sorprendió a sus usuarios al revelar un insólito gadget que promete mejorar la calidad de vida de las personas. Se trata de una lámpara esterilizadora de ambientes, aparentemente este dispositivo sería la mejor herramienta para acabar con los resfriados y los virus que producen la gripe.

Esta lámpara esterilizadora, que ya ha sido lanzada en el mercado Chino, promete ayudar a que los hogares estén libres de bacterias.

Lea acá: ¡Deje así! Actualización de Twitter está bloqueando la app para Android

¿Cómo funciona esta tecnología?

Este dispositivo posee dos tubos UVC fluorescentes que poseen propiedades germicidas y que usualmente se emplean en los acuarios. En el momento en que estos tubos se calientan, producen una luz ultravioleta que emite una radiación con la intensidad suficiente para impedir la reproducción de bacterias, virus a nivel celular.

De acuerdo con la prensa internacional, el fabricante de los tubos, Philips, garantiza que estos componentes tengan una vida útil de 9.000 horas, sin importar que estén funcionando por más de de 12 horas continúas.

De interés: Tecnología de pantallas LED 4K gana protagonismo en salas de cine de Colombia

Xiaomi también afirma que esta lampara, cuyas dimensiones son de 245 x 120 x 120 milímetros, tiene la capacidad de eliminar el %99,9 de los virus presentes en un área de 30 metros cuadrados.

De hecho, su diseño rectangular y ovalado permite que el aire circule en 360 grados, lo cual ayuda a esterilizar mejor un espacio físico.

Vea acá: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Esta lámpara también es inteligente y mediante comandos de voz, o utilizando un dispositivo compatible, el usuario puede conocer el estado del ambiente de un sitio.

Mediante unas notificaciones push el dispositivo notificará la presencia de un agente vírico en el aire, gracias a esta función el usuario puede saber si su casa u espacio de trabajo está libre de posibles enfermedades.

Medios internacionales indican que este dispositivo tiene un costo de 19 euros (cerca de $70 mil)


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.