Así están estafando a quienes buscan pareja en Tinder para San Valentin

Criminales suplantan las apps para estafar a quienes buscan pareja online.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sin duda alguna la tecnología transformó la forma como nacen las relaciones amorosas. Al acercarse el día de San Valentín, crece la presión entre los solteros para encontrar una persona con quien celebrar esta fecha, por este motivo las aplicaciones de citas se convierten en una herramienta popular.

Sin embargo, una investigación de Kaspersky, app especializada en ciberseguridad, dejó en evidencia las situaciones que están usando los ciberdelincuentes para aprovecharse de las personas que buscan pareja en internet.

Mire también: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Las aplicaciones de citas más populares, como Tinder y Badoo, a menudo se convierten en un anzuelo para atacar con malware a los usuarios de dispositivos móviles. Mediante estos programas los delincuentes roban los datos personales de sus victimas y los usan para bombardearles con anuncios publicitarios o para usar sus tarjetas de crédito.

Un análisis sobre malware que usa la imagen de más de 20 aplicaciones de citas populares y la palabra clave "citas", reveló que en 2019 se difundieron 1.963 archivos maliciosos que usaban la apariencia de aplicaciones populares.

De intetés: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

De hecho, Tinder y Badoo fueron marcas muy usadas por los hackers.

Según Kaspersky, hackers usaron una app que suplanta la apariencia de Tinder para lanzar un 'troyano' diseñado para robar el dinero de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito de las víctimas.

También existen copias falsas de sitios web, como Match.com, que le piden a los usuarios que se conecten a la plataforma mediante su cuenta de Google o de Facebook. Mediante este engaño los ciberdelincuentes toman el control de las cuentas de sus víctimas, sin que ellas puedan hacer algo.

Consulte también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

Para evitar exponerse a ataques cibernéticos en San Valentín se recomienda:

  • Revise siempre los permisos que una app le solicita cuando las está instalando en su teléfono
  • No instale aplicaciones de fuentes dudosas,
  • Busque más información, criticas u opiniones de otros usuarios, sobre los sitios web de citas que piensa usar
  • No comparta mucha información personal con extraños.
  • Verifique que la persona que va a conocer sea real, los estafadores a menudo emplean perfiles falsos en sus engaños
  • Compartir con alguien de confianza el nombre de la persona con quien tendrá la cita
  • Usar una aplicaciones de seguridad que le brinden protección avanzada para sus dispositivos




Avianca inaugurará en marzo una ruta directa entre Medellín y Pasto

Los tiquetes ya están disponibles a través de los canales oficiales de avianca y de agencias de viajes

Decanos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá anuncian acompañamiento al empalme de rector

Decanas y decanos de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá respaldan el proceso de empalme y defienden la autonomía universitaria

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional