Así están estafando a quienes buscan pareja en Tinder para San Valentin

Criminales suplantan las apps para estafar a quienes buscan pareja online.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sin duda alguna la tecnología transformó la forma como nacen las relaciones amorosas. Al acercarse el día de San Valentín, crece la presión entre los solteros para encontrar una persona con quien celebrar esta fecha, por este motivo las aplicaciones de citas se convierten en una herramienta popular.

Sin embargo, una investigación de Kaspersky, app especializada en ciberseguridad, dejó en evidencia las situaciones que están usando los ciberdelincuentes para aprovecharse de las personas que buscan pareja en internet.

Mire también: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Las aplicaciones de citas más populares, como Tinder y Badoo, a menudo se convierten en un anzuelo para atacar con malware a los usuarios de dispositivos móviles. Mediante estos programas los delincuentes roban los datos personales de sus victimas y los usan para bombardearles con anuncios publicitarios o para usar sus tarjetas de crédito.

Un análisis sobre malware que usa la imagen de más de 20 aplicaciones de citas populares y la palabra clave "citas", reveló que en 2019 se difundieron 1.963 archivos maliciosos que usaban la apariencia de aplicaciones populares.

De intetés: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

De hecho, Tinder y Badoo fueron marcas muy usadas por los hackers.

Según Kaspersky, hackers usaron una app que suplanta la apariencia de Tinder para lanzar un 'troyano' diseñado para robar el dinero de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito de las víctimas.

También existen copias falsas de sitios web, como Match.com, que le piden a los usuarios que se conecten a la plataforma mediante su cuenta de Google o de Facebook. Mediante este engaño los ciberdelincuentes toman el control de las cuentas de sus víctimas, sin que ellas puedan hacer algo.

Consulte también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

Para evitar exponerse a ataques cibernéticos en San Valentín se recomienda:

  • Revise siempre los permisos que una app le solicita cuando las está instalando en su teléfono
  • No instale aplicaciones de fuentes dudosas,
  • Busque más información, criticas u opiniones de otros usuarios, sobre los sitios web de citas que piensa usar
  • No comparta mucha información personal con extraños.
  • Verifique que la persona que va a conocer sea real, los estafadores a menudo emplean perfiles falsos en sus engaños
  • Compartir con alguien de confianza el nombre de la persona con quien tendrá la cita
  • Usar una aplicaciones de seguridad que le brinden protección avanzada para sus dispositivos

Visa

Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.
Los colombianos podrán volver a solicitar sus visas de inmigrante a EE. UU. tras fallo de juez. Conozca qué significa y qué debe saber para retomar el proceso.



¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.

Luna de sangre 28 agosto 2026: consejos para tomar las mejores fotos con su celular

La luna de sangre será protagonista del cielo y quienes quieran fotografiarla podrán hacerlo con la cámara de su celular.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.