Así están estafando a quienes buscan pareja en Tinder para San Valentin

Criminales suplantan las apps para estafar a quienes buscan pareja online.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sin duda alguna la tecnología transformó la forma como nacen las relaciones amorosas. Al acercarse el día de San Valentín, crece la presión entre los solteros para encontrar una persona con quien celebrar esta fecha, por este motivo las aplicaciones de citas se convierten en una herramienta popular.

Sin embargo, una investigación de Kaspersky, app especializada en ciberseguridad, dejó en evidencia las situaciones que están usando los ciberdelincuentes para aprovecharse de las personas que buscan pareja en internet.

Mire también: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Las aplicaciones de citas más populares, como Tinder y Badoo, a menudo se convierten en un anzuelo para atacar con malware a los usuarios de dispositivos móviles. Mediante estos programas los delincuentes roban los datos personales de sus victimas y los usan para bombardearles con anuncios publicitarios o para usar sus tarjetas de crédito.

Un análisis sobre malware que usa la imagen de más de 20 aplicaciones de citas populares y la palabra clave "citas", reveló que en 2019 se difundieron 1.963 archivos maliciosos que usaban la apariencia de aplicaciones populares.

De intetés: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

De hecho, Tinder y Badoo fueron marcas muy usadas por los hackers.

Según Kaspersky, hackers usaron una app que suplanta la apariencia de Tinder para lanzar un 'troyano' diseñado para robar el dinero de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito de las víctimas.

También existen copias falsas de sitios web, como Match.com, que le piden a los usuarios que se conecten a la plataforma mediante su cuenta de Google o de Facebook. Mediante este engaño los ciberdelincuentes toman el control de las cuentas de sus víctimas, sin que ellas puedan hacer algo.

Consulte también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

Para evitar exponerse a ataques cibernéticos en San Valentín se recomienda:

  • Revise siempre los permisos que una app le solicita cuando las está instalando en su teléfono
  • No instale aplicaciones de fuentes dudosas,
  • Busque más información, criticas u opiniones de otros usuarios, sobre los sitios web de citas que piensa usar
  • No comparta mucha información personal con extraños.
  • Verifique que la persona que va a conocer sea real, los estafadores a menudo emplean perfiles falsos en sus engaños
  • Compartir con alguien de confianza el nombre de la persona con quien tendrá la cita
  • Usar una aplicaciones de seguridad que le brinden protección avanzada para sus dispositivos

recetas de cocina

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.
Cuando el plátano cambia de color, se ablanda y adquiere un sabor más dulce, todavía puede tener espacio en la cocina.



Cancillería alerta por página falsa que ofrece trámites de pasaporte: así puede identificarla

La entidad pidió tener cuidado antes de ingresar información personal, documentos o datos sobre pagos.

Devolución del IVA de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia: paso a paso para solicitarlo ante la DIAN

Si compró un vehículo eléctrico o híbrido y pagó IVA, podría solicitar la devolución ante la DIAN. Conozca los requisitos, documentos y pasos para realizar el trámite.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano