Así están estafando a quienes buscan pareja en Tinder para San Valentin

Criminales suplantan las apps para estafar a quienes buscan pareja online.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sin duda alguna la tecnología transformó la forma como nacen las relaciones amorosas. Al acercarse el día de San Valentín, crece la presión entre los solteros para encontrar una persona con quien celebrar esta fecha, por este motivo las aplicaciones de citas se convierten en una herramienta popular.

Sin embargo, una investigación de Kaspersky, app especializada en ciberseguridad, dejó en evidencia las situaciones que están usando los ciberdelincuentes para aprovecharse de las personas que buscan pareja en internet.

Mire también: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Las aplicaciones de citas más populares, como Tinder y Badoo, a menudo se convierten en un anzuelo para atacar con malware a los usuarios de dispositivos móviles. Mediante estos programas los delincuentes roban los datos personales de sus victimas y los usan para bombardearles con anuncios publicitarios o para usar sus tarjetas de crédito.

Un análisis sobre malware que usa la imagen de más de 20 aplicaciones de citas populares y la palabra clave "citas", reveló que en 2019 se difundieron 1.963 archivos maliciosos que usaban la apariencia de aplicaciones populares.

De intetés: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

De hecho, Tinder y Badoo fueron marcas muy usadas por los hackers.

Según Kaspersky, hackers usaron una app que suplanta la apariencia de Tinder para lanzar un 'troyano' diseñado para robar el dinero de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito de las víctimas.

También existen copias falsas de sitios web, como Match.com, que le piden a los usuarios que se conecten a la plataforma mediante su cuenta de Google o de Facebook. Mediante este engaño los ciberdelincuentes toman el control de las cuentas de sus víctimas, sin que ellas puedan hacer algo.

Consulte también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

Para evitar exponerse a ataques cibernéticos en San Valentín se recomienda:

  • Revise siempre los permisos que una app le solicita cuando las está instalando en su teléfono
  • No instale aplicaciones de fuentes dudosas,
  • Busque más información, criticas u opiniones de otros usuarios, sobre los sitios web de citas que piensa usar
  • No comparta mucha información personal con extraños.
  • Verifique que la persona que va a conocer sea real, los estafadores a menudo emplean perfiles falsos en sus engaños
  • Compartir con alguien de confianza el nombre de la persona con quien tendrá la cita
  • Usar una aplicaciones de seguridad que le brinden protección avanzada para sus dispositivos

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia