Así están estafando a quienes buscan pareja en Tinder para San Valentin

Criminales suplantan las apps para estafar a quienes buscan pareja online.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Sin duda alguna la tecnología transformó la forma como nacen las relaciones amorosas. Al acercarse el día de San Valentín, crece la presión entre los solteros para encontrar una persona con quien celebrar esta fecha, por este motivo las aplicaciones de citas se convierten en una herramienta popular.

Sin embargo, una investigación de Kaspersky, app especializada en ciberseguridad, dejó en evidencia las situaciones que están usando los ciberdelincuentes para aprovecharse de las personas que buscan pareja en internet.

Mire también: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Las aplicaciones de citas más populares, como Tinder y Badoo, a menudo se convierten en un anzuelo para atacar con malware a los usuarios de dispositivos móviles. Mediante estos programas los delincuentes roban los datos personales de sus victimas y los usan para bombardearles con anuncios publicitarios o para usar sus tarjetas de crédito.

Un análisis sobre malware que usa la imagen de más de 20 aplicaciones de citas populares y la palabra clave "citas", reveló que en 2019 se difundieron 1.963 archivos maliciosos que usaban la apariencia de aplicaciones populares.

De intetés: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

De hecho, Tinder y Badoo fueron marcas muy usadas por los hackers.

Según Kaspersky, hackers usaron una app que suplanta la apariencia de Tinder para lanzar un 'troyano' diseñado para robar el dinero de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito de las víctimas.

También existen copias falsas de sitios web, como Match.com, que le piden a los usuarios que se conecten a la plataforma mediante su cuenta de Google o de Facebook. Mediante este engaño los ciberdelincuentes toman el control de las cuentas de sus víctimas, sin que ellas puedan hacer algo.

Consulte también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

Para evitar exponerse a ataques cibernéticos en San Valentín se recomienda:

  • Revise siempre los permisos que una app le solicita cuando las está instalando en su teléfono
  • No instale aplicaciones de fuentes dudosas,
  • Busque más información, criticas u opiniones de otros usuarios, sobre los sitios web de citas que piensa usar
  • No comparta mucha información personal con extraños.
  • Verifique que la persona que va a conocer sea real, los estafadores a menudo emplean perfiles falsos en sus engaños
  • Compartir con alguien de confianza el nombre de la persona con quien tendrá la cita
  • Usar una aplicaciones de seguridad que le brinden protección avanzada para sus dispositivos

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo