Así es el Afeela 1, el carro inteligente de los creadores de la PlayStation que vale más de $390 millones

Además de ofrecer una conducción asistida, el Afeela 1 ofrecerá varias funciones de entretenimiento para los pasajeros.
Afeela 1, el auto eléctrico de Sony Honda
Afeela 1, el auto eléctrico de Sony Honda fue presentado en el CES 2025 Crédito: Sony Honda

En el marco de la feria tecnológica CES 2025, Sony y Honda han presentado su última innovación en el ámbito de la movilidad: el Afeela 1, un vehículo inteligente con conducción asistida que promete revolucionar la experiencia de conducción.

Este nuevo modelo, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, está programado para circular en California a partir de 2026.

Mire además: El año 2025 arranca con una peligrosa estafa que en segundos le quita el dinero de su cuenta

El Afeela 1 no solo se destaca por su avanzada tecnología de conducción autónoma asistida, sino también por su enfoque en la integración de conducción aumentada y servicios de entretenimiento durante el trayecto.

Según el consejero delegado de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, el vehículo estará disponible para reservar en California a partir de hoy, con una producción que comenzará en breve en una planta en Ohio (EE.UU.). Las ventas se iniciarán en 2025 y las entregas están previstas para mediados de 2026.

Afeela 1 el carro inteligente de Sony Honda
Afeela 1 el carro inteligente de Sony Honda saldrá a la venta este 2025.Crédito: Sony Honda

El Afeela 1 tendrá un precio inicial de 89,900 dólares, incluyendo varias suscripciones y servicios durante tres años. Este precio refleja la ambición de Sony y Honda de competir en el mercado de vehículos con conducción semiautónoma, como los modelos de Tesla.

Uno de los aspectos más destacados del Afeela 1 es su sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que reduce el estrés de conducir y ofrece una experiencia de movilidad segura.

Consulte además: CES 2025: LG lleva a otro nivel la IA con una inteligencia que entiende sus emociones y necesidades

Además, el vehículo cuenta con un agente personal interactivo llamado Afeela, que permite la comunicación con el vehículo de manera proactiva. Este agente conversacional inteligente actúa como interfaz con las funcionalidades del vehículo, proporcionando un apoyo integrado a la conducción que utiliza 40 sensores y software de inteligencia artificial.

"Cuando se marca un destino, Afeela provee un apoyo 'end to end' e integrado a la conducción", explicó Mizuno durante la presentación en CES 2025. "El vehículo va a hablar contigo de manera proactiva", añadió, subrayando la capacidad del Afeela 1 para ofrecer una experiencia de conducción más intuitiva y personalizada.

Lea además: BYD se convierte en la nueva gran amenaza para Elon Musk

El Afeela 1 representa el primer intento de Honda y Sony de competir en el mercado de vehículos con conducción semiautónoma. Con su enfoque en la integración de tecnología avanzada y servicios de entretenimiento, este nuevo modelo promete ser un fuerte contendiente en el competitivo mercado de la movilidad inteligente.

En resumen, el Afeela 1 de Sony y Honda es una apuesta ambiciosa que combina conducción asistida, inteligencia artificial y entretenimiento en un solo vehículo. Con su lanzamiento en California en 2026, este modelo está listo para marcar un hito en la evolución de la movilidad inteligente.


Temas relacionados




¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder