Así es el Afeela 1, el carro inteligente de los creadores de la PlayStation que vale más de $390 millones

Además de ofrecer una conducción asistida, el Afeela 1 ofrecerá varias funciones de entretenimiento para los pasajeros.
Afeela 1, el auto eléctrico de Sony Honda
Afeela 1, el auto eléctrico de Sony Honda fue presentado en el CES 2025 Crédito: Sony Honda

En el marco de la feria tecnológica CES 2025, Sony y Honda han presentado su última innovación en el ámbito de la movilidad: el Afeela 1, un vehículo inteligente con conducción asistida que promete revolucionar la experiencia de conducción.

Este nuevo modelo, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, está programado para circular en California a partir de 2026.

Mire además: El año 2025 arranca con una peligrosa estafa que en segundos le quita el dinero de su cuenta

El Afeela 1 no solo se destaca por su avanzada tecnología de conducción autónoma asistida, sino también por su enfoque en la integración de conducción aumentada y servicios de entretenimiento durante el trayecto.

Según el consejero delegado de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, el vehículo estará disponible para reservar en California a partir de hoy, con una producción que comenzará en breve en una planta en Ohio (EE.UU.). Las ventas se iniciarán en 2025 y las entregas están previstas para mediados de 2026.

Afeela 1 el carro inteligente de Sony Honda
Afeela 1 el carro inteligente de Sony Honda saldrá a la venta este 2025.Crédito: Sony Honda

El Afeela 1 tendrá un precio inicial de 89,900 dólares, incluyendo varias suscripciones y servicios durante tres años. Este precio refleja la ambición de Sony y Honda de competir en el mercado de vehículos con conducción semiautónoma, como los modelos de Tesla.

Uno de los aspectos más destacados del Afeela 1 es su sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS), que reduce el estrés de conducir y ofrece una experiencia de movilidad segura.

Consulte además: CES 2025: LG lleva a otro nivel la IA con una inteligencia que entiende sus emociones y necesidades

Además, el vehículo cuenta con un agente personal interactivo llamado Afeela, que permite la comunicación con el vehículo de manera proactiva. Este agente conversacional inteligente actúa como interfaz con las funcionalidades del vehículo, proporcionando un apoyo integrado a la conducción que utiliza 40 sensores y software de inteligencia artificial.

"Cuando se marca un destino, Afeela provee un apoyo 'end to end' e integrado a la conducción", explicó Mizuno durante la presentación en CES 2025. "El vehículo va a hablar contigo de manera proactiva", añadió, subrayando la capacidad del Afeela 1 para ofrecer una experiencia de conducción más intuitiva y personalizada.

Lea además: BYD se convierte en la nueva gran amenaza para Elon Musk

El Afeela 1 representa el primer intento de Honda y Sony de competir en el mercado de vehículos con conducción semiautónoma. Con su enfoque en la integración de tecnología avanzada y servicios de entretenimiento, este nuevo modelo promete ser un fuerte contendiente en el competitivo mercado de la movilidad inteligente.

En resumen, el Afeela 1 de Sony y Honda es una apuesta ambiciosa que combina conducción asistida, inteligencia artificial y entretenimiento en un solo vehículo. Con su lanzamiento en California en 2026, este modelo está listo para marcar un hito en la evolución de la movilidad inteligente.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años