WhatsApp
WhatsApp - AFP
6 Jun 2018 07:29 AM

Así es como WhatsApp dejará ocultar fotos comprometedoras

WhatsApp ofrecería una nueva función para evitar que las imágenes recibidas desde app sean visibles en la galería de fotos del teléfono.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, gracias a sus múltiples funciones la aplicación ha dejado de ser un simple servicio de mensajería instantánea. Generalmente lo usuarios de la popular app usan los chats para compartir varios archivos (fotos, audio o video), pero en algunos se difunden imágenes íntimas o subidas de tono.

Esta situación genera un gran problema para varios usuarios de WhatsApp , pues estas fotografías o vídeos íntimos que reciben a través de la app son guardados de manera automática en una carpeta creada por Android. Por este motivo, la aplicación “Galería” termina albergando todo el contenido multimedia, que el usuario recibe a través del servicio de mensajería instantánea, hecho que deja expuesto todos los videos y fotos comprometedoras.

En primera medida la solución a esta situación sería eliminar de manera inmediata todo el contenido comprometedor del teléfono, pero existen usuarios que se niegan a eliminar esas fotos y videos por lo que deben recurrir a algunos métodos para poder ocultar esos archivos que recibió vía WhatsApp. 

Por este motivo, los desarrolladores de WhatsApp han enfocado sus esfuerzos en crear una herramienta que le facilite la vida a los usuarios que necesitan esconder fotos o videos comprometedores y así proteger su privacidad. Ahora los usuarios de la popular app tendrían la posibilidad de filtrar los archivos multimedia de WhatsApp y así evitar que se puedan visibilizar junto a las fotografías que aparecen en "galería" .

 

Los usuarios que deseen activar esta función solo deben dirigirse a “Ajustes”, allí se deberá seleccionar “Datos y almacenamiento”, en el menú aparecerá la opción “Disminuir uso de datos” y una vez en ese punto habrá que pulsar “Visibilidad de archivos multimedia”.

En ese punto el usuario solo debe desmarcar la opción “Mostrar archivos multimedia en la galería”, alternativa que está activada por defecto. Una vez se bloquee esta función el usuario verá que todas las fotos, vídeos y audios que recibido a través de un chat de WhatsApp no aparecerán en la aplicación Galería, allí solo se verán las imágenes captadas a través de la cámara del teléfono o mediante otras aplicaciones.

 

Con este método una persona que desee ver las imágenes que el dueño del teléfono ha recibido a través de WhatsApp, tendrá que instalar en el dispositivo una aplicación que administre los archivos para así poder llegar a este contenido o descargar las imágenes a un pc.

Cabe destacar que por ahora esta función solo se encuentra habilitada para versión beta de WhatsApp en Android, por lo aún se desconoce la fecha en la que será habilitada de manera oficial en la app, sin embargo se espera se implemente dentro de poco tiempo.