Apuntan a Colombia para ser solución en materia tecnológica en la región

El reciente lanzamiento del contact center de Huawei en nuestro país abre esta posibilidad.
Contact center
Las personas seleccionadas deberán garantizar el mayor nivel de atención a los clientes de Emirates. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La empresa tecnológica Huawei anunció la apertura de su primer contact center en Colombia, con el fin de brindar un mayor soporte y cobertura en el servicio para quienes requieran de ayuda en materia de tecnología en el país.

Con la llegada de este espacio, la multinacional china buscará dar soluciones a los requerimientos de sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, como el servicio de llamadas, chat, redes sociales, correo electrónico y su aplicación Hicare.

En medio del lanzamiento, La FM habló con José Melón, contact center manager de Huawei, quien se refirió a las ventajas y las expectativas que la firma tiene puestas en este proyecto.

Escuche la entrevista con Melón a continuación:

Según expone el funcionario, el contact center, a través de sus diferentes canales, "ofrecerá atención durante las 24 horas, los siete días de la semana". Melón agrega que la cercanía con los clientes y "la gran importancia que Colombia ha adquirido en el mercado" fueron los motivos que llevó a la compañía asiática a lanzar esta iniciativa.

Generación de empleo y proyección

En la primera etapa del contact center, la iniciativa cuenta con más de 50 personas brindando soporte tecnológico. "Pensamos expandirlo en un corto tiempo ya que buscaremos soportar, no solo el mercado colombiano, sino apoyar también algunas operaciones a nivel regional" dijo José Melón.

"Por ahora el enfoque está en Bogotá y todo lo podemos realizar desde la capital. Sin embargo, si vemos la necesidad de poner alguna otra operación en otra ciudad, se hará", agregó.

Lanzamiento Contact Center
El lanzamiento del Contact Center de Huawei.Crédito: La FM

Melón agregó que lo primero que están haciendo desde Huawei es posicionarse en Colombia para luego llegar a la regíon. "Vamos a mirar que el mercado tenga una buena aceptación y a partir de ahí determinaremos qué países vamos a soportar; aunque en este momento no podría dar un nombre exacto de a qué país llegaremos o qué operación realizaremos, llegar a soportar a otros países sí es nuestro objetivo".

El contact center manager dijo que la operación ya está siendo soportada en un alto porcentaje desde Colombia; sin embargo, la operación estará al 100% a partir del 18 de marzo de 2019.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones