Apuntan a Colombia para ser solución en materia tecnológica en la región

El reciente lanzamiento del contact center de Huawei en nuestro país abre esta posibilidad.
Contact center
Las personas seleccionadas deberán garantizar el mayor nivel de atención a los clientes de Emirates. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La empresa tecnológica Huawei anunció la apertura de su primer contact center en Colombia, con el fin de brindar un mayor soporte y cobertura en el servicio para quienes requieran de ayuda en materia de tecnología en el país.

Con la llegada de este espacio, la multinacional china buscará dar soluciones a los requerimientos de sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, como el servicio de llamadas, chat, redes sociales, correo electrónico y su aplicación Hicare.

En medio del lanzamiento, La FM habló con José Melón, contact center manager de Huawei, quien se refirió a las ventajas y las expectativas que la firma tiene puestas en este proyecto.

Escuche la entrevista con Melón a continuación:

Según expone el funcionario, el contact center, a través de sus diferentes canales, "ofrecerá atención durante las 24 horas, los siete días de la semana". Melón agrega que la cercanía con los clientes y "la gran importancia que Colombia ha adquirido en el mercado" fueron los motivos que llevó a la compañía asiática a lanzar esta iniciativa.

Generación de empleo y proyección

En la primera etapa del contact center, la iniciativa cuenta con más de 50 personas brindando soporte tecnológico. "Pensamos expandirlo en un corto tiempo ya que buscaremos soportar, no solo el mercado colombiano, sino apoyar también algunas operaciones a nivel regional" dijo José Melón.

"Por ahora el enfoque está en Bogotá y todo lo podemos realizar desde la capital. Sin embargo, si vemos la necesidad de poner alguna otra operación en otra ciudad, se hará", agregó.

Lanzamiento Contact Center
El lanzamiento del Contact Center de Huawei.Crédito: La FM

Melón agregó que lo primero que están haciendo desde Huawei es posicionarse en Colombia para luego llegar a la regíon. "Vamos a mirar que el mercado tenga una buena aceptación y a partir de ahí determinaremos qué países vamos a soportar; aunque en este momento no podría dar un nombre exacto de a qué país llegaremos o qué operación realizaremos, llegar a soportar a otros países sí es nuestro objetivo".

El contact center manager dijo que la operación ya está siendo soportada en un alto porcentaje desde Colombia; sin embargo, la operación estará al 100% a partir del 18 de marzo de 2019.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.