Apuntan a Colombia para ser solución en materia tecnológica en la región

El reciente lanzamiento del contact center de Huawei en nuestro país abre esta posibilidad.
Contact center
Las personas seleccionadas deberán garantizar el mayor nivel de atención a los clientes de Emirates. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La empresa tecnológica Huawei anunció la apertura de su primer contact center en Colombia, con el fin de brindar un mayor soporte y cobertura en el servicio para quienes requieran de ayuda en materia de tecnología en el país.

Con la llegada de este espacio, la multinacional china buscará dar soluciones a los requerimientos de sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, como el servicio de llamadas, chat, redes sociales, correo electrónico y su aplicación Hicare.

En medio del lanzamiento, La FM habló con José Melón, contact center manager de Huawei, quien se refirió a las ventajas y las expectativas que la firma tiene puestas en este proyecto.

Escuche la entrevista con Melón a continuación:

Según expone el funcionario, el contact center, a través de sus diferentes canales, "ofrecerá atención durante las 24 horas, los siete días de la semana". Melón agrega que la cercanía con los clientes y "la gran importancia que Colombia ha adquirido en el mercado" fueron los motivos que llevó a la compañía asiática a lanzar esta iniciativa.

Generación de empleo y proyección

En la primera etapa del contact center, la iniciativa cuenta con más de 50 personas brindando soporte tecnológico. "Pensamos expandirlo en un corto tiempo ya que buscaremos soportar, no solo el mercado colombiano, sino apoyar también algunas operaciones a nivel regional" dijo José Melón.

"Por ahora el enfoque está en Bogotá y todo lo podemos realizar desde la capital. Sin embargo, si vemos la necesidad de poner alguna otra operación en otra ciudad, se hará", agregó.

Lanzamiento Contact Center
El lanzamiento del Contact Center de Huawei.Crédito: La FM

Melón agregó que lo primero que están haciendo desde Huawei es posicionarse en Colombia para luego llegar a la regíon. "Vamos a mirar que el mercado tenga una buena aceptación y a partir de ahí determinaremos qué países vamos a soportar; aunque en este momento no podría dar un nombre exacto de a qué país llegaremos o qué operación realizaremos, llegar a soportar a otros países sí es nuestro objetivo".

El contact center manager dijo que la operación ya está siendo soportada en un alto porcentaje desde Colombia; sin embargo, la operación estará al 100% a partir del 18 de marzo de 2019.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.