Apuntan a Colombia para ser solución en materia tecnológica en la región

El reciente lanzamiento del contact center de Huawei en nuestro país abre esta posibilidad.
Contact center
Las personas seleccionadas deberán garantizar el mayor nivel de atención a los clientes de Emirates. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La empresa tecnológica Huawei anunció la apertura de su primer contact center en Colombia, con el fin de brindar un mayor soporte y cobertura en el servicio para quienes requieran de ayuda en materia de tecnología en el país.

Con la llegada de este espacio, la multinacional china buscará dar soluciones a los requerimientos de sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, como el servicio de llamadas, chat, redes sociales, correo electrónico y su aplicación Hicare.

En medio del lanzamiento, La FM habló con José Melón, contact center manager de Huawei, quien se refirió a las ventajas y las expectativas que la firma tiene puestas en este proyecto.

Escuche la entrevista con Melón a continuación:

Según expone el funcionario, el contact center, a través de sus diferentes canales, "ofrecerá atención durante las 24 horas, los siete días de la semana". Melón agrega que la cercanía con los clientes y "la gran importancia que Colombia ha adquirido en el mercado" fueron los motivos que llevó a la compañía asiática a lanzar esta iniciativa.

Generación de empleo y proyección

En la primera etapa del contact center, la iniciativa cuenta con más de 50 personas brindando soporte tecnológico. "Pensamos expandirlo en un corto tiempo ya que buscaremos soportar, no solo el mercado colombiano, sino apoyar también algunas operaciones a nivel regional" dijo José Melón.

"Por ahora el enfoque está en Bogotá y todo lo podemos realizar desde la capital. Sin embargo, si vemos la necesidad de poner alguna otra operación en otra ciudad, se hará", agregó.

Lanzamiento Contact Center
El lanzamiento del Contact Center de Huawei.Crédito: La FM

Melón agregó que lo primero que están haciendo desde Huawei es posicionarse en Colombia para luego llegar a la regíon. "Vamos a mirar que el mercado tenga una buena aceptación y a partir de ahí determinaremos qué países vamos a soportar; aunque en este momento no podría dar un nombre exacto de a qué país llegaremos o qué operación realizaremos, llegar a soportar a otros países sí es nuestro objetivo".

El contact center manager dijo que la operación ya está siendo soportada en un alto porcentaje desde Colombia; sin embargo, la operación estará al 100% a partir del 18 de marzo de 2019.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el llamado a frenar el lenguaje agresivo está dirigido especialmente a quienes participan en la vida pública.
abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal



Sarampión, covid-19 y virus respiratorios: las enfermedades que preocupan a los expertos antes del Mundial de 2026

Especialistas recomiendan a los viajeros colombianos revisar sus vacunas antes de asistir al evento en México, E.UU. y Canadá.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente