Contact center.
Contact center.
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25 Feb 2019 11:45 PM

Apuntan a Colombia para ser solución en materia tecnológica en la región

El reciente lanzamiento del contact center de Huawei en nuestro país abre esta posibilidad.

La empresa tecnológica Huawei anunció la apertura de su primer contact center en Colombia, con el fin de brindar un mayor soporte y cobertura en el servicio para quienes requieran de ayuda en materia de tecnología en el país. 

Con la llegada de este espacio, la multinacional china buscará dar soluciones a los requerimientos de sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, como el servicio de llamadas, chat, redes sociales, correo electrónico y su aplicación Hicare. 

En medio del lanzamiento, La FM habló con José Melón, contact center manager de Huawei, quien se refirió a las ventajas y las expectativas que la firma tiene puestas en este proyecto.

Escuche la entrevista con Melón a continuación: 

José Melón, contact center manager de Huawei

0:27 5:25

Según expone el funcionario, el contact center, a través de sus diferentes canales, "ofrecerá atención durante las 24 horas, los siete días de la semana". Melón agrega que la cercanía con los clientes y "la gran importancia que Colombia ha adquirido en el mercado" fueron los motivos que llevó a la compañía asiática a lanzar esta iniciativa.

Generación de empleo y proyección

En la primera etapa del contact center, la iniciativa cuenta con más de 50 personas brindando soporte tecnológico. "Pensamos expandirlo en un corto tiempo ya que buscaremos soportar, no solo el mercado colombiano, sino apoyar también algunas operaciones a nivel regional" dijo José Melón. 

"Por ahora el enfoque está en Bogotá y todo lo podemos realizar desde la capital. Sin embargo, si vemos la necesidad de poner alguna otra operación en otra ciudad, se hará", agregó. 

Lanzamiento Contact Center
La FM
El lanzamiento del Contact Center de Huawei.

Melón agregó que lo primero que están haciendo desde Huawei es posicionarse en Colombia para luego llegar a la regíon. "Vamos a mirar que el mercado tenga una buena aceptación y a partir de ahí determinaremos qué países vamos a soportar; aunque en este momento no podría dar un nombre exacto de a qué país llegaremos o qué operación realizaremos, llegar a soportar a otros países sí es nuestro objetivo". 

El contact center manager dijo que la operación ya está siendo soportada en un alto porcentaje desde Colombia; sin embargo, la operación estará al 100% a partir del 18 de marzo de 2019.

Fuente
LA FM