Apple Watch envía una señal de auxilio si su dueño se desmaya

También cuenta con la capacidad de hacer un electrocardiograma en caso de detectar anomalías.
Hacer electrocardiogramas, uno de los servicios del Apple Watch
Hacer electrocardiogramas, uno de los servicios del Apple Watch Crédito: Foto de video de la transmisión de Apple

Apple presentó un reloj inteligente rediseñado en su evento anual de este miércoles, en el que afirmó que está próximo a vender su dispositivo número 2.000 millones para su sistema operativo móvil.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al inaugurar el evento mediático en el que dará a conocer una nueva línea de iPhone.

"Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos", dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va "a llevar a Apple Watch al próximo nivel".

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que "todo en él se ha rediseñado". Añadió que su pantalla es "más del 30%" que la de la generación anterior.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores. Si detecta tal anomalía puede llamar a números de emergencia. "La detección de caídas es una característica que esperamos que nunca necesite, pero es realmente agradable saber que está allí", dijo Williams.

De igual manera informó que el Apple Watch Series 4 tiene electrodos en la parte de abajo y puede hacer un electrocardiograma directamente en tu muñeca. Su precio estimado es de 399 dólares del Apple Watch con gps y 499 dólares con un reloj con más servicios.


Temas relacionados

terremoto

"Nos abrazamos y esperamos": madre colombiana y su hijo sobrevivieron a terremotos en Venezuela

Sandra Gómez y su hijo Pablo, con parálisis cerebral, sobrevivieron al sismo en Caracas y recorrieron 900 km hasta Colombia.
Sandra Gómez y Pablo Andrés Calderón



Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.

Suiza: dónde queda, qué idioma se habla y cinco datos que quizá no conocía

A diferencia de muchos países, no cuenta con un solo idioma oficial, sino con cuatro.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella