Apple Watch envía una señal de auxilio si su dueño se desmaya

También cuenta con la capacidad de hacer un electrocardiograma en caso de detectar anomalías.
Hacer electrocardiogramas, uno de los servicios del Apple Watch
Hacer electrocardiogramas, uno de los servicios del Apple Watch Crédito: Foto de video de la transmisión de Apple

Apple presentó un reloj inteligente rediseñado en su evento anual de este miércoles, en el que afirmó que está próximo a vender su dispositivo número 2.000 millones para su sistema operativo móvil.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al inaugurar el evento mediático en el que dará a conocer una nueva línea de iPhone.

"Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos", dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va "a llevar a Apple Watch al próximo nivel".

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que "todo en él se ha rediseñado". Añadió que su pantalla es "más del 30%" que la de la generación anterior.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores. Si detecta tal anomalía puede llamar a números de emergencia. "La detección de caídas es una característica que esperamos que nunca necesite, pero es realmente agradable saber que está allí", dijo Williams.

De igual manera informó que el Apple Watch Series 4 tiene electrodos en la parte de abajo y puede hacer un electrocardiograma directamente en tu muñeca. Su precio estimado es de 399 dólares del Apple Watch con gps y 499 dólares con un reloj con más servicios.


Temas relacionados

Ciencia

¿Por qué algunas personas dan descargas eléctricas al tocarlas? La ciencia explica la causa

Los llamados 'corrientazos' tienen una explicación relacionada con el movimiento de electrones y la electricidad estática.
Las descargas eléctricas entre personas ocurren por la acumulación temporal de cargas eléctricas en el cuerpo.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

Más de $5.100 millones en multas por afectaciones al patrimonio cultural en Bogotá

Bogotá intensifica la protección de su patrimonio: sanciona intervenciones no autorizadas y fortalece la educación ciudadana para prevenir daños

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.