Apple Watch envía una señal de auxilio si su dueño se desmaya

También cuenta con la capacidad de hacer un electrocardiograma en caso de detectar anomalías.
Hacer electrocardiogramas, uno de los servicios del Apple Watch
Hacer electrocardiogramas, uno de los servicios del Apple Watch Crédito: Foto de video de la transmisión de Apple

Apple presentó un reloj inteligente rediseñado en su evento anual de este miércoles, en el que afirmó que está próximo a vender su dispositivo número 2.000 millones para su sistema operativo móvil.

"Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al inaugurar el evento mediático en el que dará a conocer una nueva línea de iPhone.

"Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos", dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va "a llevar a Apple Watch al próximo nivel".

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que "todo en él se ha rediseñado". Añadió que su pantalla es "más del 30%" que la de la generación anterior.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores. Si detecta tal anomalía puede llamar a números de emergencia. "La detección de caídas es una característica que esperamos que nunca necesite, pero es realmente agradable saber que está allí", dijo Williams.

De igual manera informó que el Apple Watch Series 4 tiene electrodos en la parte de abajo y puede hacer un electrocardiograma directamente en tu muñeca. Su precio estimado es de 399 dólares del Apple Watch con gps y 499 dólares con un reloj con más servicios.


Temas relacionados

Salud

Usuarios de Nueva EPS y Comfachocó en riesgo de perder atención en el Hospital General de Medellín

La institución asegura que ambas entidades adeudan cerca de 7.000 millones de pesos correspondientes a servicios prestados durante el mes de mayo.
Hospital General de Medellín



Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.

Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.