Apple prohibió acceso a herramientas de desarrollo de juegos a editor de Fortnite

Hay molestias por el cobro de comisiones de Apple en su tienda de aplicaciones.
Jhon Wick y los premios que habrá en Fortnite
Crédito: Fortnite

Apple dijo que se atiene a su decisión de vedar al creador de Fortnite el acceso a herramientas de desarrolladores que se necesitan para actualizar los juegos en los dispositivos móviles del gigante tecnológico estadounidense.

La suspensión de Epic Games del programa de desarrolladores del sistema operativo iOS ocurre solo días después de que una corte estadounidense rechazara la petición del editor de juegos para devolver a su producto estrella Fortnite a la App Store de Apple.

De interés: Captain Tsubasa: Rise of New Champions, lo bueno y lo no tan bueno de esta entrega

La sentencia en contra de Epic marcó la apertura de una batalla centrada en la discusión sobre si el duro control que Apple ejerce sobre su tienda de aplicaciones, donde cobra una comisión de 30 % en los ingresos, califica como una práctica monopolista.

Epic Gamesha anunciado que los usuarios que utilizan iPhone, iPad y Mac, no tendrán acceso a la serie de contenidos nuevos que llegarán con la cuarta temporada de Fortnite. Según la desarrolladora del popular juego, esta medida se tomó a causa del conflicto legal que marca tiene con Appley por ello el juego no recibirá actualizaciones desde la App Store.

Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para dispositivos Apple. Como resultado, la actualización del Capítulo 2 - Temporada 4 (v14.00) no estará disponible en iOS y macOS este 27 de agosto”, indicó Epic Games en una publicación realizada en el sitio oficial de la marca en su web oficial.

Le puede interesar: App transforma su teléfono en un 'probador virtual' de calzado

Finalmente, Epic Games ha usado las redes sociales y el #FreeFortnite para lanzar anuncios contra Apple, prueba de ello fue la readaptación que los creadores de Fortnite le hicieron a un recordado comercial que Apple lanzó en 1984.


Temas relacionados

Desastres naturales

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.
Terremoto en Venezuela



X le hace frente a TikTok y lanzó su propio editor de videos para iPhone: ¿Cuándo estará disponible para Android?

X incorporó un editor y grabador de video para iOS con subtítulos, pantalla verde y funciones para impulsar contenido original.

Secretaría de Salud confirma que ya son 26 casos de intoxicación grave por consumo de Tusi en Medellín

Las intoxicaciones agudas por sustancias psicoactivas y otros químicos aumentaron un 18 % en Medellín durante lo corrido de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026