App transforma su teléfono en un 'probador virtual' de calzado

La plataforma usa la realidad aumentada para que el usuario tenga una visión de 360º de un artículo que le guste.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

La marca Farfetch presentó una aplicación móvil que ofrece una función de 'probador virtual' de calzado para los usuarios de dispositivos Apple. Esta plataforma permite que una persona pueda usar la cámara de su teléfono y la tecnología de realidad aumentada,para tener una experiencia más interactiva con un tipo de calzado que quisiera tener.

El objetivo de esta iniciativa es brindar una experiencia diferente que podría ayudar a mejorar la interacción del usuario con los articulo tan personal como puede ser un par de zapatos.

Mire acá: Doom Patrol y Bloodshot entre los estrenos de HBO Go para septiembre de 2020

Esta herramienta le permite al usuario tener una visión de 360º de su calzado favorito mientras se ajusta a las medidas del pies, sin que tenga la necesidad de salir de su casa para visitar una tienda física.

De esta forma, el 'probador virtual' permite brindar una idea más precisa del estilo que ofrece los productos que son del interés del usuario.

Lea también: Anuncian líneas de crédito para mujeres empresarias y empresas del sector TIC

¿Cómo usar esta app?

Una vez que ha sido descargada desde la App Store, el usuario verá en la parte superior de la pantalla un indicador con el nombre de la función “Prueba Virtual”, al pulsarla deberá seguir los siguientes pasos:

  • Otorgue acceso a la app a la cámara de su dispositivo móvil.
  • Apunte la cámara directamente a sus pies y elija los modelos que aparecen en la app. La imagen de los productos se ajustará a las dimensiones de cada usuario.

Vea también: Crean un tapabocas con purificador de aire un sensor que mide la respiración

Si el usuario lo desea puede tomar una fotografía y compartirla en otras plataformas digitales.

Tenga en cuenta que es importante estar actualizando la plataforma, tarea que puede realizar desde la App Store de iOS.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

¿Por qué varios concejales de Bogotá están pidiendo la renuncia del secretario de Seguridad?

Al menos 16 concejales le enviaron una carta al alcalde Carlos Fernando galán, en la que piden que César Restrepo deje su cargo.
César Restrepo



Un cometa se acerca a la Tierra luego de ser casi quemado por el Sol: así podrá verlo

El cometa PanSTARRS pasará cerca de la Tierra luego de más de 170.000 años y es considerado un cuerpo celeste no periódico.

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron