Apple presenta el iPhone X

El nuevo celular de la compañía de la manzana no tiene botón de inicio.

La compañía tecnológica Apple presentó este martes el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo desveló hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

...
El iPhone X de Apple / Foto del video

En este sentido, Tim Cook aseguró este martes que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para "la próxima década".

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

...
El iPhone X de Apple / Foto del video

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

...
El iPhone X de Apple / Foto del video

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

...
El iPhone X de Apple / Foto del video

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

...
El iPhone X de Apple / Foto del video
...
El iPhone X de Apple / Foto del video
...
El iPhone X de Apple / Foto del video
...
El iPhone X de Apple / Foto del video
...
El iPhone X de Apple / Foto del video
...
El iPhone X de Apple / Foto del video

Consulte aquí: El iPhone 8 de Apple, en imágenes

Consulte aquí: El nuevo Apple Watch, en imágenes

Con información de EFE


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.
Dinero colombiano



La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

Gobierno y sector privado trazan proyectos para impulsar la capacidad exportadora de Barranquilla y el Atlántico

Infraestructura fluvial, portuaria, vial y aeroportuaria para fortalecer la competitividad de la región, fueron los temas presentados por el gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.