Apple logra una victoria judicial ante Samsung por patentes

Un tribunal de Apelaciones le dio a Apple una inesperada victoria al condenar a su rival Samsung a pagar 120 millones de dólares en el marco de una demanda por violación de patentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión judicial es un nuevo capítulo de la encarnizada lucha tecnológica que libran ambos gigantes mundiales de los teléfonos inteligentes. El conflicto entre las empresas se originó en otros continentes antes de concentrarse en los tribunales estadounidenses.

El fallo del tribunal federal de Apelaciones de Washington tiene lugar cuatro días antes de una audiencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de las patentes en la que también están involucrados Apple y Samsung.

Por ocho votos contra tres, los jueces condenaron el viernes a Samsung a pagar 119,6 millones de dólares por haber usado el sistema patentado por Apple de desbloqueo de una pantalla táctil desplazando el dedo sobre ella, así como la función de autocorrección.

Esta decisión anula un fallo de apelación precedente favorable a Samsung y restablece una decisión tomada en primera instancia por un tribunal de San José (California).

Ese fallo de primera instancia del tribunal californiano había representado una victoria a medias para la empresa de la manzana, porque también fue condenada a pagar un monto simbólico de 158.400 dólares por haber violado una patente de Samsung sobre fotos digitales.

Ambas empresas habían presentado demandas cruzadas contra la otra.


Temas relacionados

Retenes ilegales

Cinco claves para identificar un retén falso en Colombia: no se deje engañar

Uno de los principales indicadores es la señalización. Un retén debe ser visible unos cuantos metros antes de llegar al sitio.
Un retén formal suele tener mínimo entre 3 y 5 uniformados.



Petro defiende acciones de la Supersolidaria en intervención de EPS Coosalud

El mandatario respondió a la denuncia interpuesta contra la superintendente por devolver el control de la entidad a la cooperativa.

Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout