Apple logra una victoria judicial ante Samsung por patentes

Un tribunal de Apelaciones le dio a Apple una inesperada victoria al condenar a su rival Samsung a pagar 120 millones de dólares en el marco de una demanda por violación de patentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión judicial es un nuevo capítulo de la encarnizada lucha tecnológica que libran ambos gigantes mundiales de los teléfonos inteligentes. El conflicto entre las empresas se originó en otros continentes antes de concentrarse en los tribunales estadounidenses.

El fallo del tribunal federal de Apelaciones de Washington tiene lugar cuatro días antes de una audiencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de las patentes en la que también están involucrados Apple y Samsung.

Por ocho votos contra tres, los jueces condenaron el viernes a Samsung a pagar 119,6 millones de dólares por haber usado el sistema patentado por Apple de desbloqueo de una pantalla táctil desplazando el dedo sobre ella, así como la función de autocorrección.

Esta decisión anula un fallo de apelación precedente favorable a Samsung y restablece una decisión tomada en primera instancia por un tribunal de San José (California).

Ese fallo de primera instancia del tribunal californiano había representado una victoria a medias para la empresa de la manzana, porque también fue condenada a pagar un monto simbólico de 158.400 dólares por haber violado una patente de Samsung sobre fotos digitales.

Ambas empresas habían presentado demandas cruzadas contra la otra.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.