Apple le pagará a usuarios que tengan ciertos modelos de iPhone

Algunos usuarios están recibiendo 92,17 dólares por parte de Apple.
hombre usando celular iPhone
iPhone Crédito: AFP


Durante el 2016, los dueños de ciertos modelos de iPhone de Apple se encontraron con un inconveniente inesperado y sin explicación. Estas personas experimentaron una notoria disminución en el rendimiento de sus dispositivos de la noche a la mañana.



En particular, los modelos afectados incluyeron el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE que se actualizaron a la versión 10.2.1 de iOS. Posteriormente, los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus que ejecutaban la versión de iOS 11.2 también tuvieron los mismos problemas.



Le puede interesar: Instagram: cómo eliminar el número de teléfono de la aplicación



Debido a esto, en diciembre de 2017, Apple reveló que las actualizaciones de su sistema operativo iOS estaban reduciendo deliberadamente la velocidad de procesamiento de la CPU, con el supuesto objetivo de prevenir apagones inesperados en teléfonos con baterías "químicamente envejecidas".



Sin embargo, la compañía no había informado previamente a los usuarios sobre esta medida. En Estados Unidos y Canadá, este incidente fue conocido como "batterygate".



Apple se disculpó y tomó medidas para solucionar las quejas de los usuarios. Ofreció la opción de reemplazar las baterías de estos modelos por solo 29 dólares, una tarifa significativamente menor en comparación con los 79 dólares que normalmente costaría esta reparación a través del servicio técnico oficial.



Apple nunca admitió haber cometido un delito legal, lo que llevó a una demanda colectiva en Estados Unidos que acusaba a la empresa de "estrangular secretamente" el rendimiento de ciertos iPhones con el supuesto objetivo de incentivar a los usuarios a adquirir nuevos dispositivos. Para evitar litigios costosos, Apple llegó a un acuerdo con los demandantes y detuvo el proceso.



Lea también: Fraudes en aplicaciones móviles: cada vez usan tácticas más sofisticadas



En 2020, la empresa se comprometió a destinar 500 millones de dólares para compensar a aquellos que presentaron reclamaciones por la disminución en el rendimiento de sus iPhones (la fecha límite para presentar reclamaciones fue en octubre de ese año). Ahora, según informes de usuarios en redes sociales y portales especializados, Apple ha comenzado a realizar los pagos a los afectados.



Por esta razón, cada usuario que presentó una reclamación está recibiendo la suma de 92,17 dólares.



Temas relacionados

becas

Becas para colombianos en maestrías virtuales en universidad de Estados Unidos: link para aplicar

Los interesados pueden aplicar, pero cometer un error deja por fuera de la convocatoria a quienes apliquen.
Los interesados podrán acceder a beneficios económicos.



Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.

Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.