Apple le pagará a usuarios que tengan ciertos modelos de iPhone

Algunos usuarios están recibiendo 92,17 dólares por parte de Apple.
hombre usando celular iPhone
iPhone Crédito: AFP


Durante el 2016, los dueños de ciertos modelos de iPhone de Apple se encontraron con un inconveniente inesperado y sin explicación. Estas personas experimentaron una notoria disminución en el rendimiento de sus dispositivos de la noche a la mañana.



En particular, los modelos afectados incluyeron el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE que se actualizaron a la versión 10.2.1 de iOS. Posteriormente, los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus que ejecutaban la versión de iOS 11.2 también tuvieron los mismos problemas.



Le puede interesar: Instagram: cómo eliminar el número de teléfono de la aplicación



Debido a esto, en diciembre de 2017, Apple reveló que las actualizaciones de su sistema operativo iOS estaban reduciendo deliberadamente la velocidad de procesamiento de la CPU, con el supuesto objetivo de prevenir apagones inesperados en teléfonos con baterías "químicamente envejecidas".



Sin embargo, la compañía no había informado previamente a los usuarios sobre esta medida. En Estados Unidos y Canadá, este incidente fue conocido como "batterygate".



Apple se disculpó y tomó medidas para solucionar las quejas de los usuarios. Ofreció la opción de reemplazar las baterías de estos modelos por solo 29 dólares, una tarifa significativamente menor en comparación con los 79 dólares que normalmente costaría esta reparación a través del servicio técnico oficial.



Apple nunca admitió haber cometido un delito legal, lo que llevó a una demanda colectiva en Estados Unidos que acusaba a la empresa de "estrangular secretamente" el rendimiento de ciertos iPhones con el supuesto objetivo de incentivar a los usuarios a adquirir nuevos dispositivos. Para evitar litigios costosos, Apple llegó a un acuerdo con los demandantes y detuvo el proceso.



Lea también: Fraudes en aplicaciones móviles: cada vez usan tácticas más sofisticadas



En 2020, la empresa se comprometió a destinar 500 millones de dólares para compensar a aquellos que presentaron reclamaciones por la disminución en el rendimiento de sus iPhones (la fecha límite para presentar reclamaciones fue en octubre de ese año). Ahora, según informes de usuarios en redes sociales y portales especializados, Apple ha comenzado a realizar los pagos a los afectados.



Por esta razón, cada usuario que presentó una reclamación está recibiendo la suma de 92,17 dólares.



Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.