Apple le pagará a usuarios que tengan ciertos modelos de iPhone

Algunos usuarios están recibiendo 92,17 dólares por parte de Apple.
hombre usando celular iPhone
iPhone Crédito: AFP


Durante el 2016, los dueños de ciertos modelos de iPhone de Apple se encontraron con un inconveniente inesperado y sin explicación. Estas personas experimentaron una notoria disminución en el rendimiento de sus dispositivos de la noche a la mañana.



En particular, los modelos afectados incluyeron el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE que se actualizaron a la versión 10.2.1 de iOS. Posteriormente, los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus que ejecutaban la versión de iOS 11.2 también tuvieron los mismos problemas.



Le puede interesar: Instagram: cómo eliminar el número de teléfono de la aplicación



Debido a esto, en diciembre de 2017, Apple reveló que las actualizaciones de su sistema operativo iOS estaban reduciendo deliberadamente la velocidad de procesamiento de la CPU, con el supuesto objetivo de prevenir apagones inesperados en teléfonos con baterías "químicamente envejecidas".



Sin embargo, la compañía no había informado previamente a los usuarios sobre esta medida. En Estados Unidos y Canadá, este incidente fue conocido como "batterygate".



Apple se disculpó y tomó medidas para solucionar las quejas de los usuarios. Ofreció la opción de reemplazar las baterías de estos modelos por solo 29 dólares, una tarifa significativamente menor en comparación con los 79 dólares que normalmente costaría esta reparación a través del servicio técnico oficial.



Apple nunca admitió haber cometido un delito legal, lo que llevó a una demanda colectiva en Estados Unidos que acusaba a la empresa de "estrangular secretamente" el rendimiento de ciertos iPhones con el supuesto objetivo de incentivar a los usuarios a adquirir nuevos dispositivos. Para evitar litigios costosos, Apple llegó a un acuerdo con los demandantes y detuvo el proceso.



Lea también: Fraudes en aplicaciones móviles: cada vez usan tácticas más sofisticadas



En 2020, la empresa se comprometió a destinar 500 millones de dólares para compensar a aquellos que presentaron reclamaciones por la disminución en el rendimiento de sus iPhones (la fecha límite para presentar reclamaciones fue en octubre de ese año). Ahora, según informes de usuarios en redes sociales y portales especializados, Apple ha comenzado a realizar los pagos a los afectados.



Por esta razón, cada usuario que presentó una reclamación está recibiendo la suma de 92,17 dólares.



Temas relacionados

Estilo de vida

¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.
Las flores amarillas se convirtieron en un regalo asociado con el 21 de septiembre.



NASA hace importante descubrimiento en la Luna: es el mayor hallazgo de su tipo

La NASA detectó un cambio en la superficie lunar que se produjo tras el impacto de un objeto espacial entre abril y mayo de 2024.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Chocó sigue temblando: el geólogo Flor Rodríguez explica réplicas y un enjambre sísmico, y cómo prepararse con cultura de riesgo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia