Apple deja por fuera dos versiones de iPhone del nuevo iOS 17; son de los más vendidos

Con este nuevo iOS, la compañía promete mejoras en el sistema de seguridad.
Apple iphone
Crédito: AFP

Hace unas semanas, Apple anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 17 con el que esperan traer mejoría en el funcionamiento de los dispositivos y actualizar herramientas funcionales para los usuarios.

Aunque no se conoce aún, con exactitud, la fecha en la que llegaría la actualización a Colombia, se cree que sería en algunas semanas. Sin embargo, la compañía preocupó a sus clientes al informar que dos versiones del iPhone se quedarían sin este nuevo sistema.

Puede leer: Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados

Como es costumbre, en cada actualización y lanzamiento de sistema operativo, algunas versiones de teléfono se quedan sin actualizaciones dificultando el uso y mejora de este al paso del tiempo.

En este caso, según lo importando por el gigante de la tecnología, serán el iPhone 8 y el iPhone X, lanzados en 2017, los que se queden sin actualización.

Siendo así, los usuarios que cuenten con dichas versiones de dispositivo, es muy posible que empiecen a verse afectados con el funcionamiento de algunas aplicaciones y del teléfono en sí.

Le puede interesar: Investigan a Apple por supuesta publicidad engañosa y obsolescencia programada

Con esta noticia, que al parecer, no ha caído muy bien para cientos de usuarios de la marca de la manzana mordida, la más reciente versión estará en los dispositivos posteriores al iPhone XS.

Por último, la compañía mencionó que el nuevo iOS trae cambios significativos en temas de seguridad en comparación con sus versiones pasadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.