Apple deja por fuera dos versiones de iPhone del nuevo iOS 17; son de los más vendidos

Con este nuevo iOS, la compañía promete mejoras en el sistema de seguridad.
Apple iphone
Crédito: AFP

Hace unas semanas, Apple anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 17 con el que esperan traer mejoría en el funcionamiento de los dispositivos y actualizar herramientas funcionales para los usuarios.

Aunque no se conoce aún, con exactitud, la fecha en la que llegaría la actualización a Colombia, se cree que sería en algunas semanas. Sin embargo, la compañía preocupó a sus clientes al informar que dos versiones del iPhone se quedarían sin este nuevo sistema.

Puede leer: Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados

Como es costumbre, en cada actualización y lanzamiento de sistema operativo, algunas versiones de teléfono se quedan sin actualizaciones dificultando el uso y mejora de este al paso del tiempo.

En este caso, según lo importando por el gigante de la tecnología, serán el iPhone 8 y el iPhone X, lanzados en 2017, los que se queden sin actualización.

Siendo así, los usuarios que cuenten con dichas versiones de dispositivo, es muy posible que empiecen a verse afectados con el funcionamiento de algunas aplicaciones y del teléfono en sí.

Le puede interesar: Investigan a Apple por supuesta publicidad engañosa y obsolescencia programada

Con esta noticia, que al parecer, no ha caído muy bien para cientos de usuarios de la marca de la manzana mordida, la más reciente versión estará en los dispositivos posteriores al iPhone XS.

Por último, la compañía mencionó que el nuevo iOS trae cambios significativos en temas de seguridad en comparación con sus versiones pasadas.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones

La Vega, Bojayá y Viotá, son algunos de los municipios más afectados por los incendios forestales.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Subió balance de fallecidos por sismo de 7.4 grados en Colombia

Gestión del Riesgo informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.

Apellido materno o paterno, ¿Qué pasa si los padres no se ponen de acuerdo sobre cuál debe ir primero?

Hay una ley que permite que los progenitores establezcan el orden de los apellidos al momento de realizar el registro del nacimiento.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón