Apple anunció ligera mejora en la diversidad de su fuerza laboral

El 31 % de los empleados de Apple son mujeres, frente al 30 % de hace un año, según el último informe de diversidad laboral de la empresa, que muestra un incremento del 3 % de asiáticos, un 1 % más de afroamericanos y un número estable de hispanos, con el 11 % de los trabajadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El informe, que aparece en la página web de Apple, refleja también que la mayoría de los empleados siguen siendo blancos, el 55 %, aunque la cifra aumentó ligeramente frente al 54 % del año pasado.

Alrededor de la mitad de los 110.000 empleados de Apple trabajan en las tiendas de la empresa tecnológica, con sede en Cupertino, en el estado de California, agregó la compañía.

El último informe de diversidad muestra también una ligera mejora en la composición de la fuerza tecnológica de Apple.

Según el reporte, las mujeres tecnólogas representan ahora el 22 % de los empleados de Apple, frente al 20 % de 2014.

El número de asiáticos tecnólogos subió del 23 % al 25 %, mientras que el de hispanos y afroamericanos aumentó un punto porcentual, hasta el 8 % y 7 %, respectivamente.

La diversidad en los altos escalafones de la empresa permanece sin cambios.

Así, la cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo estable en el 28 %, al igual que el número de asiáticos en el 21 %, hispanos en el 6 % y afroamericanos con el 3 %.

Otras empresas de Silicon Valley, como Intel y Google, han reportado también ligeras mejoras en la diversidad de su fuerza laboral.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue como la IA ayudó a extirpar un tumor cerebral con total éxito

Los cirujanos se asistieron con Inteligencia para evitar daños al paciente en medio del proceso.
La IA ya está siendo usada en procedimientos quirúrgicos.



Invima alerta por comercialización ilegal de producto promocionado para la próstata

Según el Invima la alerta se genera por la comercialización ilegal de URODOC, un supuesto suplemento dietético para la próstata. El producto no cuenta con registro sanitario en Colombia y declara propiedades farmacológicas relacionadas con la próstata. La entidad pidió suspender su consumo y reportar posibles efectos adversos.

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.