Apple anunció ligera mejora en la diversidad de su fuerza laboral

El 31 % de los empleados de Apple son mujeres, frente al 30 % de hace un año, según el último informe de diversidad laboral de la empresa, que muestra un incremento del 3 % de asiáticos, un 1 % más de afroamericanos y un número estable de hispanos, con el 11 % de los trabajadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El informe, que aparece en la página web de Apple, refleja también que la mayoría de los empleados siguen siendo blancos, el 55 %, aunque la cifra aumentó ligeramente frente al 54 % del año pasado.

Alrededor de la mitad de los 110.000 empleados de Apple trabajan en las tiendas de la empresa tecnológica, con sede en Cupertino, en el estado de California, agregó la compañía.

El último informe de diversidad muestra también una ligera mejora en la composición de la fuerza tecnológica de Apple.

Según el reporte, las mujeres tecnólogas representan ahora el 22 % de los empleados de Apple, frente al 20 % de 2014.

El número de asiáticos tecnólogos subió del 23 % al 25 %, mientras que el de hispanos y afroamericanos aumentó un punto porcentual, hasta el 8 % y 7 %, respectivamente.

La diversidad en los altos escalafones de la empresa permanece sin cambios.

Así, la cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo estable en el 28 %, al igual que el número de asiáticos en el 21 %, hispanos en el 6 % y afroamericanos con el 3 %.

Otras empresas de Silicon Valley, como Intel y Google, han reportado también ligeras mejoras en la diversidad de su fuerza laboral.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?