Apple anunció ligera mejora en la diversidad de su fuerza laboral

El 31 % de los empleados de Apple son mujeres, frente al 30 % de hace un año, según el último informe de diversidad laboral de la empresa, que muestra un incremento del 3 % de asiáticos, un 1 % más de afroamericanos y un número estable de hispanos, con el 11 % de los trabajadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El informe, que aparece en la página web de Apple, refleja también que la mayoría de los empleados siguen siendo blancos, el 55 %, aunque la cifra aumentó ligeramente frente al 54 % del año pasado.

Alrededor de la mitad de los 110.000 empleados de Apple trabajan en las tiendas de la empresa tecnológica, con sede en Cupertino, en el estado de California, agregó la compañía.

El último informe de diversidad muestra también una ligera mejora en la composición de la fuerza tecnológica de Apple.

Según el reporte, las mujeres tecnólogas representan ahora el 22 % de los empleados de Apple, frente al 20 % de 2014.

El número de asiáticos tecnólogos subió del 23 % al 25 %, mientras que el de hispanos y afroamericanos aumentó un punto porcentual, hasta el 8 % y 7 %, respectivamente.

La diversidad en los altos escalafones de la empresa permanece sin cambios.

Así, la cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo estable en el 28 %, al igual que el número de asiáticos en el 21 %, hispanos en el 6 % y afroamericanos con el 3 %.

Otras empresas de Silicon Valley, como Intel y Google, han reportado también ligeras mejoras en la diversidad de su fuerza laboral.


Temas relacionados

Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero