Apple advierte de fallos de seguridad en el sistema operativo de iPhone, iPad y Mac

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios.
Apple
Crédito: AFP

El gigante estadounidense de la tecnología Apple alertó en las últimas horas de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadores de su línea Mac.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino, California (EE. UU.), indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

Puede leer: Apple piensa llevar parte de producción de Apple Watch de China a Vietnam

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que puede haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de esto.

La empresa lanzó un parche de seguridad para el iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

También lea:¿Quién es la ganadora de Doodle for Google 2022?

En el caso de los computadores Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Huelga en empresa de energía de Santander: Gobierno sella oficinas y alertan riesgo para hospitales y acueductos

El Ministerio del Trabajo acompañó el sellamiento de áreas no esenciales de la empresa que presta el servicio de energía en Santander tras el inicio de la huelga sindical.
Trabajadores de Essa encadenados en Santander.



¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.

Estratos que quedarán exentos de este impuesto en 2026: verifique si aplica

En algunos municipios el beneficio es automático, pero en otros es necesario hacer una solicitud formal dentro de los plazos establecidos, que por lo general vencen entre marzo y abril.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa