App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá

La plataforma conecta a campesinos productores de frutas y hortalizas con restaurantes y comercios.
Empaque plástico en frutas y verduras.
Crédito: Cortesía: Greenpeace.

La plataforma tecnológica Waruwa, creada para conectar campesinos productores de frutas y hortalizas, con restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, en una decisión trascendental, que representó transformar su modelo de negocio, de ahora en adelante prestará un hogares y personas a quienes atenderá a domicilio puerta a puerta.

La idea de los creadores de la plataforma es suplir las necesidades de quienes tengan dificultades de salir de sus casas para conseguir alimentos, durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus.

Lea acá: Domicilios.com lanza opción para que adultos mayores hagan mercado fácilmente

De acuerdo con la Waruwa, la plataforma ha reforzado toda su logística para poder entregar 15 toneladas diarias de alimentos en Bogotá.

Actualmente cualquier persona podrá acceder a la plataforma para que le lleven a domicilio frutas y hortalizas. El valor mínimo a solicitar es de $60.000 sin cargo adicional por transporte.

De interés: Mercado Libre se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

Los usuarios solo deben acceder a www.waruwa.com, allí encontrarán un catálogo con los productos disponibles, los cuales serán entregados en menos de 24 horas. De hecho, al final de la compra también se podrá realizar donaciones de mercados a terceras personas y/o donar dinero para apoyar a comunidades vulnerables de Bogotá.

Cabe destacar que los dueños de la plataforma han asegurado que los funcionarios de la empresa han reforzado las medidas sanitarias en su operación, siguiendo los protocolos de sanidad fijados por las autoridades.

En lo relacionado con precios, Nélson Rodríguez, cofundador de Waruwa, señaló que están trabajando para que no haya incrementos abruptos, y que dispone de una variedad de más de 250 tipos de frutas y hortalizas que podrían reemplazar a aquellos alimentos que puedan llegar a encarecerse.

Mire acá: Se intensificarán operativos en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos durante semana santa en cuarentena

Los creadores de Waruwa también indicaron que próximamente se lanzará una app para dispositivos Android y Apple.


Temas relacionados

nueva eps

Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.