App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá

La plataforma conecta a campesinos productores de frutas y hortalizas con restaurantes y comercios.
Empaque plástico en frutas y verduras.
Crédito: Cortesía: Greenpeace.

La plataforma tecnológica Waruwa, creada para conectar campesinos productores de frutas y hortalizas, con restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, en una decisión trascendental, que representó transformar su modelo de negocio, de ahora en adelante prestará un hogares y personas a quienes atenderá a domicilio puerta a puerta.

La idea de los creadores de la plataforma es suplir las necesidades de quienes tengan dificultades de salir de sus casas para conseguir alimentos, durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus.

Lea acá: Domicilios.com lanza opción para que adultos mayores hagan mercado fácilmente

De acuerdo con la Waruwa, la plataforma ha reforzado toda su logística para poder entregar 15 toneladas diarias de alimentos en Bogotá.

Actualmente cualquier persona podrá acceder a la plataforma para que le lleven a domicilio frutas y hortalizas. El valor mínimo a solicitar es de $60.000 sin cargo adicional por transporte.

De interés: Mercado Libre se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

Los usuarios solo deben acceder a www.waruwa.com, allí encontrarán un catálogo con los productos disponibles, los cuales serán entregados en menos de 24 horas. De hecho, al final de la compra también se podrá realizar donaciones de mercados a terceras personas y/o donar dinero para apoyar a comunidades vulnerables de Bogotá.

Cabe destacar que los dueños de la plataforma han asegurado que los funcionarios de la empresa han reforzado las medidas sanitarias en su operación, siguiendo los protocolos de sanidad fijados por las autoridades.

En lo relacionado con precios, Nélson Rodríguez, cofundador de Waruwa, señaló que están trabajando para que no haya incrementos abruptos, y que dispone de una variedad de más de 250 tipos de frutas y hortalizas que podrían reemplazar a aquellos alimentos que puedan llegar a encarecerse.

Mire acá: Se intensificarán operativos en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos durante semana santa en cuarentena

Los creadores de Waruwa también indicaron que próximamente se lanzará una app para dispositivos Android y Apple.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General