App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá

La plataforma conecta a campesinos productores de frutas y hortalizas con restaurantes y comercios.
Empaque plástico en frutas y verduras.
Crédito: Cortesía: Greenpeace.

La plataforma tecnológica Waruwa, creada para conectar campesinos productores de frutas y hortalizas, con restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, en una decisión trascendental, que representó transformar su modelo de negocio, de ahora en adelante prestará un hogares y personas a quienes atenderá a domicilio puerta a puerta.

La idea de los creadores de la plataforma es suplir las necesidades de quienes tengan dificultades de salir de sus casas para conseguir alimentos, durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus.

Lea acá: Domicilios.com lanza opción para que adultos mayores hagan mercado fácilmente

De acuerdo con la Waruwa, la plataforma ha reforzado toda su logística para poder entregar 15 toneladas diarias de alimentos en Bogotá.

Actualmente cualquier persona podrá acceder a la plataforma para que le lleven a domicilio frutas y hortalizas. El valor mínimo a solicitar es de $60.000 sin cargo adicional por transporte.

De interés: Mercado Libre se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

Los usuarios solo deben acceder a www.waruwa.com, allí encontrarán un catálogo con los productos disponibles, los cuales serán entregados en menos de 24 horas. De hecho, al final de la compra también se podrá realizar donaciones de mercados a terceras personas y/o donar dinero para apoyar a comunidades vulnerables de Bogotá.

Cabe destacar que los dueños de la plataforma han asegurado que los funcionarios de la empresa han reforzado las medidas sanitarias en su operación, siguiendo los protocolos de sanidad fijados por las autoridades.

En lo relacionado con precios, Nélson Rodríguez, cofundador de Waruwa, señaló que están trabajando para que no haya incrementos abruptos, y que dispone de una variedad de más de 250 tipos de frutas y hortalizas que podrían reemplazar a aquellos alimentos que puedan llegar a encarecerse.

Mire acá: Se intensificarán operativos en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos durante semana santa en cuarentena

Los creadores de Waruwa también indicaron que próximamente se lanzará una app para dispositivos Android y Apple.


Temas relacionados

Salud

Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.
Las entidades oficiales también advierten sobre algunas prácticas que suelen repetirse en los hogares y que terminan acelerando el deterioro de los alimentos.



Discriminación racial en las aulas: el desafío pendiente para la educación inclusiva en Colombia

La discriminación suele presentarse de forma sutil mediante burlas por el color de piel, el cabello o los rasgos físicos, exclusión de actividades.

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad