App ofrece 15 toneladas diarias de frutas y hortalizas para venta online en Bogotá

La plataforma conecta a campesinos productores de frutas y hortalizas con restaurantes y comercios.
Empaque plástico en frutas y verduras.
Crédito: Cortesía: Greenpeace.

La plataforma tecnológica Waruwa, creada para conectar campesinos productores de frutas y hortalizas, con restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, en una decisión trascendental, que representó transformar su modelo de negocio, de ahora en adelante prestará un hogares y personas a quienes atenderá a domicilio puerta a puerta.

La idea de los creadores de la plataforma es suplir las necesidades de quienes tengan dificultades de salir de sus casas para conseguir alimentos, durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus.

Lea acá: Domicilios.com lanza opción para que adultos mayores hagan mercado fácilmente

De acuerdo con la Waruwa, la plataforma ha reforzado toda su logística para poder entregar 15 toneladas diarias de alimentos en Bogotá.

Actualmente cualquier persona podrá acceder a la plataforma para que le lleven a domicilio frutas y hortalizas. El valor mínimo a solicitar es de $60.000 sin cargo adicional por transporte.

De interés: Mercado Libre se une a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

Los usuarios solo deben acceder a www.waruwa.com, allí encontrarán un catálogo con los productos disponibles, los cuales serán entregados en menos de 24 horas. De hecho, al final de la compra también se podrá realizar donaciones de mercados a terceras personas y/o donar dinero para apoyar a comunidades vulnerables de Bogotá.

Cabe destacar que los dueños de la plataforma han asegurado que los funcionarios de la empresa han reforzado las medidas sanitarias en su operación, siguiendo los protocolos de sanidad fijados por las autoridades.

En lo relacionado con precios, Nélson Rodríguez, cofundador de Waruwa, señaló que están trabajando para que no haya incrementos abruptos, y que dispone de una variedad de más de 250 tipos de frutas y hortalizas que podrían reemplazar a aquellos alimentos que puedan llegar a encarecerse.

Mire acá: Se intensificarán operativos en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos durante semana santa en cuarentena

Los creadores de Waruwa también indicaron que próximamente se lanzará una app para dispositivos Android y Apple.


Temas relacionados

Turismo

Las 8 mejores experiencias nocturnas sin fiesta para hacer en Colombia y Latinoamérica

Explora la oferta nocturna en Colombia y Latinoamérica: tours, miradores y experiencias para descubrir la ciudad de noche sin perder la esencia del día.
Turismo nocturno Colombia



Noche violenta en Calamar (Bolívar) deja una mujer asesinada en medio de riña

La víctima era una mujer de 47 años, oriunda de esa región del departamento de Bolívar.

Conozca los siete hoteles de alta gama que abrirán este año en el mundo

En Milán, a finales de año llegará Six Senses Brera, un hotel que tiene artesanía italiana, mármol, mosaicos y detalles hechos a mano.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico