Equipaje de viajero
Los viajeros pueden usar la realidad aumentada para conocer si su equipaje cumple con las medidas de una aerolínea.
Ingimage
2 Oct 2018 05:08 AM

App de realidad aumentada soluciona líos con el equipaje de mano de los viajeros

Esta herramienta digital ha sido lanzada para los sistemas operativos Apple y Android.
Cristian
Cristian
Serrano

Con el propósito de que los pasajeros puedan revisar con antelación si su equipaje de mano cumple o no con las medidas permitidas por la aerolinea, LATAM Airlines ha creado una herramienta de realidad aumentada, que funciona a través de dispositivos móviles, en la cual se puede visualizar de manera virtual, si su maleta cumple o no con las dimensiones exigidas.

Esta herramienta digital ha sido lanzada para los sistemas operativos Apple y Android, de manera que cualquier pasajeros en el mundo puede utilizar este servicio.

“El pasajero podrá con antelación, revisar de manera referencial si su equipaje de mano cumple con las medidas permitidas por la compañía y así evitar que su maleta sea enviada a bodega”, explicó Dirk John, VP Digital LATAM. 

Para poder utilizar aplicación el pasajero debe ingresar a través de la aplicación mobile y seguir las instrucciones indicadas. Cabe destacar que las medidas entregadas a través de la aplicación son de referencia y el pasajero deberá ratificar éstas durante el proceso de embarque.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Los pasajeros con dispositivos compatibles con la tecnología de Realidad Aumentada, deben ingresar al Menú MAS de la APP para acceder a esta herramienta. 

Luego, se debe seleccionar la opción “Realidad Aumentada” y seguir las instrucciones de la pantalla para agregar la caja virtual y compararla con el equipaje

¿Cuáles son los requisitos para poder usarla?

El dispositivo móvil (smartphone o Tablet) debe tener instalada la última versión de la App. Para el caso de iOS, el sistema operativo tiene que ser 11.0 o superior, y para Android debe ser 7.0 o superior y el modelo de dispositivo debe ser compatible con la tecnología. 

Fuente
LA FM