App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

Google Wifi revela quién usa su red y cuántos datos consume cuando se conecta.
Señal de Wifi
Crédito: Ingimage

Hoy en día es una situación perfectamente normal que las personas noten que la red WiFi de su casa tiende a perder potencia en algunos momentos del día. Aunque generalmente este problema se produce a causa de la gran cantidad de usuarios que se conectan a internet de manera simultánea, también existe la posibilidad de que haya un tercero esté robando la señal del usuario.

Por lo tanto, los usuarios de una red WiFi tienden a pensar que hay una persona que utilizando su red sin permiso y por ello hay una caída en la conectividad. Sin embargo, en la mayoría de los casos los usuarios no pueden hacer mucho para despejar sus sospechas.

Lea acá: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

No obstante, Google ahora ofrece una herramienta que gratuita que permite conocer qué equipos se están conectando a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android, que permite escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFI en los últimos 30 días.

Para emplear esta herramienta el usuario solo debe descargar Google Wifi, aplicación que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que ha instalado la app en un dispositivo, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación.
  • Pulse el ícono de red y luego elija la opción dispositivos.
  • Los números que aparecen junto a ‘Dispositivos’ indican el tráfico de datos de Internet (WAN) que entran y salen de su red.
  • Debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos que se han descargado o subido.
  • La aplicación también revela información sobre todos los dispositivos conectados a la red Wfi o por cable Ethernet de su router.
  • Pulse en la opción ‘Uso’, para conocer con más detalle la cantidad de datos que ha utilizado un dispositivo específico.
  • También puede pulsar en la opción ‘Detalles’, para conocer información del dispositivo, como el estado de la conexión y la dirección IP y la dirección MAC.

Mire acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Cabe destacar que app Google Wifi también permite consultar el uso de datos en diferentes periodos de tiempo, de este modo el usuario puede conocer el consumo en tiempo real, en últimos 7 días y en el mes.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia