App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

Google Wifi revela quién usa su red y cuántos datos consume cuando se conecta.
Señal de Wifi
Crédito: Ingimage

Hoy en día es una situación perfectamente normal que las personas noten que la red WiFi de su casa tiende a perder potencia en algunos momentos del día. Aunque generalmente este problema se produce a causa de la gran cantidad de usuarios que se conectan a internet de manera simultánea, también existe la posibilidad de que haya un tercero esté robando la señal del usuario.

Por lo tanto, los usuarios de una red WiFi tienden a pensar que hay una persona que utilizando su red sin permiso y por ello hay una caída en la conectividad. Sin embargo, en la mayoría de los casos los usuarios no pueden hacer mucho para despejar sus sospechas.

Lea acá: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

No obstante, Google ahora ofrece una herramienta que gratuita que permite conocer qué equipos se están conectando a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android, que permite escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFI en los últimos 30 días.

Para emplear esta herramienta el usuario solo debe descargar Google Wifi, aplicación que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que ha instalado la app en un dispositivo, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación.
  • Pulse el ícono de red y luego elija la opción dispositivos.
  • Los números que aparecen junto a ‘Dispositivos’ indican el tráfico de datos de Internet (WAN) que entran y salen de su red.
  • Debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos que se han descargado o subido.
  • La aplicación también revela información sobre todos los dispositivos conectados a la red Wfi o por cable Ethernet de su router.
  • Pulse en la opción ‘Uso’, para conocer con más detalle la cantidad de datos que ha utilizado un dispositivo específico.
  • También puede pulsar en la opción ‘Detalles’, para conocer información del dispositivo, como el estado de la conexión y la dirección IP y la dirección MAC.

Mire acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Cabe destacar que app Google Wifi también permite consultar el uso de datos en diferentes periodos de tiempo, de este modo el usuario puede conocer el consumo en tiempo real, en últimos 7 días y en el mes.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026