App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

Google Wifi revela quién usa su red y cuántos datos consume cuando se conecta.
Señal de Wifi
Crédito: Ingimage

Hoy en día es una situación perfectamente normal que las personas noten que la red WiFi de su casa tiende a perder potencia en algunos momentos del día. Aunque generalmente este problema se produce a causa de la gran cantidad de usuarios que se conectan a internet de manera simultánea, también existe la posibilidad de que haya un tercero esté robando la señal del usuario.

Por lo tanto, los usuarios de una red WiFi tienden a pensar que hay una persona que utilizando su red sin permiso y por ello hay una caída en la conectividad. Sin embargo, en la mayoría de los casos los usuarios no pueden hacer mucho para despejar sus sospechas.

Lea acá: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

No obstante, Google ahora ofrece una herramienta que gratuita que permite conocer qué equipos se están conectando a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android, que permite escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFI en los últimos 30 días.

Para emplear esta herramienta el usuario solo debe descargar Google Wifi, aplicación que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que ha instalado la app en un dispositivo, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación.
  • Pulse el ícono de red y luego elija la opción dispositivos.
  • Los números que aparecen junto a ‘Dispositivos’ indican el tráfico de datos de Internet (WAN) que entran y salen de su red.
  • Debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos que se han descargado o subido.
  • La aplicación también revela información sobre todos los dispositivos conectados a la red Wfi o por cable Ethernet de su router.
  • Pulse en la opción ‘Uso’, para conocer con más detalle la cantidad de datos que ha utilizado un dispositivo específico.
  • También puede pulsar en la opción ‘Detalles’, para conocer información del dispositivo, como el estado de la conexión y la dirección IP y la dirección MAC.

Mire acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Cabe destacar que app Google Wifi también permite consultar el uso de datos en diferentes periodos de tiempo, de este modo el usuario puede conocer el consumo en tiempo real, en últimos 7 días y en el mes.


Temas relacionados

Tocancipá

Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo

Más de 20.000 habitantes resultaron afectados en los último días debido a la contigencia.
Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.