Señal de Wifi
Ingimage
13 Ago 2020 07:10 AM

App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

Google Wifi revela quién usa su red y cuántos datos consume cuando se conecta.
Cristian
Cristian
Serrano

Hoy en día es una situación perfectamente normal que las personas noten que la red WiFi de su casa tiende a perder potencia en algunos momentos del día. Aunque generalmente este problema se produce a causa de la gran cantidad de usuarios que se conectan a internet de manera simultánea, también existe la posibilidad de que haya un tercero esté robando la señal del usuario.

Por lo tanto, los usuarios de una red WiFi tienden a pensar que hay una persona que utilizando su red sin permiso y por ello hay una caída en la conectividad. Sin embargo, en la mayoría de los casos los usuarios no pueden hacer mucho para despejar sus sospechas.

Lea acá: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

No obstante, Google ahora ofrece una herramienta que gratuita que permite conocer qué equipos se están conectando a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android, que permite escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFI en los últimos 30 días. 

Para emplear esta herramienta el usuario solo debe descargar Google Wifi, aplicación que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que ha instalado la app en un dispositivo, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación. 
  • Pulse el ícono de red y luego elija la opción dispositivos
  • Los números que aparecen junto a ‘Dispositivos’ indican el tráfico de datos de Internet (WAN) que entran y salen de su red. 
  • Debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos que se han descargado o subido
  • La aplicación también revela información sobre todos los dispositivos conectados a la red Wfi o por cable Ethernet de su router. 
  • Pulse en la opción ‘Uso’, para conocer con más detalle la cantidad de datos que ha utilizado un dispositivo específico. 
  • También puede pulsar en la opción ‘Detalles’, para conocer información del dispositivo, como el estado de  la conexión y la dirección IP y la dirección MAC. 

 

Mire acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Cabe destacar que app Google Wifi también permite consultar el uso de datos en diferentes periodos de tiempo, de este modo el usuario puede conocer el consumo en tiempo real, en últimos 7 días y en el mes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital