App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

Google Wifi revela quién usa su red y cuántos datos consume cuando se conecta.
Señal de Wifi
Crédito: Ingimage

Hoy en día es una situación perfectamente normal que las personas noten que la red WiFi de su casa tiende a perder potencia en algunos momentos del día. Aunque generalmente este problema se produce a causa de la gran cantidad de usuarios que se conectan a internet de manera simultánea, también existe la posibilidad de que haya un tercero esté robando la señal del usuario.

Por lo tanto, los usuarios de una red WiFi tienden a pensar que hay una persona que utilizando su red sin permiso y por ello hay una caída en la conectividad. Sin embargo, en la mayoría de los casos los usuarios no pueden hacer mucho para despejar sus sospechas.

Lea acá: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

No obstante, Google ahora ofrece una herramienta que gratuita que permite conocer qué equipos se están conectando a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android, que permite escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFI en los últimos 30 días.

Para emplear esta herramienta el usuario solo debe descargar Google Wifi, aplicación que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que ha instalado la app en un dispositivo, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación.
  • Pulse el ícono de red y luego elija la opción dispositivos.
  • Los números que aparecen junto a ‘Dispositivos’ indican el tráfico de datos de Internet (WAN) que entran y salen de su red.
  • Debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos que se han descargado o subido.
  • La aplicación también revela información sobre todos los dispositivos conectados a la red Wfi o por cable Ethernet de su router.
  • Pulse en la opción ‘Uso’, para conocer con más detalle la cantidad de datos que ha utilizado un dispositivo específico.
  • También puede pulsar en la opción ‘Detalles’, para conocer información del dispositivo, como el estado de la conexión y la dirección IP y la dirección MAC.

Mire acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Cabe destacar que app Google Wifi también permite consultar el uso de datos en diferentes periodos de tiempo, de este modo el usuario puede conocer el consumo en tiempo real, en últimos 7 días y en el mes.


Temas relacionados

Alopecia

La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos: ojo a estas señales

Estudios internacionales advierten que las personas con calvicie presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel en el cuero cabelludo, por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.
La calvicie podría aumentar el riesgo de cáncer de piel, advierten expertos.



Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.