Conductor de carro
AFP
13 Abr 2020 11:49 AM

App colombiana propone que conductores sean domiciliarios durante cuarentena

Con esta propuesta ayudaría a que 1.400 personas tengan un ingreso económico durante la crisis económica.
Cristian
Cristian
Serrano

La emergencia ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha hecho que el Gobierno Nacional deba decretar una cuarentena, con el propósito de contener la propagación del virus en el territorio nacional. Esta situación ha representado un duro golpe económico para las personas que obtienen ingresos mediante las diversas aplicaciones de transporte.

Por este motivo, la aplicación colombiana 'Tu Orden', ha planteado una propuesta que podría ayudar a solucionar esta situación en la capital del país. 

Mire acá: ¿Para qué sirve y cómo usar el nuevo ‘Quiet mode’ de Facebook?

De acuerdo con la marca, el equipo de la plataforma envió una carta dirigida a La Secretaría de Movilidad y a la Alcaldía de Bogotá para solicitar un permiso para que las personas que están cesantes ante la baja demanda de viajes que hay en las aplicaciones aplicaciones de transporte puedan realizar domicilios con sus vehículos.

Según la app, dicha operación se realizaría cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos. De este modo, cerca de 1.400 conductores tendrían una actividad económica que les permita generar ingresos en medio de la crisis.

Lea también: Hackers usan la imagen de Skype y Zoom para distribuir virus

“Es el momento de pensar en todos; la solidaridad y adaptación al cambio, pueden ser la clave para superar como sociedad esta crisis”, afirmó Gabriel Calderon, Gerente de Tu Orden. 

Agregado a esto, la aplicación está brindando múltiples beneficios para sus usuarios y colaboradores, por lo tanto se encuentran implementando diferentes medidas para responder ante la situación del Covid-19

De igual manera, la empresa indicó que está ofreciendo apoyo a los diferentes comercios con 0% de comisión sobre las ventas y para los domiciliarios se está ofreciendo el aporte del restaurante más el valor del domicilio y la propina, lo que representa no menos de $6.000.

De interés: Google piensa usar datos de usuarios para rastrear casos de coronavirus

Por otra parte, la marca está desarrollando un proyecto de venta de elementos de seguridad como vestidos de protección, gel antibacterial, tapabocas, entre otros, por medio del cual han brindado empleo a más de 300 personas y han realizado la donación de más de 12.000 tapabocas a familias de niños con cáncer.
 

“Necesitamos seguir generando ingresos justos para todos nuestros colaboradores, dinamizar el trabajo de los comercios asociados para ayudarles en esta crisis, aportarle a la población más vulnerable y sentirnos partícipes de la reconstrucción social que se avecina”, resaltó Calderon.

Consulte acá: Nuevas medidas de conectividad tras ampliación de cuarentena

Por último, la plataforma está realizando una campaña para brindar apoyo a fundaciones de protección animal, rescatistas independientes y animales sin hogar, que se encuentran en búsqueda de recursos; por lo tanto realizó la donación de la totalidad de las utilidades de las compras realizadas en la sección de animales dentro de la plataforma.

Fuente
Sistema Integrado Digital