API Experience, un encuentro que une los mundos técnico y empresarial, vuelve en 2022

Esta edición, con una jornada presencial y una virtual, tendrá encuentros abiertos y gratuitos.
Emprendimientos digitales
Crédito: Pixabay - RonaldCandonga

Los mundos de lo tecnológico y empresarial llegan a un mismo espacio en junio, APIX, uno de los eventos de API más grandes del mundo.

El evento reúne a ejecutivos, gerentes y desarrolladores que buscan más conocimiento en estrategias digitales modernas y que permiten negocios más digitales, conectados y abiertos a través de API.

Para esta versión, más de 40 conferencias se transmitirán de manera gratuita con cuatro pistas simultáneas, divididas entre São Paulo, Miami, Ciudad de México y Londres.

Entre los temas que se tratarán a lo largo del evento, se compartirán conocimientos técnicos sobre tecnología; presentación de grandes proyectos TI de empresas que aceleraron la transformación digital con el uso de APIs y Microservicios; y la participación de analistas de mercado que aportan sus observaciones y pensamientos sobre el futuro del mundo abierto.

“Nuestra propuesta es ofrecer contenido en línea y focalizado para las cuatro regiones donde tenemos presencia en el mundo. Invitamos a toda la gente de Colombia a inscribirse y seguir las conferencias en cualquiera de nuestros escenarios, que contarán con traducción simultánea en inglés, español y portugués”, explica Lucas Tempestini, responsable de Marketing en Sensedia.

El evento, que reúne a los nombres más importantes de las industrias del mundo, se realizará el 29 de junio de manera virtual y el 30 de junio en São Paulo, Brasil. En su jornada presencial, el público podrá acceder a salas especiales para networking, conversaciones uno a uno con especialistas e, intercambiar conocimientos con profesionales de TI.

El API Experience nació en Brasil en 2015 y es idealizado y organizado por Sensedia, multinacional brasileña especializada en APIs y para esta nueva versión se espera la participación de más de 1.800 personas de todo el mundo.

En esta séptima edición, empresas como Natura, Uber, Spotify, Nubank, Cielo y Globoplay estarán presentando sus historias de éxito en esta área.

Entre los ponentes se encuentra confirmado Randy Heffner, quien estará conversando con los asistentes de nuevas estrategias para ingresar en la transformación digital.

“Su negocio no hace algo porque es nuevo, lo hace para tener éxito, ya sea algo nuevo o algo viejo (o una mezcla). Estas tendencias tienen que ver con el éxito”, menciona Heffner.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero