Aparece app que permite recibir dólares sin costo y retirarlos vía PSE, así funciona

Los usuarios pueden retirar los dólares en pesos colombianos, a través de PSE en Colombia.
Dólares
En su momento se condenó a Colombia argumentando que violó la obligación de brindar un trato justo y equitativo a Telefónica. Crédito: Pixabay

Recientemente, Vita Wallet, fintech que opera en Colombia desde 2022, lanzó una nueva función que permite a los usuarios recibir pagos en dólares desde Estados Unidos de manera rápida y sin los altos costos asociados a las transferencias tradicionales.

Este servicio, disponible desde finales de octubre, permite a los usuarios abrir una cuenta a través de la app de Vita Wallet, la cual estará conectada directamente al sistema bancario estadounidense y con la que pueden recibir fondos desde EE.UU.

Mire además: A estrenar teléfono: lista de celulares que se quedan sin WhatsApp desde el 1 de noviembre

La compañía destaca que este sistema elimina comisiones de intermediarios y ofrece tipos de cambio competitivos, lo que representa una ventaja significativa para trabajadores independientes, freelancers y empresas que reciben pagos desde el extranjero.

Sergio Tarazona Escobar, director de operaciones de Vita Wallet, explica que los pagos se realizan sin intermediarios ni cobros adicionales a las comisiones de envío, lo cual brinda más flexibilidad para emprendedores que reciben ingresos de un comercio electrónico desde plataformas internacionales o freelancers que reciben pagos en dólares.

Puede leer: ¿Le salió competencia a MagisTV?: El truco para ver series y películas gratis en el televisor y celular

El dinero llega directamente en la cuenta de la plataforma y esto permite gestionar los pagos desde EE.UU. de forma directa, sin necesidad de intermediarios.

Además de poder recibir pagos directos, los usuarios tienen la flexibilidad de retirar los fondos en pesos colombianos, a través de PSE en Colombia, o mantenerlos en dólares en sus cuentas Vita Wallet. Esta capacidad de manejo de divisas también incluye un simulador de tipos de cambio, que facilita a los usuarios prever sus ingresos antes de realizar retiros.

Las empresas también encuentran beneficios importantes con este servicio, especialmente aquellas que buscan una gestión directa de pagos sin los costos elevados de los intermediarios. Además, la capacidad de recibir ingresos directamente desde plataformas de eCommerce internacionales permite a los emprendedores y empresas mejorar sus flujos de efectivo sin retrasos ni tarifas elevadas.


Temas relacionados

SENA

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.
Fraile Ricardo Torres Director del SENA



“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.

Procuraduría investiga a exdirectivos de Aerocivil por contrato de $36.300 millones

La investigación disciplinaria busca establecer si hubo deficiencias en la supervisión de un contrato para adquirir e instalar sistemas de comunicaciones de voz.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.