Ante medidas de aislamiento, empresa de Tv cable abrirá 78 canales sin costo

La apertura de señal se estableció a partir del 17 de marzo y sin costo adicional para los colombianos.

La empresa Directv anunció la apertura de señal, sin costo adicional, de hasta 78 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en Colombia.

Según la compañía, la medida se toma "en apoyo a la recomendación de que la población permanezca en sus hogares para contener la diseminación y el contagio del coronavirus".

Lea aquí: ¿Quiénes podrán circular en simulacro de aislamiento en Bogotá? Claudia López responde

En un comunicado, la firma aclaró que los usuarios en Latinoamérica tendrán acceso, sin costo adicional, a una mayor cantidad de señales, entre los que se encuentran Comedy Central, TBS, SyFY, TruTV, Glitz, Lifetime, El Gourmet, Food Network, Zoomoo, Boomerang y Golden, entre muchos otros.

"La iniciativa tiene como objetivo acercar contenido, información y entretenimiento para aquellos que permanecerán en sus casas con sus familias, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades nacionales", recuerda la empresa de televisión.

Destacó que la apertura de señal se estableció a partir del 17 de marzo de este año y de manera gradual, sin costo adicional para los colombianos.

"Los mismos varían de acuerdo a la tecnología con la que se cuente en cada hogar (SD o HD), de este modo en Colombia los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 45 canales SD y 33 canales HD", indicó.

Consulte aquí: ETB aumentará velocidad de internet por dos meses ante coronavirus

Recordó que al beneficio de señales adicionales se le suma la liberación, por 30 días, del Canal Escuela Plus (804), "que brinda contenidos educativos y ante la suspensión de clases en varios países de América latina se transforma en una alternativa invaluable para la continuidad de la educación de los chicos".

El canal 'Escuela Plus' es un programa de responsabilidad social empresarial que brinda televisión educativa en escuelas rurales y que la compañía lleva adelante en casi diez mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios Discovery, Disney, National Geographic, Torneos y Takeoff Media.


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.