Ante medidas de aislamiento, empresa de Tv cable abrirá 78 canales sin costo

La apertura de señal se estableció a partir del 17 de marzo y sin costo adicional para los colombianos.

La empresa Directv anunció la apertura de señal, sin costo adicional, de hasta 78 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en Colombia.

Según la compañía, la medida se toma "en apoyo a la recomendación de que la población permanezca en sus hogares para contener la diseminación y el contagio del coronavirus".

Lea aquí: ¿Quiénes podrán circular en simulacro de aislamiento en Bogotá? Claudia López responde

En un comunicado, la firma aclaró que los usuarios en Latinoamérica tendrán acceso, sin costo adicional, a una mayor cantidad de señales, entre los que se encuentran Comedy Central, TBS, SyFY, TruTV, Glitz, Lifetime, El Gourmet, Food Network, Zoomoo, Boomerang y Golden, entre muchos otros.

"La iniciativa tiene como objetivo acercar contenido, información y entretenimiento para aquellos que permanecerán en sus casas con sus familias, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades nacionales", recuerda la empresa de televisión.

Destacó que la apertura de señal se estableció a partir del 17 de marzo de este año y de manera gradual, sin costo adicional para los colombianos.

"Los mismos varían de acuerdo a la tecnología con la que se cuente en cada hogar (SD o HD), de este modo en Colombia los usuarios actuales sumarán a su programación hasta 45 canales SD y 33 canales HD", indicó.

Consulte aquí: ETB aumentará velocidad de internet por dos meses ante coronavirus

Recordó que al beneficio de señales adicionales se le suma la liberación, por 30 días, del Canal Escuela Plus (804), "que brinda contenidos educativos y ante la suspensión de clases en varios países de América latina se transforma en una alternativa invaluable para la continuidad de la educación de los chicos".

El canal 'Escuela Plus' es un programa de responsabilidad social empresarial que brinda televisión educativa en escuelas rurales y que la compañía lleva adelante en casi diez mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios Discovery, Disney, National Geographic, Torneos y Takeoff Media.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.