Anillo de fuego, el espectacular evento astronómico que coincidirá con el día del padre

Aunque el 2020 ha estado pasado por varios fenómenos como eclipses, este será el primero solar que se presenta en el año.
Eclipse solar
Crédito: AFP

Los eventos astronómicos del 2020 se han destacado por ser aún más llamativos que en años anteriores, y junio no se quedará atrás deleitando a los amantes de los eclipses.

Es por esto que se prevé que, para el penúltimo fin de semana del mes, el universo conspirará para presentar un eclipse solar, conocido como ‘Anillo de fuego’.

El evento tendrá ocurrencia el 21 de junio, fecha en que se celebrará el Día de Padre, cuando la Luna se encontrará en su punto más lejano de la Tierra. S

Según la explicación de expertos, esto hará que el satélite natural no pueda cubrir toda la cara del Sol, provocando un efecto de anillos de luz, que resplandecerán alrededor de la Luna.

Debido a esta imagen que llenará de resplandor el borde de la luna, fue que se le dio el nombre de 'Anillo de Fuego’.

El fenómeno podrá ser observado en su totalidad e lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central. En otras zonas será visto en menor proporción.

Expertos indican que en la mayoría de los lugares donde se podrá observar el eclipse, comenzaría a evidenciarse hacia las 5:00 a.m. y una hora después llegaría a su punto máximo.

Aunque el 2020 ha estado pasado por varios fenómenos como eclipses, este será el primero solar que se presenta en el año.

Debido a que la maravilla de este fenómeno es el resplandor de sol que se observará por los bordes de la luna, la NASA hace la advertencia de evitar mirarlo directamente pues, “el sol no está totalmente oculto” y sus rayos vistos directamente pueden ser perjudiciales.


Temas relacionados

Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.