Anillo de fuego, el espectacular evento astronómico que coincidirá con el día del padre

Aunque el 2020 ha estado pasado por varios fenómenos como eclipses, este será el primero solar que se presenta en el año.
Eclipse solar
Crédito: AFP

Los eventos astronómicos del 2020 se han destacado por ser aún más llamativos que en años anteriores, y junio no se quedará atrás deleitando a los amantes de los eclipses.

Es por esto que se prevé que, para el penúltimo fin de semana del mes, el universo conspirará para presentar un eclipse solar, conocido como ‘Anillo de fuego’.

El evento tendrá ocurrencia el 21 de junio, fecha en que se celebrará el Día de Padre, cuando la Luna se encontrará en su punto más lejano de la Tierra. S

Según la explicación de expertos, esto hará que el satélite natural no pueda cubrir toda la cara del Sol, provocando un efecto de anillos de luz, que resplandecerán alrededor de la Luna.

Debido a esta imagen que llenará de resplandor el borde de la luna, fue que se le dio el nombre de 'Anillo de Fuego’.

El fenómeno podrá ser observado en su totalidad e lugares como el sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central. En otras zonas será visto en menor proporción.

Expertos indican que en la mayoría de los lugares donde se podrá observar el eclipse, comenzaría a evidenciarse hacia las 5:00 a.m. y una hora después llegaría a su punto máximo.

Aunque el 2020 ha estado pasado por varios fenómenos como eclipses, este será el primero solar que se presenta en el año.

Debido a que la maravilla de este fenómeno es el resplandor de sol que se observará por los bordes de la luna, la NASA hace la advertencia de evitar mirarlo directamente pues, “el sol no está totalmente oculto” y sus rayos vistos directamente pueden ser perjudiciales.


Temas relacionados

CUT

Movilizaciones este 20 de julio: CUT convoca manifestaciones en todo el país

En Bogotá, la concentración principal se realizará frente al Centro Comercial El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, a partir de las 11:00 de la mañana.
Fecode13.jpg



Bogotá y Cundinamarca por fin logran acuerdos para el proyecto Regiotram

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey anunció que se espera abrir la licitación del proyecto entre julio y agosto de este año.

¿Revivir la hora Gaviria o no? Exministros enfrentan sus propuestas para evitar un apagón en Colombia

Aunque ambos coincidieron en que el país debe adoptar medidas para enfrentar los riesgos del fenómeno de El Niño, expusieron posiciones diferentes sobre modificar el horario oficial.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.