Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
17 Nov 2020 06:43 AM

Analítica Estratégica de Datos la clave en procesos de transformación digital

Las tecnologías de la Revolución 4.0, impulsarán la competitividad.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, los datos tienen un inmenso potencial de generación de valor en casi todos los sectores y funciones empresariales a través de analítica avanzada, se adoptan mejores opciones operativas del día a día ya sea sobre clientes, productos, precios, procesos, empleados, o cualquier otra decisión con relevancia en la evolución del negocio empresarial.

El próximo 19 y 20 de noviembre, se realizará un foro de Innovación, Tecnología y Talento Humano, organizado por la Asociación Colombiana de Gestión Humana ACRIP. En esta primera versión, se discutirán las últimas tendencias, prácticas y recomendaciones en el 'Uso y Análisis de Datos' aplicado a las Personas, mediante las tecnologías de la Revolución 4.0, con el objetivo de impulsar la competitividad de las organizaciones.

Mire acá: Plataforma permite crear transmisiones personalizadas durante torneos de golf

Jorge Ferreira, Socio Asociado  McKinsey & Company Panamá y experto en Analytics, hablará sobre las principales lecciones aprendidas de las grandes organizaciones que se han transformado en “data-driven”, con un foco especial en la adopción de la analítica avanzada y en la importancia de la gestión de talento en todo el proceso de transformación, dejando en el pasado la toma de decisiones que tradicionalmente se basaba solo en elementos subjetivos.

Según Ferreira, Colombia se encuentra en un nivel de madurez en general superior al del entorno, aunque todavía va muy atrás de países punteros como los de Europa del Norte. “En general soy optimista pues percibo dos elementos que sin duda van a facilitar la evolución del país hacia una potencia futura – primero una cultura empresarial cada vez más convencida del potencial de la analítica y más dispuesta a afrontar los retos de transformación necesarios para su despliegue, y segundo una gran base de talento joven que se está nutriendo de varias universidades de referencia en la región y que está permitiendo incluso la exportación de talento a países del entorno, lo cual es además muy enriquecedor” Concluye Jorge.

Lea acá: Ya inició la convocatoria para quienes deseen estudiar en el Sena en 2021

Para ACRIP, este foro, es de gran interés no solo para las personas responsables por Talento Humano, sino además para todos los líderes organizacionales y los involucrados en procesos de transformación digital, pues por primera vez, se integran las visiones de empresarios, líderes de las áreas de talento humano, de IT, Innovación, gobierno y academia, hacia un mismo objetivo, y es cómo a través del Uso y Análisis de Datos aplicado a las Personas, y las nuevas tecnologías se puede impulsar la competitividad de las organizaciones. www.i-talent.info

Fuente
Sistema Integrado Digital