En esta Nota:
Breadcrumb node

Análisis Lenovo Yoga Slim 7, ¿un modelo ideal para trabajar o estudiar?

Este modelo usa un procesador Intel Core i7 10 generación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 18, 2021 - 14:03
Lenovo Yoga 7, pc portatil
Lenovo Yoga 7, pc portátil.
Lenovo

Gracias a la pandemia los computadores portátiles se han convertido en una gran opción para los que trabajan y estudian en casa o que deben moverse en diferentes espacios. En el marco de esta tendencia, han surgido diferentes propuestas que ofrecen potencia, resistencia y un diseño ligero.

Vea también: Apple y Amazon ofrecerán música con audio de alta calidad sin costos extra

Ejemplo de ello es el Lenovo Yoga Slim 7, un modelo que probamos por unas semanas y que demostró destacarse por su eficiencia, autonomía y buen diseño.

Ficha técnica del Lenovo Yoga Slim 7

  • Dimensiones y peso: 320.6 x 208.2 x 15.1 mm /  1,4 kilos
  • Pantalla: 14" FullHD (1920x1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7 10 generación
  • Tarjeta Gráfica: integrada Intel Iris Plus
  • Memoria RAM: 16 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Batería: 60,7 WHr
  • Conectividad: WiFi 6 / Bluetooth 5.1
  • Puertos:
  • 2 x USB Type-C (USB 3.2 Gen 2, PD 3.0, DisplayPort 1.4)
  • 2 x USB Type-A (USB 3.1 Gen 1)
  • 1 x Audio Combo Jack
  • 1xHDMI 1.4b
  • Lector tarjetas microSD
  • Otros: Cámara IR /Micrófono dual / Altavoces estéreo Dolby Atmos
  • Precio: COP 4,299,900.00

 

Una pantalla funcional

Este modelo es un pc portátil que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, cuyo panel maneja una resolución FullHD y su brillo es de 300 nits, además, maneja una tasa de refresco es de 60 Hz.  

Hay que resaltar que los ángulos de visión son muy buenos y sus marcos son muy reducidos, por lo que se pueden visualizar los contenidos con mucha comodidad. El panel también se comporta bien en espacios muy iluminados, sin embargo, es de desear que contara con una película antirreflejo.

En la parte superior del marco también se ubica la webcam, de 1 MP resolución, compatible con Windows Hello para usarla como un sistema de seguridad biométrica para desbloquear el equipo.

Diseño sólido y cómodo

Pese a sus componentes, este es un equipo compacto y relativamente ligero (1.5 cm de grosor y 1.4 kg de peso), esto gracias a su marcó metálico que le brinda una sensación de resistencia y a la vez lo hace muy cómodo de llevar a cualquier sitio.

El diseño, es sumamente sobrio y carece de logos o diseños llamativos en su carcasa, la cual también se siente muy bien al tacto. Un punto a su favor es que la capa mate ayuda a que no queden rastro de huellas o suciedad en la parte exterio.

A nivel de conectividad, el equipo usa dos puertos USB-C, dos entradas USB tipo A 3.1, salida HDMI 2.0b y un lector de tarjetas microSD. También posee un puerto de entrada/salida de auriculares y para cargarlo será necesario usar uno de los puertos USB-C.

En cuanto a la  conectividad inalámbrica, el pc usa la tecnología WiFi 6 y así como Bluetooth 5.1. Además cuenta con un lector de huellas integrado que responde con gran velocidad.

Pese a que estamos ante un dispositivo relativamente compacto, este modelo posee dos altavoces estéreo ubicados a los costados del teclado. Esta configuración está complementada con un sonido Dolby Atmos, que es bastante potente con personalización de perfiles de sonido para ajustarlo a nuestras necesidades.

Además de los altavoces integrados, el pc cuenta con un teclado bien distribuido que casi abarca toda el área del teclado. Además es retro iluminado y su visualización permite trabajar cómodamente en zonas con baja luz.

Rendimiento para trabajar, estudiar y crear contenido

Este modelo es impulsado por un procesador Intel Core i7 10 generación, que se apoya en una memoria RAM de 16 GB LPDDR4, esta configuración permite trabajar de forma fluida en diferentes plataformas y de forma simultánea.

El equipo responde bien al momento de manejar programas como Word o Excel, mientras se navega en internet y se usan herramientas como Photoshop, Ilustrator o programas más demandantes como Premier o After Effects.

Pese a que este equipo no fue pensado para videojuegos, debemos resaltar que este modelo responde bien ante títulos demandantes como GTA V, Age of Empires III o Call of Duty: Black Ops Cold War.

El modelo que probamos cuenta con memoria de almacenamiento de 512 GB y trabaja con Windows 10 Home.

El Lenovo Yoga Slim 7 es un modelo bastante silencioso, pese a que en ciertos momentos de exigencia se puedan activar los ventiladores en general el equipo no llega a ser ruidoso.

También hay que destacar su sistema de refrigeración, el cual logra mantener una temperatura estable cuando se ejecutan programas demandantes o luego de varias horas de uso.

Gracias a que el equipo posee dos salidas de aire, la máquina logra disipar el calor de forma eficiente. Por otra parte, este pc posee un software que ayuda a monitorear el estado de la batería, temperatura, actualizar drivers.

Autonomía funcional

Este modelo posee una batería de 60.7 Wh que logra brindar cercano a las 12 horas de autonomía, con intenso en donde se han realizado diferentes tareas de forma simultánea y con pocos recesos.

No obstante, la duración de la carga de batería puede superar las 12 horas cuando el equipo se utiliza por un par de horas y luego entra en modo suspensión. Su carga, vía USB-C, permite tener el equipo listo menos de hora y media.

En conclusión, estamos ante un modelo portátil bastante funcional y competente para actividades productivas y de entretenimiento. Su pantalla permite visualizar contenidos con comodidad y calidad, además, su autonomía cumple con las necesidades de un estudiante o trabajador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital