Asus ZenBook Duo 14
Oficial de Asus
16 Mar 2021 05:00 PM

Análisis ASUS Zenbook DUO 14, un portátil de doble pantalla diseñado con creatividad

Este modelo ofrece varias opciones para potenciar a la productividad del usuario, en especial si son diseñadores o creadores de contenido.

Sin duda alguna en los computadores portátiles han de tenido una importante evolución en los últimos años, tanto en potencia y rendimiento como en diseño. Prueba de ello es la aparición de los equipos convertibles (Pc y tablets) y los modelos que ofrecen una pantalla doble para ofrecer nuevas experiencias en gaming y productividad.

En el marco de estas tendencias la compañía Asus presentó su Zenbook Duo 14, un nuevo pc portátil nuevo que maneja dos pantallas, y que representa una evolución en materia de dispositivos con pantalla dual.

Lea también: Aparece virus que infecta smartphones de manera 'similar' al coronavirus

Recientemente tuvimos la oportunidad probar este dispositivo, el cual ofrece varias mejoras en su diseño que están pensadas para ayudar a ejecutar varias tareas con más eficiencia y comodidad.

Este modelo pese una pantalla principal táctil de 14 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un brillo de 400 nits. Mientras tanto, la pantalla táctil secundaria es de 12.6 pulgadas, resolución de 1920 x 515, y un nivel de brillo similar al panel principal.

Entre las novedades más visibles está el sistema ‘ScreenPad Plus inclinable’, cuyo diseño hace que al abrir el pc la pantalla secundaria se eleve desde arriba del teclado y quede en un grado de inclinación que hace más cómoda la visualización.

Vea además: Moscú dispara ultimátum a Twitter para que elimine contenido "ilegal" de la plataforma

Ficha técnica ASUS Zenbook DUO 14 UX482

Tamaño de pantalla                           Pantalla táctil de 14 pulgadas

                                                            Pantalla táctil de 12,6 pulgadas

Resolución                                         1,920 x 1,080

                                                            1,920x515

Procesador                                        Intel Core i7-1165G7 de 2,8 GHz

Memoria                                             LPDDR4X de 8 GB 4266 MHz (integrado)

Gráficos                                             Gráficos Intel Iris Xe de 128 MB

Almacenamiento                              SSD de 512 GB

Redes                                                IEEE 802.11 a / g / n / ac / ax inalámbrico, Bluetooth 5.0

Conexiones                                     Thunderbolt 4 USB-C (x2), USB-A (3.2 Gen 1), HDMI 1.4, conector de audio de 3.5                                                                  mm, ranura para tarjeta microSD

Sistema operativo                           Windows 10 Home de 64 bits (20H2)

Precio                                              $ 7'000.000

El equipo también dispone de la nueva versión del software ‘Screen Xpert 2’ que cuenta con una serie de aplicaciones integradas, pensadas para ayudar a la productividad del usuario, y para administrar de forma más cómoda las tareas o aplicaciones que esté ejecutando con las dos pantallas.  

Le puede interesar: El plan de Instagram para que niños no creen cuentas y que adultos puedan contactarlos

También hay que resaltar que este software tiene un panel de control diseñado para mejorar el control de las aplicaciones que estén abiertas y se integra muy bien con programas que hacen parte de la suite de Adobe, como Photoshop, Premiere, After Effects o Lightroom Classic.

En este sentido, el dispositivo ofrece varias herramientas para aprovechar al máximo las sus dos pantallas, tanto para el trabajo creativo, de oficina, académico o para el entretenimiento y videojuegos.

¿Qué ventajas ofrece la segunda pantalla?

Gracias a que el sistema operativo del equipo, Windows 10, reconoce el panel inferior, oficialmente llamado ‘ScreenPad Plus’, como una segunda pantalla para así trabajar cómodamente varias aplicaciones de forma simultánea.

Consulte además: ¿Nuevos mundos por colonizar? Científicos buscan exoplanetas con atmósfera rica en agua

Además, ‘ScreenXpert 2.0’ ajusta automáticamente el tamaño de hasta tres ventanas en el espacio que ofrece. También es posible desplazar las ventanas entre pantallas con los dedos. También hay un botón dedicado sobre el panel táctil para mover las ventanas de hacia arriba y hacia abajo.  

Asus también tiene un montón de utilidades disponibles para el ‘ScreenPad Plus’, mediante una barra táctil en pantalla. El usuario puede convertir el trackpad en un teclado numérico o usarlo como un panel táctil gigante, además, se puede en él con el lápiz óptico para crear una nota rápida o firmar documentos.

Estas cualidades contribuyen a brindar varias opciones para trabajar en el equipo y cada una de ellas se ajusta a diferentes necesidades del usuario.

Vea además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Potencia pensada para la productividad móvil

Este modelo está potenciado por un procesador Intel Core i7 de 11a generación con gráficos Nvidia GeForce MX450 e Intel Iris Xe, además cuenta con 16 GB de RAM para potenciar las tareas que se ejecutan entre las pantallas.

Estos componentes permiten que el equipo ofrezca un rendimiento fluido, en especial cuando se utilizan las dos pantallas para trabajar con herramientas para editar imágenes o video. De igual manera, a la hora de jugar videojuegos demandantes la máquina ofrece un desempeño aceptable, no obstante, estamos ante una máquina que no está pensada para el gaming puro y duro.

En cuanto autonomía, la duración de la batería cumple de manera satisfactorias con las necesidades la exigencia de un usuario que emplea el equipo para trabajar en diferentes aplicaciones.

Puede leer: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

Teniendo ambas pantallas con configuración de brillo al 50%, el pc la carga de batería ofreció cerca de 9 horas. No obstante, al usar el equipo con solo el panel principal activado la máquina es capaz de ofrecer 11 horas de autonomía.

El poder apagar la pantalla secundaria es un recurso útil para prolongar la carga de batería en momentos en que es imposible conectar el equipo a una fuente de energía.

En materia de ergonomía hay que destacar que la disposición del teclado es adecuada y pese a que requiere un par de horas para adaptarse, después de ello se podrá trabajar de manera fluida, Además, el extremo posterior elevado del teclado ayuda a que las muñecas puedan descansar cómodamente.

De interés: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

No obstante, hay que subrayar que estamos ante un equipo premium promedio de 14 pulgadas de 1.6 kilogramos, de modo que el fabricante ha logrado diseñar un dispositivo relativamente liviano pese a sus dimensiones.

En conclusión, Asus ha logrado diseñar un equipo que logra explotar su doble pantalla y que es versátil a la hora de trabajar con diferentes aplicaciones de manera simultánea. Además, sus componentes brindan un desempeño adecuado para realizar las tareas que generalmente realizan los diseñadores o creadores de contenido.

Su diseño bien logrado, excelente autonomía y son puntos a considerar, agregado a esto posee un bello estuche y el lápiz óptico está incluido.