Vivobook pro k3500, nueva laptop de Asus
Vivobook pro k3500, nueva laptop de Asus.
Oficial de Asus
23 Dic 2021 11:53 AM

Análisis ASUS Vivobook Pro K3500, un pc potente para crear y jugar

Este modelo cuenta con una pantalla Oled de 15 pulgadas de 600 nits, una GPU NVIDIA GeForce RTX 305 y 16 GB.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente ASUS anunció el lanzamiento para Colombia de sus nuevo Vivobook Pro 15 OLED K3500, un potente pc portátil cuyo diseño estaría enfocado en usuarios jóvenes, creativos y amantes de los videojuegos

Una de las novedades más destacadas de este modelo es que cuenta con una pantalla Oled de 15 pulgadas de 600 nits, que están validadas por PANTONE para precisión de color y cuentan con una calidad cinematográfica de 100 % y Gama de colores DCI-P3.

Estos elementos se ajustan a las necesidades de los diseñadores y editores de video, además, el equipo emplea un procesador Intel Core  serie H de 11ª generación, junto a una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050, 16 GB de memoria DDR4, SSD de 1 TB y batería de alta capacidad de 63 Wh.

Vea también: WhatsApp: paso a paso para eliminar mensajes de los chats automáticamente

Gracias a estos componentes el portátil cuenta con la potencia necesaria para trabajar con varias aplicaciones de manera simultánea, además , permite usar programas de edición o diseño de forma fluida. De hecho, esta misma configuración permite correr juegos de última generación sin problema y con una calidad alta grafica.

¿Nuevo diseño?

Asus incorporó en estos equipos un diseño nuevo que usa colores neutros, junto a un panel táctil de gran tamaño con soporte completo para gestos. Pese a que estamos ante un equipo de 15 pulgadas, sus componentes y diseño lo hacen una opción ligera y muy cómoda de transportar. 

Además, se puede ubicar en casi cualquier espacio sin problema alguno.

Mire además: ¡Sorpresa! TikTok vence a Google en tráfico durante el 2021

Agregado a esto, en el diseño del equipo se incorpora un sistema de enfriamiento de doble ventilador con tecnología ASUS IceCool Plus, que otorga tres modos de enfriamiento que se pueden elegir a través de la aplicación MyASUS.

Este diseño de enfriamiento ayuda a que el equipo pueda controlar su temperatura interna, sin requerir componentes que afecten su tamaño o peso. 

Pensado para la productividad y creatividad

Este equipo también cuenta con características que pueden ayudar mejoran la productividad, tales como WiFi 6, un protector de privacidad de cámara web integrado, un sensor de huellas digitales integrado opcional en el botón de encendido.

En conclusión, la propuesta de Asus se adapta bien a las necesidades de los usuarios que buscan un equipo potente para crear contenidos, editar video o diseñar, sin tener que acudir a un modelo de tamaño robusto.

De interés: Virus podría acceder a los datos de los iPhone a través de un GIF

También hay que destacar que su sistema de enfriamiento trabaja bien y que no llega a ser tan ruidoso cuando trabaja a máxima potencia. La duración de batería del equipo también es un punto a favor pues brinda varias horas de uso, pese a que se esté jugando o empleando programas que demanden mucho de la máquina.