ASUS ROG Zephyrus M16, laptop gamer
ASUS ROG Zephyrus M16, laptop gamer de diseño delgado.
Oficial Asus
26 Jul 2022 07:15 AM

Análisis Asus ROG Zephyrus M16: una laptop gamer potente y elegante

Este modelo representa una gran opción para quienes buscan un equipo cómodo pero con músculo para jugar.
cserrano
Cristian
Serrano

La línea ROG de Asus ha logrado destacarse como una opción de portátiles gaming de gran desempeño, y siguiendo ese estándar la marca a conseguido diseñar modelos para jugadores.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el ASUS ROG Zephyrus M16, potente que no le falta músculo para correr juegos demantes y cuyo diseño lo hace mucho más cómodo de llevar. 

Mire además: Tips para evitar que smartphone se infecte de virus mientras está de viaje 

Ficha técnica del Asus ROG Zephyrus M16

Pantalla: LCD IPS de 16 pulgadas con formato 16:10, validación Pantone y Adaptive-Sync / Resolución: QHD+ a 165 Hz
Procesador: Intel Core i9-11900H
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB GDDR6 (100 W)
Memoria principal: 2x16 GB DDR4 3.200 MHz (máximo 48 GB) / Almacenamiento secundario: 2 TB SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 + ranura PCIe Gen 3 libre
Conectividad:

  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
  • HDMI (8K @ 60Hz / 4K @ 120Hz)
  • 1x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A + 1x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
  • 1x USB 4 Tipo C (Thunderbolt 4 y Displayport)
  • 1x MiniDisplayPort 1.4
  • 1x Lector de tarjetas SD Express
  • 1x LAN RJ45

Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 6 (802.11ax) / Bluetooth 5.2

Sonido: 4 x 2W woofer con Smart Amp Technology / 2 tweeter de 2 W
Batería: 90 WH
Grosor y peso: 1.99 cm / 1.9 kg
Precio:7,849,000

Diseño bien logrado al ser grande pero compacta 

En este modelo el fabricante logró crear un equipo con potencia y con un diseño más refinado, que ofrece una pantalla de 16 pulgadas, un grosor de 1.99 cm y un peso de 1.9 kg. Además, posee con un diseño elegante con una carcaza que incorpora con una fina rendija, creada por miles de agujeros, ubicada debajo de una película prismática que genera un llamativo efecto de reflejos.

Vea además: WhatsApp: truco para leer los mensajes eliminados

Hay que destacar que este equipo logra un buen balance entre el tamaño y peso, lo cual hace que sea mucho más fácil de cargar a comparación de otras laptops portátiles gaming.

Otro acierto en el diseño de este equipo a elevación que tiene la pantalla cuando se abre el equipo, esto mejora la visualización y también ayuda a mejorar la refrigeración del dispositivo.

Agregado a esto, Asus logró diseñar un teclado con un buen tamaño lo cual mejora la ergonomía a la hora de trabajar o jugar por varias horas, también hay que resaltar que es muy silencioso y su nivel de respuesta es muy preciso. 

Finalmente, se destaca que el equipo maneja una amplia oferta de puertos para que el usuario tenga una buena conectividad. Además del conector de audio, posee puertos USB-A, USB-C 3.2 Gen 2, el Thunderbolt 4 con soporte DisplayPort y lector de tarjetas microSD. Además, maneja una conectividad inalámbrica con Wifi 6 y Bluetooth 5.2.

Musculo suficiente para jugar 

Asus dotó a esta maquina de los componentes necesarios para brindar una experiencia de juego fluida, para este tipo de portátiles gaming ambiciosos si optamos por un modelo con procesadores que no sean AMD.

El procesador es el Intel Core i9-11900H con sus 8 núcleos y 16 hilos y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070. En cuanto a la memoria RAM es de tipo DDR4-3200 y admite hasta 48 GB

De interés: WhatsApp: truco para leer los mensajes eliminados

Por otra parte, la laptop maneja una capacidad de almacenamiento de 2 TB, pero es posible ampliarla con un disco SSD.

Esta configuración cumple con creces las necesidades del jugador pues el trabajo en equipo que hay entre el procesador Core i9 y la tarjeta gráfica de Nvidia permite correr casi cualquier juego con gran fluidez, sin que se haya bajas en la tasa de refresco y con una buena resolución.

Pantalla de gran tamaño pensada para jugar

El ASUS Zephyrus M16 posee una pantalla de 16 pulgadas en formato 16:10. configuración que ofrece una estupenda visualización de las imágenes. El panel es tipo IPS y maneja una resolución QHD (2560 x 1600 píxeles), tecnología Adaptive-Sync, con tasa de refresco de 165 Hz, también posee certificado Dolby Vision.

Durante una partida la pantalla brinda un gran una elevada calidad contraste y buen nivel de brillo, que alcanza los 450 nits, además brinda negros bien definidos y una resolución que va de 1080p a 4K.

Control de temperatura eficiente y buena autonomía 

Pese a que estamos ante un equipo compacto el dispositivo cuenta con cuatro disipadores situados en las zonas laterales y otro punto que está en el área de la bisagra de la pantalla. El comportamiento del equipo en materia de refrigeración y nivel de ruido puede ser personalizado y esto permite ajustar las cosas en función de lo que el usuario necesite.

Lea además: ¿Qué esperar de la nueva serie de PC gamer Asus ROG?

De igual manera, la laptop ofrece una autonomía de 5 a 6 horas, con un uso moderado. También es de resaltar que el equipo posee un cargador bastante robusto que brinda poco más de 50% de la batería cargada, en tan solo media hora.

¿Vale la pena el ASUS ROG Zephyrus M16?

Este modelo representa una gran opción para quienes buscan un equipo cómodo de cargar pero con una notable potencia, considerando que las laptops gaming son robustas y pesadas. Además, su gran pantalla brinda ofrece una estupenda experiencia de visualización tanto a la hora de jugar como a la hora de visualizar o editar contenidos.

Sin duda, el mayor acierto de este equipo está en diseño, ergonomía y una autonomía realmente competitiva ante otros modelos de la misma gama.

Por lo tanto, ASUS ROG Zephyrus M16 sí es una opción a considerar para los amantes del gaming.