Amazon recibe permiso para entregar paquetes con drones en EE.UU.

Todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2,27 kilos o menos.
Drones
Crédito: Archivo

La multinacional del comercio electrónico Amazon recibió este lunes permiso del Gobierno estadounidense para empezar a entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, un paso fundamental para los planes de futuro de la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) aprobó el plan de la empresa que dirige Jeff Bezos, presentado el año pasado, para "entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes", algo que, por lo menos inicialmente ocurrirá sólo en áreas con poca densidad de población.

Mire acá: El truco para usar WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca

Así, no cabe esperar que en los próximos años las ciudades estadounidenses se infesten de drones recorriendo sus cielos de casa en casa, sino que estos se centrarán en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes.

Además, según explicó la propia empresa en su solicitud de permiso ante la FAA, todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos pueden suponer para los transeúntes si algo falla y caen en pleno vuelo.

Vea también: Carro volador supera su primera prueba con tripulación

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) empezó a trabajar en esta estrategia en 2013 y realizó su primera entrega de prueba en 2016 en el Reino Unido, pero se trata de un método que presenta enormes complicaciones tanto técnicas como legales, por lo que incluso una vez con el permiso del Gobierno, no se espera que su despliegue sea inmediato.

"Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air -el nombre del proyecto para entregar mediante drones- e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", indicó en un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air, David Carbon.

Consulte acá: La lista de los contenidos que Netflix ahora ofrece gratis y sin registros

El objetivo de la empresa es que una vez entre en funcionamiento, los drones realicen viajes de hasta media hora para entregar los paquetes.


Temas relacionados

Brecha de género

"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.
Bogotá reactiva la Línea Calma para hombres



Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano