Amazon instalará cámaras inteligentes en su autos repartidores

Este anunció ha generado preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado estricta.
Furgoneta eléctrica de Amazon
Crédito: Amazon

Amazon confirmó sus planes de instalar cámaras dotadas de inteligencia artificial en sus vehículos de reparto, lo que describió como parte de una iniciativa para velar por la seguridad de los conductores.

Las cámaras están diseñadas para monitorizar a la vez la carretera y el conductor, e identificar eventuales motivos de preocupación o, por el contrario, buenas prácticas, según un video tutorial.

Mire acá: Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

"Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad basada en cámaras líderes en la industria en toda nuestra flota de entrega", dijo el gigante del comercio electrónico en respuesta a una consulta de la AFP.

"Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera".

La noticia de que Amazon vigilaría los vehículos de entrega con cámaras inteligentes generó preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado severa e injusta por parte de la empresa.

Vea acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

"Esto representa la mayor expansión de la vigilancia corporativa en la historia de la humanidad", dijo el subdirector de Fight for the Future, Evan Green, en un comunicado emitido por el grupo de defensa de los derechos digitales.

"Estamos exigiendo que Amazon detenga de inmediato el despliegue de este programa inseguro y pedimos al Congreso que inicie una investigación completa sobre el imperio de vigilancia de Amazon", añadió.

Consulte también: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

La empresa con sede en Seattle ha enfrentado antes críticas por las condiciones de trabajo en su vasta red logística, que incluye el uso para las entregas de personas externas contratadas.


Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.