Furgoneta eléctrica de Amazon
Amazon
5 Feb 2021 10:40 AM

Amazon instalará cámaras inteligentes en su autos repartidores

Este anunció ha generado preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado estricta.
Agencia
AFP

Amazon confirmó sus planes de instalar cámaras dotadas de inteligencia artificial en sus vehículos de reparto, lo que describió como parte de una iniciativa para velar por la seguridad de los conductores

Las cámaras están diseñadas para monitorizar a la vez la carretera y el conductor, e identificar eventuales motivos de preocupación o, por el contrario, buenas prácticas, según un video tutorial.

Mire acá: Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

"Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad basada en cámaras líderes en la industria en toda nuestra flota de entrega", dijo el gigante del comercio electrónico en respuesta a una consulta de la AFP.

"Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera". 

La noticia de que Amazon vigilaría los vehículos de entrega con cámaras inteligentes generó preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado severa e injusta por parte de la empresa. 

Vea acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

"Esto representa la mayor expansión de la vigilancia corporativa en la historia de la humanidad", dijo el subdirector de Fight for the Future, Evan Green, en un comunicado emitido por el grupo de defensa de los derechos digitales. 

"Estamos exigiendo que Amazon detenga de inmediato el despliegue de este programa inseguro y pedimos al Congreso que inicie una investigación completa sobre el imperio de vigilancia de Amazon", añadió. 

Consulte también: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

La empresa con sede en Seattle ha enfrentado antes críticas por las condiciones de trabajo en su vasta red logística, que incluye el uso para las entregas de personas externas contratadas.