Amazon instalará cámaras inteligentes en su autos repartidores

Este anunció ha generado preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado estricta.
Furgoneta eléctrica de Amazon
Crédito: Amazon

Amazon confirmó sus planes de instalar cámaras dotadas de inteligencia artificial en sus vehículos de reparto, lo que describió como parte de una iniciativa para velar por la seguridad de los conductores.

Las cámaras están diseñadas para monitorizar a la vez la carretera y el conductor, e identificar eventuales motivos de preocupación o, por el contrario, buenas prácticas, según un video tutorial.

Mire acá: Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

"Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad basada en cámaras líderes en la industria en toda nuestra flota de entrega", dijo el gigante del comercio electrónico en respuesta a una consulta de la AFP.

"Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera".

La noticia de que Amazon vigilaría los vehículos de entrega con cámaras inteligentes generó preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado severa e injusta por parte de la empresa.

Vea acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

"Esto representa la mayor expansión de la vigilancia corporativa en la historia de la humanidad", dijo el subdirector de Fight for the Future, Evan Green, en un comunicado emitido por el grupo de defensa de los derechos digitales.

"Estamos exigiendo que Amazon detenga de inmediato el despliegue de este programa inseguro y pedimos al Congreso que inicie una investigación completa sobre el imperio de vigilancia de Amazon", añadió.

Consulte también: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

La empresa con sede en Seattle ha enfrentado antes críticas por las condiciones de trabajo en su vasta red logística, que incluye el uso para las entregas de personas externas contratadas.


Día del Amor y la Amistad

¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.
Poliamor



Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.

Amor y Amistad: Invima entrega recomendaciones para comprar licor y alimentos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad, el Invima pide revisar los productos para evitar riesgos de salud en el país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.