Amazon instalará cámaras inteligentes en su autos repartidores

Este anunció ha generado preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado estricta.
Furgoneta eléctrica de Amazon
Crédito: Amazon

Amazon confirmó sus planes de instalar cámaras dotadas de inteligencia artificial en sus vehículos de reparto, lo que describió como parte de una iniciativa para velar por la seguridad de los conductores.

Las cámaras están diseñadas para monitorizar a la vez la carretera y el conductor, e identificar eventuales motivos de preocupación o, por el contrario, buenas prácticas, según un video tutorial.

Mire acá: Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

"Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad basada en cámaras líderes en la industria en toda nuestra flota de entrega", dijo el gigante del comercio electrónico en respuesta a una consulta de la AFP.

"Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera".

La noticia de que Amazon vigilaría los vehículos de entrega con cámaras inteligentes generó preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado severa e injusta por parte de la empresa.

Vea acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

"Esto representa la mayor expansión de la vigilancia corporativa en la historia de la humanidad", dijo el subdirector de Fight for the Future, Evan Green, en un comunicado emitido por el grupo de defensa de los derechos digitales.

"Estamos exigiendo que Amazon detenga de inmediato el despliegue de este programa inseguro y pedimos al Congreso que inicie una investigación completa sobre el imperio de vigilancia de Amazon", añadió.

Consulte también: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

La empresa con sede en Seattle ha enfrentado antes críticas por las condiciones de trabajo en su vasta red logística, que incluye el uso para las entregas de personas externas contratadas.


Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.