Amazon instalará cámaras inteligentes en su autos repartidores

Este anunció ha generado preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado estricta.
Furgoneta eléctrica de Amazon
Crédito: Amazon

Amazon confirmó sus planes de instalar cámaras dotadas de inteligencia artificial en sus vehículos de reparto, lo que describió como parte de una iniciativa para velar por la seguridad de los conductores.

Las cámaras están diseñadas para monitorizar a la vez la carretera y el conductor, e identificar eventuales motivos de preocupación o, por el contrario, buenas prácticas, según un video tutorial.

Mire acá: Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

"Estamos invirtiendo en seguridad en todas nuestras operaciones y recientemente comenzamos a implementar tecnología de seguridad basada en cámaras líderes en la industria en toda nuestra flota de entrega", dijo el gigante del comercio electrónico en respuesta a una consulta de la AFP.

"Esta tecnología proporcionará a los conductores alertas en tiempo real para ayudarlos a mantenerse seguros cuando están en la carretera".

La noticia de que Amazon vigilaría los vehículos de entrega con cámaras inteligentes generó preocupación sobre la privacidad y la posibilidad de una vigilancia demasiado severa e injusta por parte de la empresa.

Vea acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

"Esto representa la mayor expansión de la vigilancia corporativa en la historia de la humanidad", dijo el subdirector de Fight for the Future, Evan Green, en un comunicado emitido por el grupo de defensa de los derechos digitales.

"Estamos exigiendo que Amazon detenga de inmediato el despliegue de este programa inseguro y pedimos al Congreso que inicie una investigación completa sobre el imperio de vigilancia de Amazon", añadió.

Consulte también: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

La empresa con sede en Seattle ha enfrentado antes críticas por las condiciones de trabajo en su vasta red logística, que incluye el uso para las entregas de personas externas contratadas.





iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.