amazon software
amazon
9 Jul 2020 06:19 PM

Amazon habilita plataforma para aliviar dolor de niños hospitalizados

El software ya se está usando en Estados Unidos.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Diferentes análisis han concluido que el uso de videojuegos y otras tecnologías ayudan a que los niños puedan manejar el dolor durante una hospitalización.

Por lo tanto, en medio de la actual crisis sanitaria, Amazon anunció que va a donar juegos y una plataforma de transmisión de contenidos para los hospitales que tengan niños a su cuidado. 

Lea también: Tips para explotar las redes sociales en función de un emprendimiento

'Amazon Web Services' se asoció con Game Changer Charity para donar la plataforma a los pequeños pacientes, durante un año para hospitales. La organización espera brindar entretenimiento a entre 75 y 200 niños por día.

Los estudios han demostrado que los niños que tienen la oportunidad de socializar con los medios, los juegos y la tecnología durante su estadía en el hospital, experimentan menos dolor, incomodidad y ansiedad. 

Los medios digitales específicos y los compromisos virtuales también pueden ayudar con la terapia de distracción cuando se someten a un procedimiento, lo que permite a los niños concentrarse en otra cosa mientras se someten al tratamiento. Lo anterior, teniendo en cuenta que hoy en día hay más restricciones de distanciamiento social en todo el mundo debido a la pandemia.

Playwell, que se apoya completamente en Amazon Web Services, permite que los niños accedan a contenido preseleccionado apropiado para su edad, incluidos juegos, videos, música, películas y contenido de transmisión. 

Los pacientes y sus familias pueden ver contenido informativo sobre sus afecciones o procedimientos, interactuar con otros pacientes del hospital, desarrollar nuevas habilidades y escapar mentalmente de su estado de salud a través de contenido entretenido. 

Le puede interesar: El Amazonas colombiano tendría telemedicina e internet de banda ancha

La plataforma también entrega experiencias de realidad virtual (VR) y de realidad aumentada (AR).

Así mismo, se donarán tabletas Amazon Fire a los hospitales.

La iniciativa de la organización GameChanger Charity,  se dio cuando Taylor Carol fue diagnosticada con leucemia a sus once de edad y pasó los siguientes cinco años en hospitales durante su batalla contra el cáncer, incluidos varios meses en la unidad de aislamiento del hospital, por lo que ella con su padre decidieron iniciar un proyecto para acompañar a los niños que están hoy en día aislados en los hospitales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información