Amazon comprará los estudios MGM, para competir contra Netflix y Disney+

Amazon contaría con la franquicia de James Bond y varias series de MGM para su catálogo en Prime Video.
Amazon compra MGM
Amazon compra MGM para ampliar su catálogo en Prime Video. Crédito: Composición La FM

Amazon va a comprar el histórico estudio de Hollywood MGM por 8.450 millones de dólares, anunció el miércoles el gigante estadounidense del comercio en línea, que ahora contará con un amplio catálogo para crecer en el mundo del streaming.

Las dos partes "concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares", indicó Amazon.

Vea además: Quinta temporada de la Casa de Papel tendrá dos partes, confirma Netflix

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos", añadió el gigante del comercio en línea.

"El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM", comentó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Lea además: Chris Hemsworth quedó decepcionado por respuesta de su hijo sobre superhéroes

Amazon, por tanto, asegura que ayudará "a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes".

Como muchos estudios estadounidenses, MGM ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo.

Inicialmente esperado en las salas en marzo de 2020, el último filme de James Bond, "No Time To Die", vio pospuesto su estreno varias veces y debe finalmente ser proyectado a partir del 30 de septiembre.

Mire también: Natalia París habría dejado a Yina Calderón en "visto" para hacer música juntas

El acuerdo refuerza a Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otros en un mercado de rápida evolución, con unos 4.000 filmes -entre ellos la franquicia de James Bond y 17.000 emisiones televisivas.


Temas relacionados

victimas del conflicto armado

“Sin memoria estamos condenados a repetir la historia”: el debate entre censura y revisión histórica en el Museo Nacional

El debate plantea cómo garantizar que todas las víctimas estén representadas y que los cambios en el Museo Nacional tengan rigor histórico y transparencia.
Museo Nacional de Colombia.



“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán