Doodle de Google- Juegos Olímpicos Tokio 2020
Doodle de Google- Juegos Olímpicos Tokio 2020
Captura de pantalla
23 Jul 2021 08:59 PM

Al mejor estilo japonés: Google estrena videojuego en su doodle sobre los Juegos Olímpicos

El jugador tendrá que superar algunas pruebas olímpicas con personajes alusivos a Tokyo 2020.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Los Juegos Olímpicos arrancaron este viernes y como de costumbre, Google no dejó pasar el acontecimiento. 

Inspirado en la cultura japonesa, el buscador más famoso lanzó un videojuego especial pensado en Tokyo 2020 al estilo anime, en el que expone un tipo de isla en la que el jugador debe manejar a Lucky, un gato con aspecto de ninja que debe competir en siete pruebas que se identifican con algunas disciplinas de los JJOO. 

Le puede interesar: Todos los detalles sobre Battlefield Portal, el regreso de los clásicos de 2042 

El doodle, como muchos otros con los que ha sorprendido la compañía, fue lanzado por todo lo alto. Además de ser muy interactivo, las pruebas están interconectadas mediante un mapeado abierto pixel-art style, como si fuera un Japan-RPG de la época 16 Bits que sin duda alguna, hace recordar al tradicional Pókemon en Gameboy. 

“Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”, es la descripción oficial que Google le ha dado a su doodle de hoy. 

Lea también: Todo lo que debes saber sobre los videojuegos que llegarán a Netflix  

Ping-pong, skateboard, rugby o natación artística son algunos de los deportes. Para jugarlos, solamente se necesitan las teclas de control y la barra espaciadora. Estos movimientos permitirán avanzar al jugador  y entrar en un mundo que llega a recordar a los juegos de rol retro. 

Para quienes entrar en el desafío del Campeón de la Isla de Google solo tienen que entrar en su página oficial. Cabe resaltar que desde el teléfono celular también se puede acceder al juego.