Al mejor estilo japonés: Google estrena videojuego en su doodle sobre los Juegos Olímpicos

El jugador tendrá que superar algunas pruebas olímpicas con personajes alusivos a Tokyo 2020.
Doodle de Google- Juegos Olímpicos Tokio 2020
Doodle de Google- Juegos Olímpicos Tokio 2020 Crédito: Captura de pantalla

Los Juegos Olímpicos arrancaron este viernes y como de costumbre, Google no dejó pasar el acontecimiento.

Inspirado en la cultura japonesa, el buscador más famoso lanzó un videojuego especial pensado en Tokyo 2020 al estilo anime, en el que expone un tipo de isla en la que el jugador debe manejar a Lucky, un gato con aspecto de ninja que debe competir en siete pruebas que se identifican con algunas disciplinas de los JJOO.

Le puede interesar: Todos los detalles sobre Battlefield Portal, el regreso de los clásicos de 2042

El doodle, como muchos otros con los que ha sorprendido la compañía, fue lanzado por todo lo alto. Además de ser muy interactivo, las pruebas están interconectadas mediante un mapeado abierto pixel-art style, como si fuera un Japan-RPG de la época 16 Bits que sin duda alguna, hace recordar al tradicional Pókemon en Gameboy.

“Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”, es la descripción oficial que Google le ha dado a su doodle de hoy.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre los videojuegos que llegarán a Netflix

Ping-pong, skateboard, rugby o natación artística son algunos de los deportes. Para jugarlos, solamente se necesitan las teclas de control y la barra espaciadora. Estos movimientos permitirán avanzar al jugador y entrar en un mundo que llega a recordar a los juegos de rol retro.

Para quienes entrar en el desafío del Campeón de la Isla de Google solo tienen que entrar en su página oficial. Cabe resaltar que desde el teléfono celular también se puede acceder al juego.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo