AirTag, ¿Cómo funciona la ficha de Apple para encontrar objetos perdidos?

Este dispositivo utiliza la tecnología "Encuentra Mi" para ubicar los objetos.
AirTag de Apple
Crédito: Apple

Recientemente Apple presentó su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Vea además: Hackers piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de sus nuevos MacBook

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. Según la marca, tendrá un costo de 29 dólares ($105.425) y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de "hardware" que Apple celebró el pasado martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Mire además: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

La nueva teconología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar "Encuentra Mi" a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

De interés: Las nuevas funciones de Google Meet tras su última actualización

A su turno, Belkin, fabricante de productos de electrónicos de consumo, presentado su el Secure Holder, un dispositivo de protección para acoplar de forma segura el AirTag de Apple a diferentes objetos.

Este dispositivo está disponible en dos variantes (con llavero o con correa) y usa un cierre de bloqueo mediante giro que permite mantener el AirTag en su sitio. Además, cuenta con bordes elevados que contribuyen a protegerlo de los arañazos.

El Secure Holder está disponible en cuatro colores, negro, blanco, rosa y azul y tiene un costo de 12.95 dólares ($47.077).


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta