AirTag, ¿Cómo funciona la ficha de Apple para encontrar objetos perdidos?

Este dispositivo utiliza la tecnología "Encuentra Mi" para ubicar los objetos.
AirTag de Apple
Crédito: Apple

Recientemente Apple presentó su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Vea además: Hackers piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de sus nuevos MacBook

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. Según la marca, tendrá un costo de 29 dólares ($105.425) y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de "hardware" que Apple celebró el pasado martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Mire además: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

La nueva teconología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar "Encuentra Mi" a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

De interés: Las nuevas funciones de Google Meet tras su última actualización

A su turno, Belkin, fabricante de productos de electrónicos de consumo, presentado su el Secure Holder, un dispositivo de protección para acoplar de forma segura el AirTag de Apple a diferentes objetos.

Este dispositivo está disponible en dos variantes (con llavero o con correa) y usa un cierre de bloqueo mediante giro que permite mantener el AirTag en su sitio. Además, cuenta con bordes elevados que contribuyen a protegerlo de los arañazos.

El Secure Holder está disponible en cuatro colores, negro, blanco, rosa y azul y tiene un costo de 12.95 dólares ($47.077).


Temas relacionados

Cine

Netflix dona $600 millones para apoyar a trabajadores audiovisuales afectados por el terremoto en Colombia

Los recursos serán destinados a trabajadores de la industria audiovisual afectados por la emergencia.
Cine



Donald Trump creó la Academia Espacial de EE.UU: Así será

El mandatario ordenó a la dirección de la Nasa coordinar la creación de la agencia y explicó qué debe ofrecer a los estudiantes.

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.