AirTag, ¿Cómo funciona la ficha de Apple para encontrar objetos perdidos?

Este dispositivo utiliza la tecnología "Encuentra Mi" para ubicar los objetos.
AirTag de Apple
Crédito: Apple

Recientemente Apple presentó su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Vea además: Hackers piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de sus nuevos MacBook

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. Según la marca, tendrá un costo de 29 dólares ($105.425) y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de "hardware" que Apple celebró el pasado martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Mire además: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

La nueva teconología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar "Encuentra Mi" a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

De interés: Las nuevas funciones de Google Meet tras su última actualización

A su turno, Belkin, fabricante de productos de electrónicos de consumo, presentado su el Secure Holder, un dispositivo de protección para acoplar de forma segura el AirTag de Apple a diferentes objetos.

Este dispositivo está disponible en dos variantes (con llavero o con correa) y usa un cierre de bloqueo mediante giro que permite mantener el AirTag en su sitio. Además, cuenta con bordes elevados que contribuyen a protegerlo de los arañazos.

El Secure Holder está disponible en cuatro colores, negro, blanco, rosa y azul y tiene un costo de 12.95 dólares ($47.077).


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.