AirTag, ¿Cómo funciona la ficha de Apple para encontrar objetos perdidos?

Este dispositivo utiliza la tecnología "Encuentra Mi" para ubicar los objetos.
AirTag de Apple
Crédito: Apple

Recientemente Apple presentó su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Vea además: Hackers piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de sus nuevos MacBook

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. Según la marca, tendrá un costo de 29 dólares ($105.425) y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de "hardware" que Apple celebró el pasado martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Mire además: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

La nueva teconología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar "Encuentra Mi" a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

De interés: Las nuevas funciones de Google Meet tras su última actualización

A su turno, Belkin, fabricante de productos de electrónicos de consumo, presentado su el Secure Holder, un dispositivo de protección para acoplar de forma segura el AirTag de Apple a diferentes objetos.

Este dispositivo está disponible en dos variantes (con llavero o con correa) y usa un cierre de bloqueo mediante giro que permite mantener el AirTag en su sitio. Además, cuenta con bordes elevados que contribuyen a protegerlo de los arañazos.

El Secure Holder está disponible en cuatro colores, negro, blanco, rosa y azul y tiene un costo de 12.95 dólares ($47.077).


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Ministro de Salud insiste en que el régimen del magisterio no está bajo su control

Según el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, los responsables del modelo de salud del magisterio no fueron citados al debate.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.