Hackers piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de sus nuevos MacBook

Los piratas informáticos del grupo 'REvil' dueron un plazo hasta el 1 de mayo para pagar el dinero.
Macbook pro de 15 pulgadas presenta fallas en la batería
Crédito: Pexels

Un grupo de piratas informáticos con origen en Rusia exigió a Apple 50 millones de dólares a cambio de no difundir información robada a uno de los proveedores de la compañía sobre los nuevos modelos de computador MacBook en los que está trabajando, según publicó este jueves la prensa especializada.

El grupo de "hackers" rusos, que se hace llamar REvil, logró acceso a los documentos internos de Quanta, un fabricante taiwanés que produce MacBooks y otros dispositivos para Apple, y se hizo con varias imágenes y esquemas que muestran números de serie, tamaños y otra información relativa a los componentes de los computadores.

Vea además: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

Se trata de una información muy valiosa para los competidores de Apple, por lo que los piratas informáticos exigen 50 millones de dólares a la firma que dirige Tim Cook para no hacerla pública, un tipo de extorsión que se conoce como "ransomware".

Para demostrar que el robo fue exitoso y que disponen del material, REvil ya colgó en la llamada internet oscura algunas de las imágenes, en las que efectivamente puede apreciarse el logotipo de Apple, y amenazó con seguir publicando material hasta que se pague el rescate.

Mire también: Las nuevas funciones de Google Meet tras su última actualización

Como es habitual en estos casos, la empresa de Cupertino (California) no ha confirmado los hechos, pero el proveedor afectado, Quanta, sí admitió en un comunicado que sus servidores fueron objeto de un ciberataque.

En su blog en la internet oscura, los "hackers" aseguraron que en un primer momento se dirigieron a Quanta para que pagara el rescate, pero ante su negativa, decidieron elevar la petición a Apple, al que dieron de margen hasta el 1 de mayo para abonar los 50 millones de dólares.

De interés: ¿Qué ofrece y cuánto costará el nuevo iPad Pro de Apple?

La extorsión a Apple llega la misma semana en que la empresa celebró su primer gran evento de "hardware" de 2021, en el que las principales novedades fueron un rediseño completo del computador de gama alta iMac, que ha perdido grosor y llega en siete colores distintos, y la integración en el iPad Pro del chip de fabricación propia M1.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre
Programa Colombia Mayor



Estos son los tres pasos que debe seguir para que el plátano maduro no se deshaga al cocinarlo

La maduración del plátano influye en su textura y en el tipo de preparación que permite.

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.