Perros
'Dog Houser' un portal que ofrecerhospedajes para las mascotas
Imagen de uso libre
27 Jul 2020 11:40 AM

#AdoptaParaTodaLaVida: la iniciativa para tener mascota responsablemente

Durante la pandemia la cifra de abandono de mascotas se ha incrementado en un 30%.
Cristian
Cristian
Serrano

Twitter se ha convertido en el espacio adecuado para que las personas compartan sus opiniones, intereses y en especial sus iniciativas sociales o en favor de los animales. A través de esta plataforma los twitteros pueden conectar con otras personas de diferentes áreas de la sociedad y que pueden apoyar diferentes actividades sociales. 

Mire acá: #ChallengeAccepted: ¿en qué consiste el nuevo reto de fotos en blanco y negro en Instagram?

Es así como nace el HT #AdoptaParaTodaLaVida, una campaña que pretende sensibilizar y concientizar sobre la adopción responsable en Colombia. Por medio de dicho hashtag, artistas, líderes de opinión, defensores de animales y miles de twiteros están apoyando esta causa que pretende mostrar las ventajas que ofrece el adoptar una mascota, en vez de comprarla. 

Mediante fotos y vídeos, varios twiteros comparten sus testimonios sobre la adopción responsable de mascotas.

Vea también: El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

Varios mensajes de sensibilización sobre esta causa circulan en la plataforma, en donde se ha hecho un llamado muy especial a los adoptantes de mascotas, pues la consigna es que " amor es para toda la vida". De este modo hasta fundaciones de otros países, como el caso de la Fundación Mexicana Bacon Cats (@Baconcatsmx)  también se sumaron a la tendencia y decidieron compartir una serie de mensajes en donde se alienta a las personas a realizar una adopción responsable.

De hecho, esta causa, que originalmente nació en Twitter, se ha trasladado a las calles de Bogotá en donde hay carteles impresos con fotografías de gatos y perros que invitan a los ciudadanos a reflexionar sobre la adopción de mascotas.

Consulte acá: Cómo saber si una app lo espía mediante el micrófono o cámara de su teléfono

De acuerdo al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, durante la pandemia la cifra de abandono ha incrementado en un 30%.