¡Adiós el exhibicionismo en Twitter! Filtro elimina fotos de hombres desnudos

La herramienta elimina fotos inapropiadas en los mensajes directos que reciben los usuarios.
Calular
Crédito: Ingimage

Día a día en witter fluye una enorme cantidad de contenido y muchas veces los usuarios de esta plataforma ven en su timeline mensajes agresivos o contenido inapropiado. Por esta razón los twitteros deciden bloquear cuentas o usar filtros para eliminar la presencia de trinos sobre temas específicos.

Sin embargo, en algunos casos estas medidas son insuficientes para tener un timeline libre de trinos inapropiados, en especial de videos y fotos con desnudos ofensivos. Por este motivo, unos desarrolladores crearon un plug-in que es capaz de detectar y eliminar fotografías de hombres desnudos en Twitter.

Mire también: El truco para crear fusiones de emojis en sus chats

Se trata de 'Safe DM', una herramienta que bloquea y desaparece fotos con genitales masculinos que son enviadas por mensaje directo.

Kelsey Bressler, creadora de 'Safe DM', le reveló a la BBC de Londres que decidió crear este plug-in tras recibir una imagen no deseada de un hombre desnudo. En su entrevista, Bressler indicó que es necesario que las redes sociales tomen más acciones en contra del acoso o el exhibicionismo en linea.

Para desarrollar una inteligencia artificial que trabaje bien con este plug-in, su creadora tuvo que pedirle a sus contactos en redes sociales que les enviaran fotografías de genitales masculinos.

"Estoy probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra&bloquea)", fue el mensaje que en ese momento escribió Kelsey Bressler en Twitter.

De interés: Implementan el primer sistema de pago con reconocimiento facial en Colombia

De acuerdo con el relato de Bressler a la BBC, ella llegó a recibir más de 4.000 fotografías. Material suficiente para poner a prueba los alcances de Safe DM, plug-in que aparentemente tiene una efectividad del 99%.

Esta herramienta es muy sencilla de usar, los usuarios solo deben añadir el plug-in a su cuenta de Twitter y otorgarle los permisos para que pueda acceder a sus mensajes directos.

Cabe destacar que esta herramienta analiza todos los mensajes directos que el usuario recibe,para detectar y eliminar las fotografías inapropiadas que una persona pueda recibir.

De acuerdo con la creadora de esta plataforma, esta herramienta solo busca imágenes no deseadas y nunca lee o guarda registro del texto de los mensajes que recibe un usuario.

Consulte también: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

Finalmente, Kelsey Bressler aseguró que está adelantando conversaciones para poder lograr que su creación pueda funcionar en otras redes sociales.

"Nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora", indicó Bressler a la BBC.

'Safe DM' fue lanzado el pasado 14 de febrero, aprovechando la fiesta de San Valentín.


Temas relacionados

Turismo

¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.
De acuerdo con la información oficial, el cobro de esta tarjeta no es solo un trámite de entrada, sino una herramienta para financiar el mantenimiento de la isla.



De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.