Adiós al código QR, WhatsApp cambiará la forma para usar la app desde un pc

Los usuarios tendrán que emplear su huella dactilar para ingresar a la versión web de la app.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

Hace un par de días se conoció que WhatsApp estaba trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para su versión Web, las cuales estaban pensadas para ampliar las opciones de personalización en los chats y para facilitar el uso de algunas herramientas que ofrece la plataforma.

Ahora, 'WABetaInfo', sitio web especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha revelado que que WhatsApp planea incorporar un importante cambio en su versión web que podría mejorar la seguridad al momento de iniciar sesión, mientras hace más cómodo dicho proceso.

Mire acá: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Actualmente, los usuarios de WhatsApp Web deben escanear un código QR con su teléfono para poder iniciar sesión con la plataforma, sin embargo, este procedimiento sería sustituído por un sistema que sería más rápido y sencillo.

Según 'WABetaInfo', próximamente llegará una actualización que incorporaría un sistema de identificación por huella dactilar. Por lo tanto, los usuarios solo tendrían que usar el lector de huellas de su teléfono para poder usar su cuenta en WhatsApp Web.

Lea también: Fan de 'It' usa Google Maps para hallar el lugar donde grabaron escenas de la cinta

En la publicación del sitio se comparte una fotografía que deja en evidencia cómo podría funcionar este nuevo sistema, que aparentemente solo generaría una solicitud de verificación huella para permitir el acceso a la plataforma.

Cabe destacar que esta novedad aún se encuentra en desarrollo y por el momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp, sobre su implementación o la fecha en que será lanzada. Por ahora solo se conoce que esta característica está presente en versión beta 2.20.200.10 de la popular aplicación de mensajería instantánea.

De interés: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo botón de llamada de WhatsApp?

Por lo tanto, es posible que pasen varios meses para que los usuarios de la versión oficial de WhatsApp puedan llegar a usar el sistema de verificación con huella digital, para acceder a la versión web de la app.

No obstante, los usuarios del servicio de mensajería instantánea ya pueden usar el sistema de reconocimiento de huella dactilar para bloquear el acceso a la aplicación móvil.


Temas relacionados

Esclavitud

"No somos esclavos": trabajadores del Hospital Universitario del Valle le responden al presidente Gustavo Petro

MinTrabajo habla de presunta tercerización laboral de 4.000 personas, mientras la Gobernación del Valle y trabajadores defienden la entidad.
Hospital Universitario del Valle.



Periodista relató cómo fue encañonado y robado en restaurante de Usaquén: “Todo pasó en 20 segundos”

Entre enero y octubre de 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto, de acuerdo con boletines emitidos por el Concejo de Bogotá.

¿Cómo convertir el iPhone en una lupa para leer textos pequeños?

La función permitirá a los usuarios mejorar la calidad de lectura.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026