WhatsApp Web permite chatear desde un pc
captura de pantalla
18 Sep 2020 11:03 AM

Adiós al código QR, WhatsApp cambiará la forma para usar la app desde un pc

Los usuarios tendrán que emplear su huella dactilar para ingresar a la versión web de la app.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de días se conoció que WhatsApp estaba trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para su versión Web, las cuales estaban pensadas para ampliar las opciones de personalización en los chats y para facilitar el uso de algunas herramientas que ofrece la plataforma.

Ahora, 'WABetaInfo', sitio web especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha revelado que que WhatsApp planea incorporar un importante cambio en su versión web que podría mejorar la seguridad al momento de iniciar sesión, mientras hace más cómodo dicho proceso.

Mire acá: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Actualmente, los usuarios de WhatsApp Web deben escanear un código QR con su teléfono para poder iniciar sesión con la plataforma, sin embargo, este procedimiento sería sustituído por un sistema que sería más rápido y sencillo.

Según 'WABetaInfo', próximamente llegará una actualización que incorporaría un sistema de identificación por huella dactilar. Por lo tanto, los usuarios solo tendrían que usar el lector de huellas de su teléfono para poder usar su cuenta en WhatsApp Web.

Lea también: Fan de 'It' usa Google Maps para hallar el lugar donde grabaron escenas de la cinta

En la publicación del sitio se comparte una fotografía que deja en evidencia cómo podría funcionar este nuevo sistema, que aparentemente solo generaría una solicitud de verificación huella para permitir el acceso a la plataforma.

Cabe destacar que esta novedad aún se encuentra en desarrollo y por el momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp, sobre su implementación o la fecha en que será lanzada. Por ahora solo se conoce que esta característica está presente en versión beta 2.20.200.10 de la popular aplicación de mensajería instantánea.

De interés: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo botón de llamada de WhatsApp?

Por lo tanto, es posible que pasen varios meses para que los usuarios de la versión oficial de WhatsApp puedan llegar a usar el sistema de verificación con huella digital, para acceder a la versión web de la app.

No obstante, los usuarios del servicio de mensajería instantánea ya pueden usar el sistema de reconocimiento de huella dactilar para bloquear el acceso a la aplicación móvil