Adicción al celular
Adicción al celular
AFP
19 Sep 2022 04:07 PM

¿Adicto al celular? Cómo dejar de revisarlo constantemente

El cerebro humano se siente atraído por los colores brillantes.
La
Fm

La adicción a los smartphones, como cualquier otra, requiere de acciones para combatirla. Algunas personas usan diferentes formas de frenar esta conducta, como deshabilitar las notificaciones, desinstalar aplicaciones que no sean esenciales incluso comprar un celular más básico. 

Sin embargo, existe una opción que ya viene en el iPhone y no se necesita tomar acciones radicales. 

Naturalmente, el cerebro humano se siente atraído por los colores brillantes, esto no es algo que viene desde la era de los computadores, sino que es intrínseco en nuestra humanidad. 

Le puede interesar: WhatsApp: Los celulares en los que dejará de funcionar desde septiembre

Así las cosas, no es casualidad que al desbloquear el celular, todos los íconos de las aplicaciones sean de colores llamativos y bastante fáciles de diferenciar; el verde, azul, amarillo, rojo, morado, entre muchos otros, las opciones son infinitas, pero todas tienen el mismo objetivo: atraer la atención del usuario para que cada vez abra más y más veces el celular. 

Un antiguo diseñador ético de Google y fundador de Center for Human Tehcnology, Tristan Harris, compartió sus conocimientos en el área y aseguró que existe un método para frenar los efectos de los colores de las aplicaciones en nuestro cerebro. Este método es simplemente activar la escala de grises en el celular. 
 

celulares
AFP
celulares

Según planteó Nick Babich en su artículo "El subestimado poder de los colores en las aplicaciones móviles en Smashing Magazine", el color es el segundo aspecto más importante a la hora de desarrollar una aplicación, justo después de la funcionalidad, ya que la forma de interactuar con el usuario está relacionado con los colores que esta tenga.

Para activar esta función, debe seguir los siguientes pasos:

  • En la app de ajustes de iPhone o iPad busca el apartado de accesibilidad
  • Buscar la opción de Pantalla y tamaño de texto 
  • Buscar la opción de filtros de colores 
  • Activar la opciones de estala de grises y listo

Es importante mencionar que también hay otro tipo de filtros de colores pensados para las personas con daltonismo. Mientras se tenga activada la opción de escala de grises, el celular permanecerá en blanco y negro, esta opción se puede desactivar cuando se desee y el celular volverá a mostrar los colores normales. 

Lea también: 

Tenga en cuenta que si se tiene activado este modo en el celular, cualquier foto que se envíe o cualquier grabación de pantalla que se envíe, será con los colores normales, es decir las personas con las que se comparta el contenido lo verán con normalidad.  

Fuente
Alejandro Ossa - Sistema Integrado Digital