Actualización de sistema operativo para Mac de Apple podrá descargarse este miércoles

La última gran actualización del sistema operativo para los ordenadores Mac, OS X El Capitán, que mejora el desempeño de los dispositivos, podrá descargarse mañana miércoles como actualización gratuita.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"OS X El Capitán se apoya en el diseño de OS X Yosemite y sus innovadoras prestaciones, mejorando la experiencia de usuario y el rendimiento con muchos detalles que marcan una diferencia sustancial", dijo este martes Apple en un comunicado.

El nuevo sistema operativo recibió una crítica positiva este martes del diario The Wall Street Journal, que señaló que El Capitán "refina las cosas que más importan en un ordenador: cuán rápido funcionan nuestras aplicaciones y cuán rápido podemos trabajar con tantas abiertas".

El Journal destacó que el nuevo sistema operativo incluye actualizaciones valiosas de la aplicación de fotos y correo entre otras, pero insiste en que "la diferencia más significativa" radica en la mayor velocidad del ordenador.

Apple aseguró que El Capitán hace que resulte más fácil ver todo lo que está abierto en el Mac y permite ocupar la pantalla con las dos aplicaciones con las que se esté trabajando; una ventana al lado de la otra, de forma automática y cubriendo toda la pantalla.

La empresa destacó que el navegador Safari mantiene las páginas web favoritas abiertas, activas y siempre a mano en la barra de pestañas y permite también silenciar de inmediato, con una pulsación, el audio de las páginas que navega el usuario.

La empresa con sede en Cupertino explicó que con la actualización, "Fotos" permite añadir una ubicación a una sola imagen o a todas las fotos de un mismo momento y organizar los álbumes y su contenido por fecha, título y otros criterios.

Además, las herramientas o extensiones de edición de terceros amplían ahora las posibilidades de experimentar con filtros y efectos de texturas entre otros.

El nuevo sistema operativo mejora también el soporte de idiomas con una nueva fuente de sistema para chino tradicional y simplificado que incluye 50.000 caracteres.


Temas relacionados

lluvias

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.