Abren convocatoria para invertir $28.000 millones en empresas de tecnología

El SENA y el Ministerio de Ciencia se unieron para brindar la oportunidad.
Estudiar tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Sena y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron la convocatoria ‘Sena Innova' para ayudar a la reactivación del país, con recursos por $28.000 millones para cofinanciar hasta un 90 % a Mipymes y 50 % a grandes empresas que tengan ideas de negocio de corte tecnológico.

“Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, máximo $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y, a por lo menos, tres empresas más”, explicaron.

Los proyectos a los que se les dará prioridad deben estar relacionados con la cuarta revolución industrial, la transformación digital y otras tecnologías que tengan que ver con la big data, blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas parecidos que han tomado gran relevancia en medio de la pandemia.

Lea también: Ingreso solidario se acabaría si no hay reforma tributaria, dice Duque

"Esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación para la sofisticación del sector productivo y contribuir mediante la ciencia, la tecnología y la innovación a la reactivación económica del país", dijo a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

A su vez, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que esta oportunidad toma gran relevancia en la actual coyuntura con el fin de lograr la reactivación económica en el país. “En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, explicó.

Lea también: La sorpresita de Carrasquilla para los colombianos en la reforma tributaria

Finalmente, si usted está desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta al detalle a través de este link. Tenga en cuenta que las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de junio de 2021.


Salud

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.