Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
20 Abr 2021 12:07 PM

Abren convocatoria para invertir $28.000 millones en empresas de tecnología 

El SENA y el Ministerio de Ciencia se unieron para brindar la oportunidad.

El Sena y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron la convocatoria ‘Sena Innova' para ayudar a la reactivación del país, con recursos por $28.000 millones para cofinanciar hasta un 90 % a Mipymes y 50 % a grandes empresas que tengan ideas de negocio de corte tecnológico.

“Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, máximo $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y, a por lo menos, tres empresas más”, explicaron.

Los proyectos a los que se les dará prioridad deben estar relacionados con la cuarta revolución industrial, la transformación digital y otras tecnologías que tengan que ver con la big data, blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas parecidos que han tomado gran relevancia en medio de la pandemia.

Lea también: Ingreso solidario se acabaría si no hay reforma tributaria, dice Duque

"Esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación para la sofisticación del sector productivo y contribuir mediante la ciencia, la tecnología y la innovación a la reactivación económica del país", dijo a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

A su vez, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que esta oportunidad toma gran relevancia en la actual coyuntura con el fin de lograr la reactivación económica en el país. “En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, explicó.

Lea también: La sorpresita de Carrasquilla para los colombianos en la reforma tributaria

Finalmente, si usted está desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta al detalle a través de este link. Tenga en cuenta que las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de junio de 2021.

Fuente
Sistema Integrado Digital