Abren convocatoria para invertir $28.000 millones en empresas de tecnología

El SENA y el Ministerio de Ciencia se unieron para brindar la oportunidad.
Estudiar tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Sena y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron la convocatoria ‘Sena Innova' para ayudar a la reactivación del país, con recursos por $28.000 millones para cofinanciar hasta un 90 % a Mipymes y 50 % a grandes empresas que tengan ideas de negocio de corte tecnológico.

“Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, máximo $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y, a por lo menos, tres empresas más”, explicaron.

Los proyectos a los que se les dará prioridad deben estar relacionados con la cuarta revolución industrial, la transformación digital y otras tecnologías que tengan que ver con la big data, blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas parecidos que han tomado gran relevancia en medio de la pandemia.

Lea también: Ingreso solidario se acabaría si no hay reforma tributaria, dice Duque

"Esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación para la sofisticación del sector productivo y contribuir mediante la ciencia, la tecnología y la innovación a la reactivación económica del país", dijo a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

A su vez, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que esta oportunidad toma gran relevancia en la actual coyuntura con el fin de lograr la reactivación económica en el país. “En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, explicó.

Lea también: La sorpresita de Carrasquilla para los colombianos en la reforma tributaria

Finalmente, si usted está desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta al detalle a través de este link. Tenga en cuenta que las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de junio de 2021.





Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix