Abren convocatoria para invertir $28.000 millones en empresas de tecnología

El SENA y el Ministerio de Ciencia se unieron para brindar la oportunidad.
Estudiar tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Sena y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron la convocatoria ‘Sena Innova' para ayudar a la reactivación del país, con recursos por $28.000 millones para cofinanciar hasta un 90 % a Mipymes y 50 % a grandes empresas que tengan ideas de negocio de corte tecnológico.

“Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, máximo $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y, a por lo menos, tres empresas más”, explicaron.

Los proyectos a los que se les dará prioridad deben estar relacionados con la cuarta revolución industrial, la transformación digital y otras tecnologías que tengan que ver con la big data, blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas parecidos que han tomado gran relevancia en medio de la pandemia.

Lea también: Ingreso solidario se acabaría si no hay reforma tributaria, dice Duque

"Esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación para la sofisticación del sector productivo y contribuir mediante la ciencia, la tecnología y la innovación a la reactivación económica del país", dijo a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

A su vez, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que esta oportunidad toma gran relevancia en la actual coyuntura con el fin de lograr la reactivación económica en el país. “En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, explicó.

Lea también: La sorpresita de Carrasquilla para los colombianos en la reforma tributaria

Finalmente, si usted está desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta al detalle a través de este link. Tenga en cuenta que las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de junio de 2021.


Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.