Abren convocatoria para invertir $28.000 millones en empresas de tecnología

El SENA y el Ministerio de Ciencia se unieron para brindar la oportunidad.
Estudiar tecnología
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Sena y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron la convocatoria ‘Sena Innova' para ayudar a la reactivación del país, con recursos por $28.000 millones para cofinanciar hasta un 90 % a Mipymes y 50 % a grandes empresas que tengan ideas de negocio de corte tecnológico.

“Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, máximo $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y, a por lo menos, tres empresas más”, explicaron.

Los proyectos a los que se les dará prioridad deben estar relacionados con la cuarta revolución industrial, la transformación digital y otras tecnologías que tengan que ver con la big data, blockchain, nanotecnología, biotecnología, entre otros temas parecidos que han tomado gran relevancia en medio de la pandemia.

Lea también: Ingreso solidario se acabaría si no hay reforma tributaria, dice Duque

"Esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación para la sofisticación del sector productivo y contribuir mediante la ciencia, la tecnología y la innovación a la reactivación económica del país", dijo a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

A su vez, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que esta oportunidad toma gran relevancia en la actual coyuntura con el fin de lograr la reactivación económica en el país. “En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, explicó.

Lea también: La sorpresita de Carrasquilla para los colombianos en la reforma tributaria

Finalmente, si usted está desea aplicar con su proyecto puede ver la oferta al detalle a través de este link. Tenga en cuenta que las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de junio de 2021.


becas

Abren becas del 100% para colombianos: así puede estudiar un posgrado en México

Los interesados pueden aplicar a la oferta de estudios de especialización para mejorar su hoja de vida y aplicar a mejores empleos.
Los interesados deben aplicar en la página oficial.



Estos son los derechos que tienen los viajeros durante un control de migración

Toda persona, sin importar si es colombiana o extranjera, tiene derecho a recibir un trato digno, respetuoso y libre de discriminación durante el control de migración.

La artesanía es lujo: estas son las tendencias que Cali pone sobre la mesa

El pre-show de Colombiamoda 37 en Cali marca la tendencia: valor de lo hecho en Colombia con fibras naturales, denim y colecciones 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026