A Colombia llega un 'tanque chino' que para muchos es el 'teléfono del año'

El teléfono ha sido reconocido por su diseño compacto, resistencia y capacidades.

Llega al mercado colombiano de smartphones una nueva opción con el lanzamiento del HONOR Magic V3, un equipo reconocido internacionalmente por su diseño compacto, resistencia y capacidades tecnológicas.

Este dispositivo, que debutó en IFA 2024, será el primero de su tipo de esta marca en llegar a América Latina.

Diseño y resistencia

El HONOR Magic V3 se presenta como uno de los teléfonos plegables más delgados disponibles en el mercado, con un grosor de 9,2 mm plegado y 4,35 mm desplegado. Su estructura está fabricada con materiales diseñados para optimizar la resistencia al impacto y reducir el peso, lo que lo hace más portátil y práctico.

Además, incluye una bisagra diseñada para resistir hasta 500.000 ciclos de uso y una certificación IPX8, que asegura protección contra el agua. En pruebas de resistencia, el dispositivo ha demostrado ser capaz de soportar condiciones exigentes.

Debe leer: La razón por la que WhatsApp está bloqueando las cuentas de los que usan estas app

Rendimiento y batería

El Magic V3 funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y 12 GB de RAM, una configuración orientada a ofrecer un rendimiento adecuado para diversas aplicaciones. Su batería, de 5150 mAh, se encuentra entre las de mayor capacidad dentro de su segmento. También cuenta con by una opción de carga inalámbrica de 50W.

Fotografía y pantallas

El dispositivo está equipado con un sistema de cámaras versátil, que incluye una cámara principal de 50 MP, una cámara periscópica y una ultra gran angular, diseñadas para diversas condiciones fotográficas. Además, se incorporan funciones asistidas por inteligencia artificial, como optimización de imágenes en movimiento y mejoras en retratos. La cámara frontal, por su parte, está diseñada para capturas nítidas y detalladas.

En cuanto a las pantallas, el dispositivo incluye un panel interno AMOLED de 7,92 pulgadas y uno externo de 6,43 pulgadas, ambos con una tasa de refresco de 120 Hz. También incorpora tecnología que busca reducir la fatiga ocular, especialmente durante usos prolongados.

Puede leer: Un botón de su smartphone le pone fin a las estafas telefónicas, así debe usarlo en esta temporada

Disponibilidad en Colombia

El HONOR Magic V3 estará disponible a partir del 18 de diciembre en tiendas seleccionadas de Bogotá, con un precio inicial de $9.999.900. Su lanzamiento en Colombia amplía las opciones en el segmento de teléfonos plegables, que sigue siendo relativamente limitado en el país.

El Magic V3 competirá con otros modelos plegables ya disponibles en el mercado, con ello se amplía la variedad de opciones disponibles para las personas interesadas en tener un smartphone plegable con funcionalidades avanzadas.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia