A Colombia llega un 'tanque chino' que para muchos es el 'teléfono del año'

El teléfono ha sido reconocido por su diseño compacto, resistencia y capacidades.

Llega al mercado colombiano de smartphones una nueva opción con el lanzamiento del HONOR Magic V3, un equipo reconocido internacionalmente por su diseño compacto, resistencia y capacidades tecnológicas.

Este dispositivo, que debutó en IFA 2024, será el primero de su tipo de esta marca en llegar a América Latina.

Diseño y resistencia

El HONOR Magic V3 se presenta como uno de los teléfonos plegables más delgados disponibles en el mercado, con un grosor de 9,2 mm plegado y 4,35 mm desplegado. Su estructura está fabricada con materiales diseñados para optimizar la resistencia al impacto y reducir el peso, lo que lo hace más portátil y práctico.

Además, incluye una bisagra diseñada para resistir hasta 500.000 ciclos de uso y una certificación IPX8, que asegura protección contra el agua. En pruebas de resistencia, el dispositivo ha demostrado ser capaz de soportar condiciones exigentes.

Debe leer: La razón por la que WhatsApp está bloqueando las cuentas de los que usan estas app

Rendimiento y batería

El Magic V3 funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y 12 GB de RAM, una configuración orientada a ofrecer un rendimiento adecuado para diversas aplicaciones. Su batería, de 5150 mAh, se encuentra entre las de mayor capacidad dentro de su segmento. También cuenta con by una opción de carga inalámbrica de 50W.

Fotografía y pantallas

El dispositivo está equipado con un sistema de cámaras versátil, que incluye una cámara principal de 50 MP, una cámara periscópica y una ultra gran angular, diseñadas para diversas condiciones fotográficas. Además, se incorporan funciones asistidas por inteligencia artificial, como optimización de imágenes en movimiento y mejoras en retratos. La cámara frontal, por su parte, está diseñada para capturas nítidas y detalladas.

En cuanto a las pantallas, el dispositivo incluye un panel interno AMOLED de 7,92 pulgadas y uno externo de 6,43 pulgadas, ambos con una tasa de refresco de 120 Hz. También incorpora tecnología que busca reducir la fatiga ocular, especialmente durante usos prolongados.

Puede leer: Un botón de su smartphone le pone fin a las estafas telefónicas, así debe usarlo en esta temporada

Disponibilidad en Colombia

El HONOR Magic V3 estará disponible a partir del 18 de diciembre en tiendas seleccionadas de Bogotá, con un precio inicial de $9.999.900. Su lanzamiento en Colombia amplía las opciones en el segmento de teléfonos plegables, que sigue siendo relativamente limitado en el país.

El Magic V3 competirá con otros modelos plegables ya disponibles en el mercado, con ello se amplía la variedad de opciones disponibles para las personas interesadas en tener un smartphone plegable con funcionalidades avanzadas.


Temas relacionados

Ciencia

En Chile lograron clonar un caballo, pero no es el primer animal con el que lo hacen

Desde 2008 en el país austral trabajan con genes y células para el nacimiento de animales sin la necesidad de reproducción biológica.
La potraca deberá desarrollarse para superar las capacidades de su madre yegua.



Gobierno indemnizó a 637 víctimas de las extintas AUC en el Chocó

Los pagos cumplen la sentencia de Justicia y Paz contra Rodrigo Alberto Zapata, excombatiente de ese bloque.

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.