Reaparece en Colombia la estafa de DMG

Los colombianos están confiando nuevamente en organizaciones ilegales que prometen multiplicar su dinero pero terminan estafándolos.
DMG-estafa.jpg
Con este panfleto promocionan la pirámide / Suministrada a LA FM

Ciudadanos incautos están volviendo a caer en las redes de grupos delincuenciales, pensando que de manera muy fácil pueden multiplicar su dinero.

Y es que a través de las redes sociales y panfletos, organizaciones se están valiendo de la imagen de la pirámide DMG, para captar personas, ofreciendo altos rendimientos.

Se trata de un volante que está siendo repartido en varias zonas de la ciudad y en el que se indica que por cada millón de pesos que se invierta en esa captadora, se recibirá tres veces la inversión.

Desde LA FM y RCN Radio nos comunicamos con una de las presuntas nuevas encargadas de DMG, quien insistió en que realizáramos un giro a nombre de una persona y que en menos de dos horas, recibiríamos el doble de lo invertido.

Durante la conversación, la mujer trató de convencer a la supuesta víctima, indicando que solo se podía recibir este beneficio dos veces, para hacerle creer que realmente se multiplicaría nuestro dinero.

Posteriormente, volvimos a comunicarnos para indicar que ya habíamos hecho las consignaciones y empezamos a recibir evasivas por parte de la mujer con la que se había hecho el contacto el día anterior, al momento de preguntar por las utilidades prometidas

Incluso, también hablamos con otro presunto directivo de la captadora, quien dijo que en una hora se podía reclamar el dinero en uno de estos mediadores financieros.

Lamentablemente, muchas de las personas que consignan estos dineros, se quedan esperando la devolución de sus ganancias que nunca llegan.

Carlos Ruíz, de 38 años, decidió hacer más de 20 giros con los que perdió cerca de 100 millones de pesos, al pensar que le iban a devolver tres veces su inversión.

Teresa Giraldo, también invirtió 50 millones de pesos, producto de las ganancias de su negocio de más de cinco años. Hoy espera que la policía capture a estos estafadores.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones por estos caso, se calcula que la banda ha logrado captar más de mil millones de pesos a incautos ciudadanos.

finanzas

"Acelerar las finanzas abiertas", pedido del vicepresidente a Superfinanciera

El sector Fintech también anunció inversiones por más de $4 billones para los próximos 12 meses.
José Manuel Restrepo



Carlos René Montoya Muñoz, nuevo presidente de Colpensiones: este es su perfil

La Junta Directiva de la entidad designó al abogado Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente de Colpensiones. El funcionario cuenta con 25 años de experiencia en los sectores público y privado y trayectoria en relaciones laborales y negociación colectiva.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo