Reaparece en Colombia la estafa de DMG

Los colombianos están confiando nuevamente en organizaciones ilegales que prometen multiplicar su dinero pero terminan estafándolos.
DMG-estafa.jpg
Con este panfleto promocionan la pirámide / Suministrada a LA FM

Ciudadanos incautos están volviendo a caer en las redes de grupos delincuenciales, pensando que de manera muy fácil pueden multiplicar su dinero.

Y es que a través de las redes sociales y panfletos, organizaciones se están valiendo de la imagen de la pirámide DMG, para captar personas, ofreciendo altos rendimientos.

Se trata de un volante que está siendo repartido en varias zonas de la ciudad y en el que se indica que por cada millón de pesos que se invierta en esa captadora, se recibirá tres veces la inversión.

Desde LA FM y RCN Radio nos comunicamos con una de las presuntas nuevas encargadas de DMG, quien insistió en que realizáramos un giro a nombre de una persona y que en menos de dos horas, recibiríamos el doble de lo invertido.

Durante la conversación, la mujer trató de convencer a la supuesta víctima, indicando que solo se podía recibir este beneficio dos veces, para hacerle creer que realmente se multiplicaría nuestro dinero.

Posteriormente, volvimos a comunicarnos para indicar que ya habíamos hecho las consignaciones y empezamos a recibir evasivas por parte de la mujer con la que se había hecho el contacto el día anterior, al momento de preguntar por las utilidades prometidas

Incluso, también hablamos con otro presunto directivo de la captadora, quien dijo que en una hora se podía reclamar el dinero en uno de estos mediadores financieros.

Lamentablemente, muchas de las personas que consignan estos dineros, se quedan esperando la devolución de sus ganancias que nunca llegan.

Carlos Ruíz, de 38 años, decidió hacer más de 20 giros con los que perdió cerca de 100 millones de pesos, al pensar que le iban a devolver tres veces su inversión.

Teresa Giraldo, también invirtió 50 millones de pesos, producto de las ganancias de su negocio de más de cinco años. Hoy espera que la policía capture a estos estafadores.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones por estos caso, se calcula que la banda ha logrado captar más de mil millones de pesos a incautos ciudadanos.

Aumento salarial

Nuevo decreto del salario mínimo dice que el aumento para 2026 debió ser del 13,6% bajo parámetros anteriores

Gobierno eleva el salario mínimo a 1.750.905 pesos (23%), con toques de OIT y brecha del 23%; acta provisional avanza mientras el Consejo de Estado decide.
salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones



Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor