Reaparece en Colombia la estafa de DMG

Los colombianos están confiando nuevamente en organizaciones ilegales que prometen multiplicar su dinero pero terminan estafándolos.
DMG-estafa.jpg
Con este panfleto promocionan la pirámide / Suministrada a LA FM

Ciudadanos incautos están volviendo a caer en las redes de grupos delincuenciales, pensando que de manera muy fácil pueden multiplicar su dinero.

Y es que a través de las redes sociales y panfletos, organizaciones se están valiendo de la imagen de la pirámide DMG, para captar personas, ofreciendo altos rendimientos.

Se trata de un volante que está siendo repartido en varias zonas de la ciudad y en el que se indica que por cada millón de pesos que se invierta en esa captadora, se recibirá tres veces la inversión.

Desde LA FM y RCN Radio nos comunicamos con una de las presuntas nuevas encargadas de DMG, quien insistió en que realizáramos un giro a nombre de una persona y que en menos de dos horas, recibiríamos el doble de lo invertido.

Durante la conversación, la mujer trató de convencer a la supuesta víctima, indicando que solo se podía recibir este beneficio dos veces, para hacerle creer que realmente se multiplicaría nuestro dinero.

Posteriormente, volvimos a comunicarnos para indicar que ya habíamos hecho las consignaciones y empezamos a recibir evasivas por parte de la mujer con la que se había hecho el contacto el día anterior, al momento de preguntar por las utilidades prometidas

Incluso, también hablamos con otro presunto directivo de la captadora, quien dijo que en una hora se podía reclamar el dinero en uno de estos mediadores financieros.

Lamentablemente, muchas de las personas que consignan estos dineros, se quedan esperando la devolución de sus ganancias que nunca llegan.

Carlos Ruíz, de 38 años, decidió hacer más de 20 giros con los que perdió cerca de 100 millones de pesos, al pensar que le iban a devolver tres veces su inversión.

Teresa Giraldo, también invirtió 50 millones de pesos, producto de las ganancias de su negocio de más de cinco años. Hoy espera que la policía capture a estos estafadores.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones por estos caso, se calcula que la banda ha logrado captar más de mil millones de pesos a incautos ciudadanos.




“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Según la entidad, se han adelantado ejercicios desde la Cámara Colombo Americana para acompañar a las empresas afectadas en la búsqueda de otros mercados.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús