Reaparece en Colombia la estafa de DMG

Los colombianos están confiando nuevamente en organizaciones ilegales que prometen multiplicar su dinero pero terminan estafándolos.
DMG-estafa.jpg
Con este panfleto promocionan la pirámide / Suministrada a LA FM

Ciudadanos incautos están volviendo a caer en las redes de grupos delincuenciales, pensando que de manera muy fácil pueden multiplicar su dinero.

Y es que a través de las redes sociales y panfletos, organizaciones se están valiendo de la imagen de la pirámide DMG, para captar personas, ofreciendo altos rendimientos.

Se trata de un volante que está siendo repartido en varias zonas de la ciudad y en el que se indica que por cada millón de pesos que se invierta en esa captadora, se recibirá tres veces la inversión.

Desde LA FM y RCN Radio nos comunicamos con una de las presuntas nuevas encargadas de DMG, quien insistió en que realizáramos un giro a nombre de una persona y que en menos de dos horas, recibiríamos el doble de lo invertido.

Durante la conversación, la mujer trató de convencer a la supuesta víctima, indicando que solo se podía recibir este beneficio dos veces, para hacerle creer que realmente se multiplicaría nuestro dinero.

Posteriormente, volvimos a comunicarnos para indicar que ya habíamos hecho las consignaciones y empezamos a recibir evasivas por parte de la mujer con la que se había hecho el contacto el día anterior, al momento de preguntar por las utilidades prometidas

Incluso, también hablamos con otro presunto directivo de la captadora, quien dijo que en una hora se podía reclamar el dinero en uno de estos mediadores financieros.

Lamentablemente, muchas de las personas que consignan estos dineros, se quedan esperando la devolución de sus ganancias que nunca llegan.

Carlos Ruíz, de 38 años, decidió hacer más de 20 giros con los que perdió cerca de 100 millones de pesos, al pensar que le iban a devolver tres veces su inversión.

Teresa Giraldo, también invirtió 50 millones de pesos, producto de las ganancias de su negocio de más de cinco años. Hoy espera que la policía capture a estos estafadores.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones por estos caso, se calcula que la banda ha logrado captar más de mil millones de pesos a incautos ciudadanos.

Cerro Matoso

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

Fenalcarbón advierte que la reducción de gas de Canacol a Cerro Matoso podría dejar 90.000 t de carbón menos al año y afectar la región de Córdoba.
La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.
Ver



Dólar en Colombia se desploma: alcanza valor mínimo en cinco años y roza los $3000

La caída del dólar favorece a viajeros, importadores y compradores en el exterior, pero reduce los ingresos de exportadores y de quienes reciben remesas.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

El ministro de Hacienda saliente defendió el manejo fiscal del Gobierno Petro, aseguró que la deuda se estabilizó y atribuyó el déficit a la falta de ingresos tributarios.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.