Ejército entregará 3000 kits de protección a soldados ante constantes ataques del ELN

En la mira de las autoridades están los constantes ataques de la guerrilla del ELN a la Fuerza Pública. En menos de una semana han asesinado a cinco uniformados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
ejercito_afp_1423169078.jpg
AFP

Las modalidades de esa guerrilla obligaron al Ejército Nacional a adquirir equipos de protección para la Fuerza Pública y así evitar actos violentos en contra de ellos. En principio importaron 3000 kits de protección que incluye material blindado compuesto por cascos, chalecos y placas, para garantizar que ningún soldado resulte herido.

"En el caso de Norte de Santander el soldado tenía su equipo pero infortunadamente el tiro que le pegan en el pecho fue por encima del chaleco", dijo el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Según información de inteligencia el ELN, los guerrilleros atacan por la espalda y en emboscada a la Fuerza Pública, lo que según el general Mejía demuestra su poca voluntad de paz.

"Creen que con estas acciones llegarán fuertes a la mesa de negociación pero es una contradicción ideológica y solo logran demostrar que son terroristas".


Temas relacionados

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.