Ejército entregará 3000 kits de protección a soldados ante constantes ataques del ELN

En la mira de las autoridades están los constantes ataques de la guerrilla del ELN a la Fuerza Pública. En menos de una semana han asesinado a cinco uniformados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
ejercito_afp_1423169078.jpg
AFP

Las modalidades de esa guerrilla obligaron al Ejército Nacional a adquirir equipos de protección para la Fuerza Pública y así evitar actos violentos en contra de ellos. En principio importaron 3000 kits de protección que incluye material blindado compuesto por cascos, chalecos y placas, para garantizar que ningún soldado resulte herido.

"En el caso de Norte de Santander el soldado tenía su equipo pero infortunadamente el tiro que le pegan en el pecho fue por encima del chaleco", dijo el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

Según información de inteligencia el ELN, los guerrilleros atacan por la espalda y en emboscada a la Fuerza Pública, lo que según el general Mejía demuestra su poca voluntad de paz.

"Creen que con estas acciones llegarán fuertes a la mesa de negociación pero es una contradicción ideológica y solo logran demostrar que son terroristas".


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.