Novartis interpondrá acción de nulidad sobre declaratoria de interés público para el Glivec

Novartis argumenta que no hay problemas de acceso en Colombia para este medicamento.
Glivec-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego que el Ministerio de Salud hiciera la declaratoria de interés público para el Glivec (medicamento para tratar el cáncer) comercializado por el laboratorio suizo Novartis, esa empresa rechazó la medida y anunció que ha tomado la decisión de interponer una Acción de Nulidad sobre esta medida.

"Con esta decisión, Novartis busca generar el espacio para presentar ante las Cortes colombianas, las razones de su desacuerdo fundamental con la DIP y las pruebas que demuestran que no existen circunstancias excepcionales que ameriten tal medida" dice la compañía en un comunicado.

En este sentido Novartis argumenta que no hay problemas de acceso en Colombia para este medicamento "hemos garantizado un suministro adecuado e ininterrumpido de nuestra medicina y todo paciente que requiere Glivec tiene acceso a él".

La compañía señala además que el precio de Glivec en Colombia está por debajo de lo requerido por las normas de precios locales "el precio ha sido fijado por el gobierno y reducido en dos ocasiones, de hecho, el precio de Glivec en Colombia es uno de los más bajos a nivel mundial".


Temas relacionados

Halloween

¿Cómo proteger a los gatos negros en Halloween? Estas recomendaciones son esenciales

El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá reavivó las alertas sobre su protección durante Halloween.
El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá generó preocupación y llevó a las autoridades a iniciar acciones para evaluar su estado de salud.



Simulacro de emergencias 2026: este es el balance de la jornada, según la UNGRD

La jornada contempla 24 escenarios de riesgo, pruebas de servicios de emergencia y una segunda fase centrada en la coordinación de autoridades territoriales.

“La fábrica de soldados de Emilio”: un cuento sobre el cáncer infantil y la esperanza

La escritora e ilustradora Carolina Bustos presentó el libro inspirado en la experiencia de su hijo Emilio durante el tratamiento contra la leucemia. La obra busca ayudar a los niños y sus familias a comprender el diagnóstico oncológico, afrontar el miedo y cuidar la salud mental durante el proceso médico.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.