WhatsApp estrena el 'modo apagón': La función que lo dejará descansar de la app

La función solo está disponible para dispositivos Android.
Ícono de aplicación de mensajería WhatsApp
La idea de Mark Zuckerberg de monetizar tanto WhatsApp como Messenger, se deba a la lenta recuperación financiera generada por la pandemia del Covid-19. Crédito: Pixabay.com

WhatsApp se ha posicionado como una de las mejores aplicaciones de los últimos tiempos debido a la facilidad que ofrece para conectarse con nuestros conocidos, incluso, estando a miles de kilómetros.

Mensualmente, la aplicación genera actualizaciones en su funcionamiento y herramientas haciendo que su uso por parte de usuarios sea cada vez mejor.

Lea también: WhatsApp: ¿Se le perdieron fotos y chats importantes? Así podrá hacer una copia de seguridad

Esta vez, la app agregó un nuevo modo denominado 'apagón', que tiene como objetivo ayudarle a los usuarios a recuperarse ante momentos de estrés debido a la cantidad de mensajes o simplemente quieran alejarse un rato de esta red social.

Cabe recalcar que aunque no es necesario descargar aplicaciones alternas para tener esta nueva herramienta, la función solo está disponible en los dispositivos Android.

Lea aquí: Editar mensajes y la misma cuenta en dos celulares: Las nuevas funciones de WhatsApp

¿Cómo activar el “modo apagón” en WhatsApp?

  • Ingrese a la opción de ‘ajustes’ o ‘configuración’ del teléfono
  • Luego diríjase a la función de ‘Aplicaciones’
  • Presione 'WhatsApp', y luego en ‘Funciones avanzadas’.
  • Luego pulse en ‘Detener’
  • De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp

Al presionar esta opción, ya tendrá habilitado el ‘modo apagón’, lo que hará que reciba más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario.

En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, solo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio que inicialmente se aplicó.


Temas relacionados

becas

Becas del 80% para colombianos en Portugal: así puede aplicar

Los interesados deberán cubrir parte de la cuota de estudios, su manutención y garantizar el conocimiento del idioma.
Becas en Portugal para colombianos en posgrados.



Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.