[VIDEO] La invasión de tiburones que sorprende a Miami

Un niño de 9 años que estaba de vacaciones con su familia debió ser llevado a un hospital tras ser mordido por un tiburón.
Invasión de tiburones en Miami
La invasión de tiburones en Miami ya causó una víctima. Crédito: Tomada de video de Paul Dabill Photography

Un niño de 9 años que estaba de vacaciones con su familia en Miami Beach (EEUU), fue ingresado en un hospital tras ser mordido por un tiburón en una playa local, informaron este lunes medios locales.

El menor, que reside en Minnesota y viajó junto a su familia al sur de Florida, pasó la mayor parte del domingo en un hospital donde debió ser operado a causa de la mordedura de un tiburón de unos cuatro pies (1,2 metros) de largo, según declaró su madre, Kristine Weiskopf.

En declaraciones al canal local de Miami WPLG, la madre relató que se hallaba con su hijo en una playa en South Beach, cuando notó que luego de que el menor saliera de debajo del agua le faltaba un pedazo de piel en uno de sus hombros.

"Miré hacia abajo y había un tiburón gris de cuatro pies que se alejaba nadando, así que lo levanté y lo llevé a la playa", dijo la madre.

Luego de ser atendido por los bomberos y personal de emergencia, el niño fue trasladado al Hospital Jackson de Miami, donde fue operado de urgencia para cerrar las profundas heridas en el hombro dañado.

El padre, Ren Weiskopf, señaló que se hallan "en shock" pero agradecidos de que el niño sobrevivió al ataque y espera se recupere, al mismo tiempo que expresó su sorpresa de que la playa siguiera abierta.

"La playa todavía está abierta, y los niños todavía están ahí abajo jugando, y están en el mismo lugar donde mi hijo acaba de ser atacado. No sé si es solo por las vacaciones de primavera o lo que sea, pero la playa debería estar cerrada", señaló el padre.

Las playas de Florida suelen escenario de ataques de tiburones, una de las últimas registrada en diciembre pasado cuando un bañista casi muere desangrado mientras caminaba buscando auxilio y tras ser mordido en un brazo y una mano por un tiburón en una playa de Siesta Key, en la costa oeste de Florida.

El total de casos de ataques de tiburones a humanos reportados en 2020 fue de 120 (39 provocados incluidos), según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida (EEUU), en Gainesville, y que refleja que por tercer año el número de ataques no provocados ha descendido.

Miami Beach, donde se han concentrado olas de jóvenes en vacaciones de primavera, se halla bajo toque de queda nocturno impuesto este fin de semana para evitar las concentraciones sin respetar las normas preventivas de la covid-19 que han dado lugar a enfrentamientos con la policía y detenciones.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.
Entrega de medicamentos en la Costa Caribe.



¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.

Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en bombardeo en el Chocó

El operativo también dejó armamento incautado y es un golpe significativo contra esa banda criminal.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina