En solo 45 días se podrá viajar a Marte

Esto ayudará a reducir los tiempos de exploración del Espacio.
Marte
Marte Crédito: Pixabay / Aynur_zakirov

La NASA desarrolló un sistema de propulsión nuclear bimodal para que se pueda reducir el tiempo de viaje a Marte en tan solo 45 días. Se verá además una disminución en los principales riesgos asociados a este recorrido, como la exposición a la radiación, problemas de salud y el tiempo que se pasa en microgravedad.

Esta propuesta de la Agencia Espacial se denomina "Bimodal NTP/NEP with a Wave Rotor Topping Cycle" y fue presentada por el profesor Ryan Gosse, de la Universidad de Florida. Con esta iniciativa se podrá reducir el tiempo de viaje a Marta a 45 días.

Le puede interesar: Científicos logran desviar un rayo mediante láser

De acuerdo con la NASA, este diseño permite que el tránsito más rápido de las misiones a Marte, la Luna y otros destinos, permitiendo una evolución en la exploración del Espacio.

Actualmente, los cohetes con propulsores químicos son los que más se utilizan, sin embargo, si las misiones empiezan a implementar esta nueva propuesta, las tripulaciones podrán viajar a Marte en menos tiempo, es decir, en 45 días.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Min. Educación abre nuevas investigaciones preliminares contra la Fundación de Educación Superior San José

MinEducación abrió dos investigaciones preliminares contra FESSANJOSÉ por posibles fallas en títulos, SNIES, programas, pagos docentes y órganos de gobierno.
Fundación de Educación Superior San José



Becas para colombianos en España: ofrecen hasta 6.000 euros para doctorado; estos son los requisitos

Los interesados deberán cumplir con requerimientos educativos y tener un proyecto de investigación definido.

No se han conseguido los $5 billones que se necesitan para el plan de choque de la salud

Entre las prioridades están los medicamentos para pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con enfermedades huérfanas.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.